Mi nuevo 944

Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

matt944 escribió:En mi anterior 944 llevaba el mismo A.A que el tuyo, y efectivamente no lleva tensor, yo para poner la correa lo que hacia era presentarla y dejarla casi puesta en el sitio, llegas al punto en el que no entra si no apalancas, en ese punto le das un toque al contacto sin llegar a que arranque el coche y entra solita.
Jolín, jamás se me habría ocurrido :shock: ¿Y para quitarla una vez puesta?¿La corto?¿Cómo desmonto el alternador?


matt944 escribió:Ojo con el soporte que como dice jofra es metálico y se suelen rajar las soldaduras (por eso descubrí yo el tema) así que si lo desmontas revisalo y si notas signos de fatiga, debes reforzar estas mismas.
Efectivamente, está rajado.


matt944 escribió:creó que tengo un soporte para A.A y alternador de origen. Si te hacen falta fotos te lo puedo mirar.
Gracias. Todavía no sé qué haré con ello. No me apetece mantenerlo, la verdad.


miatapep escribió:
miabar escribió:Aparte del tornillo "pirata", te falta la junta que va debajo del retrovisor : por eso se mueve, no asienta bien.
Hola:

Yo creo que la junta si la lleva, pero está pintada de rojo y no se ve. :rock:
Exacto, lleva la junta, pero está pintada, al igual que la junta de la ventana que está encima, si os fijáis. Otro de esos trabajos "finos" que se realizan por aquí...
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por matt944 »

Hola lownotes.
Para desmontar la correa a mi no me hizo falta nada, se me quedó el alternador colgando de la misma. De ahí que descubrí lo de las soldaduras.
Yo optaría por quitar el alternador par desmontar la correa. Te va a costar un poco pero con paciencia lo sacas.y si vas a respetar ese soporte mandalo a soldar como es debido. Sobre todo que te limpien bien las soldaduras viejas y biselen en la medida de lo posible la zona a soldar. Te habló desde el conocimiento ya que me dedico a ello
Ya nos cuentas
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por jofracom »

Hola, una cosa sobre el soporte del compresor del A/A, el de origen (en alumnio) no es compatible con el adaptado (acero), ya que en ambos sistemas el compresor es diferente, y las sujecciones de uno y otro tambien son diferentes.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

Hola Matt y Jofra,

Pues cada vez estoy más decidido a "fulminar" la instalación de a.a. En ese caso montaría el precioso soporte de aluminio y el alternador del 924S.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

Bueno, pues ha sido un parto largo, pero después de un par de horas por fin está fuera:
Imagen


A partir de ahora más desmontar, limpiar, verificar, sustituir... Mi objetivo es poder ir rodando a pasar la ITV en junio. ¡Ya veremos!
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por matt944 »

Jajajaja vamos ya!!!!! Has tenido un motor enhorabuena. Casualmente el domingo también anduve de parto. La verdad es que da gusto meter mano a estos coches. Tienen "bastante" sitio en el vano para trabajar cómodamente.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

Si, más bonito él, con toda su grasa y su porquería... Bromas aparte, hay de todo: distribución mejor de lo que esperaba, se la habrán hecho recientemente (no la bomba de agua, desde luego); rodamientos de maza de embrague y alternador hechos polvo; embrague muuuuyy viejo, aunque lo poco que lo probé no daba mala sensación; rampa de inyección con unas soldaduras un poco feas:
Imagen


la mariposa de admisión con una importante capa de grasa/carbonilla (normal por otra parte, pues no es algo que se suela limpiar):
Imagen


y el silenciador intermedio podrido:
Imagen


Pero vamos, que no son cosas que no me esperara la verdad. Ahora a desmontarlo y ver qué me voy encontrando.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

Bueno, pues aquí sigo desmontando. Una de esas cosas que se supone que salen así o asá, según sueltas los tornillos pero no... ha sido el volante de inercia. Los tornillos salieron con facilidad, pero luego... ¡parece que estuviera soldado al cigüeñal! He probado con palanca, con martillo (con taco de madera en medio, por supuesto) y nada, que ni se inmuta. En fin, de momento he montado el motor en el soporte sin quitarlo.
Imagen


Algunas cosas curiosas me voy encontrando:

-El embrague está muy viejo, y es el modelo con flector de goma, desintegrado por cierto, así que posiblemente nunca ha sido cambiado. Le vendrá de perlas el Sachs prácticamente nuevo de mi 924S. Lo curioso es que no noté ningún golpe característico del flector roto :?:

-Tornillos flojos, o no muy apretados, por doquier.

-Una buena muestra de cómo se trabaja por estos lares, es que estando el cilindro uno en PMS y el árbol de levas bien sincronizado
Imagen


el contrarrotante inferior está sólo ligeramente desfasado, como un diente:
Imagen


pero el superior
Imagen
¡unos 150 grados desfasado!

Además, una faena que tengo que solucionar es la cabeza del tornillo del árbol de levas:Imagen

está totalmente machacada, y con lo poco accesible que está, ¿se le ocurre algo a alguien? Si puede ser sin soldar, que no dispongo de soldador, mejor. En fin, cosillas varias como veis.

Venga, a estar bien!
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

Bueno, pues hoy he soltado la culata y el intercambiador agua-aceite, y me sigo encontrando sorpresas desagradables.
Para empezar, el intercambiador estaba puesto sin la junta correspondiente, en su lugar un pegote de silicona negra, en el perímetro y en lugar de la junta tórica:

Imagen

No me extraña que haya habido fuga/intercambio de líquidos. El nivel de chapuza es impresionante. Según me dijo el anterior dueño el arreglo/sustitución del intercambiador se hizo en centro Porsche. En fin... Otra cosa que me ha llamado la atención, pero sólo porque desconozco cómo debe ser, es la válvula de sobrepresión. Sólo me ha salido el muelle:

Imagen

¿Me falta algo o simplemente se ha quedado el cuerpo de la valvula dentro encajado con las dos tóricas que lleva? Me espero cualquier cosa.

Por otra parte la culata está así:

Cilindro 1
Imagen


Cilindro 2
Imagen


Cilindro 3
Imagen


Cilindro 4
Imagen
Todo sucio con bastante carbonilla, como era de esperar. Ahora toca enviarla a limpiar, verificar y rectificar lo que proceda.
En el bloque, pues más suciedad y carbonilla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que de verdad me ha dejado preocupado es que el cilindro 3 tiene un arañazo como de un cm que se nota pasando la uña:
Imagen


¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por jofracom »

Hola, en la vávula de sobrepresión de aceite te falta el tope que es un cilindro en su punta algo "cónico" que es el que cierra, para que se mantenga la presión en el motor, y que el muelle "tarado" que has sacado se encanrga de si la presión es más alta, "ceder" y por ahi pasar el exceso de presión al circuito de retorno (por cierto es facil que este "pegado" en su alojamiento) por lo que bien con un imán, o un alicate de puntas, y que abra al apretar lo consigas sacar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

¡Gracias Jose!

Si, eso estaba empezando a intuir. No he mirado bien en el alojamiento, pero bien podría estar ahí encajado.

Respecto al arañazo del cilindro, ¿tienes alguna opinión? ¿Puedo seguir adelante con este bloque o voy pensando en otro?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por jofracom »

Lownotes escribió:¡Gracias Jose!

Si, eso estaba empezando a intuir. No he mirado bien en el alojamiento, pero bien podría estar ahí encajado.

Respecto al arañazo del cilindro, ¿tienes alguna opinión? ¿Puedo seguir adelante con este bloque o voy pensando en otro?
`

Hola, la verdad es que no parece que "transpase" la pared y que solamente es un "rayón" supongo que por un segmento en mal estado (quiza roto), y tampoco aprecio la posible "hendidura" que tenga, por lo que no puedo dar una opinión acertada sobre el tema; pero asi por fotos no parece muy grave, si te animas a la quedada del 20 de marzo, por la montaña Palentina, lo pones en el coche y lo vemos en directo, asi si podre opinar con conocimiento.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

Joe!

Me apetece un montón la quedada, pero vaya casualidad, el único bolo que tengo en marzo es el dia 20.

La verdad que no es muy profunda, pero se nota al tacto, aunque sobre todo pasando la uña, con la yema casi no. Lo que está claro es que tendré que desmontar pistones para evaluar los daños, ¿no? De todos modos para poder limpiar bien todo el desastre de la mezcla aceite-refrigerante iba a ser conveniente tener el bloque desnudo. Lo único que entonces se me plantea el dilema de si sustituir segmentos o no, teniendo en cuenta la controversia que existe en torno a segmentos nuevos con bloque sin lapear.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por miabar »

Lowtones, un comentario. Lo tienes dado de baja? Lo digo por la campaña que esta haciendo la DGT para "pillar" a los coches sin asegurar; supuestamente, esta nueva "hola de terror" de quienes tendrían que preocuparse mas por asfaltar nuestras maltrechas carreteras consiste en cotejar sus datos con los de las compañías de seguros, y a partir de abril sancionar directamente a todo quisque con un vehiculo dado de alta y sin seguro, este como este. Yo creo que me zafo por poco, pero a ti cualquier día te llega la carta, y creo que son 600 €.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Mi nuevo 944

Mensaje por Lownotes »

Como si me hubieras leído el pensamiento. Justo ayer me traje del taller los papeles de ambos coches (el 924S y éste) para llamar a la compañía de seguros para cambiarlo del 924 a éste, y ya de paso irme a dar de baja el 924S.

En todo caso, gracias por el aviso, porque no pensaba que estuvieran tan "perretes".
Cerrado