Creo que es gradual, pero tendría que confirmártelo. En definitiva, si te está fallando la válvula de impulsos, la presión de soplado no pasará del 1,2 en el marcador del tablier. Slds.Vitol escribió:Vollblut, eres como una biblia con patas.
A ver si me puedes ayudar con una duda que tengo con la válvula de impulsos ¿su control es todo/nada o es proporcional? es decir, la waste-gate actúa 0%-100% o tiene valores intermedios?
cambio de chips klr y dme
Ok. Pues aprovecho para hacerte otra ¿qué función tiene la válvula de aire envolvente, es decir, la DV (que algunos llamas BOV erróneamente)?
Es la que actua cuando se cierra la mariposa de gases y la sobrepresión en la admisión se queda recirculando....¿evita que cuando pisemos de nuevo el pedal nos quedemos sin presión y tenga que cargar de nuevo el turbo?
Entiendo que esa válvula hace que el turbo reaccione más rápidamente.....
última pregunta ¿qué opinión te merece este kit?
http://www.lindseyracing.com/mm5/mercha ... VACUUMLINE
GRACIAS!
Es la que actua cuando se cierra la mariposa de gases y la sobrepresión en la admisión se queda recirculando....¿evita que cuando pisemos de nuevo el pedal nos quedemos sin presión y tenga que cargar de nuevo el turbo?
Entiendo que esa válvula hace que el turbo reaccione más rápidamente.....
última pregunta ¿qué opinión te merece este kit?
http://www.lindseyracing.com/mm5/mercha ... VACUUMLINE
GRACIAS!
Viva el turbo 

Hola Vitol
Según tengo entendido, la "blow off valve" impide que el flujo de aire retroceda de nuevo a la turbina, ya que esto crearía turbulencias que perjudicarían la fluidez de su funcionamiento.
En cuanto al kit de Lindsey, piensa que tu coche es un 2ª serie y estos kits de manguitos de vacío se venden principalmente para los coches de 1ª serie que traían un "tubo Venturi" de metal y un montón de manguitos que con el tiempo se resecan produciendo fugas que dan problemas.
Lo primero que debes preguntarte es cuál es tu objetivo -restaurar o modificar.
Si te propones restaurar, te bastará con ir adquiriendo recambios originales en tu concesionario local, o por internet para aquellos que salgan mejor fuera.
Si lo que te propones es modificar el coche, entonces ya pasas a toda la gama de posibilidades y kits dependiendo del grado de modificación que te propongas.
Yo tengo claro que no quiero modificar mi 951. Como mucho cambiaré el chip descafeinado de fábrica por uno un poco más agresivo de un proveedor que los programa para mantener el coche original, pero siempre dentro de los límites que puede manejar la configuración de serie. Con esto espero ganar unos 10 ó 12 CV y una aceleración un poco más progresiva.
En cambio si te pones un chip para mayor potencia, habrás de cambiar el regulador de presión del combustible e incorporar un controlador de presión del soplado, porque sino te puedes cargar la junta de la culata. El riesgo existe porque la válvula de impulsos de serie sólo está diseñada para una presión máxima de 2 bar y para proteger el motor hay que cancelar la válvula de serie e instalar un controlador de presión de soplado que permite fijar la presión desde el interior del coche a través del mando del controlador.
También hay controladores de presión del soplado electrónicos, etc. pero generalmente suele bastar con uno manual. No obstante, todo esto depende del grado de modificación que te propones ya que para cada nivel de potencia habrá una configuración distinta -por ejemplo, cambio de inyectores de serie por unos de mayor flujo, sustitución de la caja de aire por un filtro cónico, etc.
En fin, ya nos contarás lo que tienes en mente. Saludos.
Según tengo entendido, la "blow off valve" impide que el flujo de aire retroceda de nuevo a la turbina, ya que esto crearía turbulencias que perjudicarían la fluidez de su funcionamiento.
En cuanto al kit de Lindsey, piensa que tu coche es un 2ª serie y estos kits de manguitos de vacío se venden principalmente para los coches de 1ª serie que traían un "tubo Venturi" de metal y un montón de manguitos que con el tiempo se resecan produciendo fugas que dan problemas.
Lo primero que debes preguntarte es cuál es tu objetivo -restaurar o modificar.
Si te propones restaurar, te bastará con ir adquiriendo recambios originales en tu concesionario local, o por internet para aquellos que salgan mejor fuera.
Si lo que te propones es modificar el coche, entonces ya pasas a toda la gama de posibilidades y kits dependiendo del grado de modificación que te propongas.
Yo tengo claro que no quiero modificar mi 951. Como mucho cambiaré el chip descafeinado de fábrica por uno un poco más agresivo de un proveedor que los programa para mantener el coche original, pero siempre dentro de los límites que puede manejar la configuración de serie. Con esto espero ganar unos 10 ó 12 CV y una aceleración un poco más progresiva.
En cambio si te pones un chip para mayor potencia, habrás de cambiar el regulador de presión del combustible e incorporar un controlador de presión del soplado, porque sino te puedes cargar la junta de la culata. El riesgo existe porque la válvula de impulsos de serie sólo está diseñada para una presión máxima de 2 bar y para proteger el motor hay que cancelar la válvula de serie e instalar un controlador de presión de soplado que permite fijar la presión desde el interior del coche a través del mando del controlador.
También hay controladores de presión del soplado electrónicos, etc. pero generalmente suele bastar con uno manual. No obstante, todo esto depende del grado de modificación que te propones ya que para cada nivel de potencia habrá una configuración distinta -por ejemplo, cambio de inyectores de serie por unos de mayor flujo, sustitución de la caja de aire por un filtro cónico, etc.
En fin, ya nos contarás lo que tienes en mente. Saludos.
ok, veo que controlas del tema
Mi objetivo es sustituir las piezas de origen por otras de mayor calidad, pero sin ánimo de ganar potencia sino fiabilidad.
Incluyo cables de bujía, circuito de aire (tubitos, "Y", etc.), la famosa válvula DV (o BOV), etc.
De momento no tengo en mente ni chips ni cosas de esas.
Por cierto, la BOV es la famosa válvula de descarga de los turbo que hace pssss cuando se cambia de marcha (su salida es atmosférica).
En nuestros coches teóricamente esta válvula se llama DV (válvula de aire envolvente) y recircula la sobrepresión hacie el colector (antes del compresor y no al aire como la BOV) cuando se cierra de golpe la mariposa de gases.
Entonces el kit de lindsey es para 1ª serie? yo las "Y" las tengo de plástico y esas son metálicas.....


Mi objetivo es sustituir las piezas de origen por otras de mayor calidad, pero sin ánimo de ganar potencia sino fiabilidad.
Incluyo cables de bujía, circuito de aire (tubitos, "Y", etc.), la famosa válvula DV (o BOV), etc.
De momento no tengo en mente ni chips ni cosas de esas.
Por cierto, la BOV es la famosa válvula de descarga de los turbo que hace pssss cuando se cambia de marcha (su salida es atmosférica).
En nuestros coches teóricamente esta válvula se llama DV (válvula de aire envolvente) y recircula la sobrepresión hacie el colector (antes del compresor y no al aire como la BOV) cuando se cierra de golpe la mariposa de gases.
Entonces el kit de lindsey es para 1ª serie? yo las "Y" las tengo de plástico y esas son metálicas.....

Viva el turbo 

Tienes una X de goma debajo del colector de admisión en la parte posterior y una Y de goma en la parte delantera.
Si sólo buscar restaurar, ponle sólo recambios originales y poco a poco te irá quedando perfecto. Conviene repasar todos los manguitos de aire y las abrazaderas. Muchas de las originales son de un solo uso y si están pasadas pueden crear fugas.
La BOV o Diverter Valve que sustituye la nuestra ahora es la del 993TT. Slds.
Si sólo buscar restaurar, ponle sólo recambios originales y poco a poco te irá quedando perfecto. Conviene repasar todos los manguitos de aire y las abrazaderas. Muchas de las originales son de un solo uso y si están pasadas pueden crear fugas.
La BOV o Diverter Valve que sustituye la nuestra ahora es la del 993TT. Slds.