Bueno, pues aquí sigo desmontando. Una de esas cosas que se supone que salen así o asá, según sueltas los tornillos pero no... ha sido el volante de inercia. Los tornillos salieron con facilidad, pero luego... ¡parece que estuviera soldado al cigüeñal! He probado con palanca, con martillo (con taco de madera en medio, por supuesto) y nada, que ni se inmuta. En fin, de momento he montado el motor en el soporte sin quitarlo.
Algunas cosas curiosas me voy encontrando:
-El embrague está muy viejo, y es el modelo con flector de goma, desintegrado por cierto, así que posiblemente nunca ha sido cambiado. Le vendrá de perlas el Sachs prácticamente nuevo de mi 924S. Lo curioso es que no noté ningún golpe característico del flector roto
-Tornillos flojos, o no muy apretados, por doquier.
-Una buena muestra de cómo se trabaja por estos lares, es que estando el cilindro uno en PMS y el árbol de levas bien sincronizado
el contrarrotante inferior está sólo ligeramente desfasado, como un diente:
pero el superior
¡unos 150 grados desfasado!
Además, una faena que tengo que solucionar es la cabeza del tornillo del árbol de levas:
está totalmente machacada, y con lo poco accesible que está, ¿se le ocurre algo a alguien? Si puede ser sin soldar, que no dispongo de soldador, mejor. En fin, cosillas varias como veis.
Venga, a estar bien!