Presentación y fotos de mi 944 s2

Javiolo

Re: Presentación y fotos de mi 944 s2

Mensaje por Javiolo »

Hola a todos

Ayer me dediqué a limpiar la zona del motor y los bajos y al meterme debajo apareció una nueva sorpresita...

Imagen
Imagen

No sé si se aprecia bien, pero el silenciador delantero está corroído y se ha abierto. Ya me parecía que sonaba demasiado pero tampoco estaba seguro.
Creo que buscaré uno de segunda mano y aprovecharé para limpiar toda la línea de escape. No se si pintarla con pintura anticalórica por aquello de protegerlo un poco, ¿vosotros qué pensáis?

Ya me contaréis
Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Audi A4 B5 rest 1.9 tdi (110cv) `99
enri

Mensaje por enri »

Hola.

Bueno, que el escape se agriete, es casi normal con el paso del tiempo.
Lo que no veo tan claro son esas manchas de aceite.

¿Salen del propio escape?
¿Del interior ?
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

Claro que sería raro, jejejeje.
No, ese aceite viene de la zona del cárter donde se ve claramente que está húmedo, lo que pasa es que con la velocidad alguna gota se va para atrás manchando un poco esa zona.
Lo raro es que no me ha dejado ni gota en el suelo, debe ser poca pérdida. Ahora con el motor limpio veré un poco mejor de dónde viene.

Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
enri

Mensaje por enri »

Javiolo, ten en cuenta que el aceite es inflamable...
Isaacelflaco

Mensaje por Isaacelflaco »

Muchas felicidades
Welcome on board
Todo lo q soluciones serán menos problemas mañana,ya te lo irán diciendo x aquí
Sí dejas ir pequeñas cosas c hacen muyyyyy grandes
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

Hola de nuevo

Sigo indagando en el interior del coche y he descubierto cosas nuevas.

Como sospechaba llevaba las ruedas de delante detrás y viceversa. Al volverlas a poner en su sitio he visto que la medida de las llantas es la estandard (7Jx16-ET55 del y 8Jx16-ET52.3 tras) pero como dije, los neumáticos que lleva son 245/45 R16 en las 4 llantas. Esos neumáticos ya van al límite de medida en las ruedas traseras, con que no te digo nada en las delanteras que lo suyo sería un 205/55 R16 :boxing: .

No sé cómo hacer porque como el coche debió venir así en su día de Alemania en la ficha técnica ponen los 4 245/45 R16. Me da miedo ponerle los de origen y que en la ITV me digan que no valen porque en la ficha pone otros (ya sabéis cómo son :banghead: ).

Bueno señores
Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
gtisantos

Mensaje por gtisantos »

Muchas felicidades por el coche!! Yo probaria a ir a la Itv con lo que llevas, y si te tiran las pones, que total..., era lo que ibas a hacer de todas maneras. Prueba, igual te ahorras unas ruedas.
Y si estuvieran mal, te miraran menos otras cosas si se centran en ellas.

Suerte compañero. Y disfrutalo.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
manu007

Mensaje por manu007 »

Javiolo escribió:Hola de nuevo

Como sospechaba llevaba las ruedas de delante detrás y viceversa. Al volverlas a poner en su sitio he visto que la medida de las llantas es la estandard (7Jx16-ET55 del y 8Jx16-ET52.3 tras) pero como dije, los neumáticos que lleva son 245/45 R16 en las 4 llantas. Esos neumáticos ya van al límite de medida en las ruedas traseras, con que no te digo nada en las delanteras que lo suyo sería un 205/55 R16 :boxing: .

No sé cómo hacer porque como el coche debió venir así en su día de Alemania en la ficha técnica ponen los 4 245/45 R16. Me da miedo ponerle los de origen y que en la ITV me digan que no valen porque en la ficha pone otros (ya sabéis cómo son :banghead: ).

Bueno señores
Un saludo
Antes que nada, enhorabuena por la adquisición.

Puede que te vibre por no llevar SU medida, yo pondría sus medidas correctas y con una carta de homologación de Porsche, le pasaría la ITV, mucho me temo que con esas medidas, la fatiga en los bujes y amortiguación debe ser muy fuerte.
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Javiolo escribió:Hola de nuevo

Bueno señores
Un saludo
Mientras montes neumaticos equivalentes a los homologados en la ficha, en la itv no tendrás problemas. Otra cosa diferente es que esa medida no sea acorde al ancho de la llanta, con eso puedes tener algún problema.

Yo he consultado en una itv por la tabla de medida según el ancho de llanta, y me han dicho que no la tienen, que es a criterio del operario :disgust: :disgust:

Aunque como orientación puedes usar las tablas de las páginas de equivalencias.... :evil3: :evil3:

http://www.equivalencias.info/neumatico ... idmodulo=5
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

Hola a todos

Después de algún tiempo ya tengo los papeles en regla y un seguro de clásico, lo que me ha permitido darme alguna vuelta y cambiar el aceite y filtros.

Lo cierto es que he notado mucha mejoría desde entonces ya que antes en frío sonaban los taqués y ahora eso ya pasó a la historia.

Os pongo una fotillo del interior que alguno se quedó con la curiosidad de cómo era el extra de interior textil.

Imagen

No se ve pero va escrito Porsche repetidamente en toda la tapicería

Y alguna más
Imagen
Imagen

Os mantendré informados

Un saludo a todos
Porsche 944 S2 Targa `89
Javiolo

Mensaje por Javiolo »

Y nueva chuche que me acaba de llegar :tonqe:

Imagen
Imagen

Al final 29€ envío incluido
En cuanto tenga un poco de tiempo la monto y os cuento el resultado.

Un saludo
Porsche 944 S2 Targa `89
Cerrado