Termointerruptor de 944.
Hola Marcos, si es "normal" que despues de un tiempo relativamente largo, queden "residuos" de la presión que se genera en el circuito de refrigeración, (sintoma de que el circuito esta hermético) si no; al existir una fuga, este punto no se verificaria, ya que por ésta fuga se iria tanto el refrigerante, como la presión.
Por los sintomas que padece tú coche, es muy posible que el consumo se realice por alguna pequeña fuga, en la junta de culata, aunque sea un poco dificil de comprender, todo tiene una explicación (pero "ojo" no quiere decir, que este sea la única causa de la averia, ya que puede haber más, y lógicamente antes de asegurar que la averia se encuentra en la junta de culata, hay que hacer las pruebas oportunas para "atajar" las posibles causas) por lo que para ir descartando posibles causas, deberiamos medir la presión en el circuito, (habitualmente no deberia ser superior a 0,6 Kg) pero si ésta medida excede, puede ser por que la presión aumente debido a la "fuga" de la junta.
Saludos.
Por los sintomas que padece tú coche, es muy posible que el consumo se realice por alguna pequeña fuga, en la junta de culata, aunque sea un poco dificil de comprender, todo tiene una explicación (pero "ojo" no quiere decir, que este sea la única causa de la averia, ya que puede haber más, y lógicamente antes de asegurar que la averia se encuentra en la junta de culata, hay que hacer las pruebas oportunas para "atajar" las posibles causas) por lo que para ir descartando posibles causas, deberiamos medir la presión en el circuito, (habitualmente no deberia ser superior a 0,6 Kg) pero si ésta medida excede, puede ser por que la presión aumente debido a la "fuga" de la junta.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola, al no poder editar, y leida tú respesta con más cama, no especificas la cantiad de liquido que ha consumido, (muy importante) para ver si puede ser algo "normal" ó por el contrario es excesivo.
Tambien deberiamos saber, si cuando llenas el circuito refrigerante los haces totalmente, ó respetas las marcas de nivel, ya que esto tambien influye.
Saludos.
Tambien deberiamos saber, si cuando llenas el circuito refrigerante los haces totalmente, ó respetas las marcas de nivel, ya que esto tambien influye.
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jofracom arroba hotmail.com
- charles944
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- Registrado: 26-Ene-2007, 08:45
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Buenas Marcos & company,
En el mío a falta de 1, eran 2 pequeñas fugas las que tenia. Aunque consumía bastante menos agua que el tuyo.
La primera era el racord del manguito que va del radiador al vaso expansor, que tenia rota la rosca dentro del bloque del radiador. Esta la descubrí, dado que con el tiempo, alrededor del mismo, el aditivo que lleva el anticongelante dejo un rastro inconfundible.
Y la segunda era la famosa válvula de la calefacción, que perdía por leva que la acciona. Esta fuga la localice por el olor, como esta situada encima de los colectores de escape, a evaporar dejaba un olor sospechoso.
Resumiendo, que si tienes ganas y tiempo, antes de llevarlo al mecánico, repásate todas las uniones de los manguitos del motor (que no son pocos) haber si detectas restos de anticongelante, y si alguno no lo ves claro, lo limpias bien y después de circular y de que te consuma agua, lo revisas de nuevo, haber si detectas la fuga.
Suerte….
En el mío a falta de 1, eran 2 pequeñas fugas las que tenia. Aunque consumía bastante menos agua que el tuyo.
La primera era el racord del manguito que va del radiador al vaso expansor, que tenia rota la rosca dentro del bloque del radiador. Esta la descubrí, dado que con el tiempo, alrededor del mismo, el aditivo que lleva el anticongelante dejo un rastro inconfundible.
Y la segunda era la famosa válvula de la calefacción, que perdía por leva que la acciona. Esta fuga la localice por el olor, como esta situada encima de los colectores de escape, a evaporar dejaba un olor sospechoso.
Resumiendo, que si tienes ganas y tiempo, antes de llevarlo al mecánico, repásate todas las uniones de los manguitos del motor (que no son pocos) haber si detectas restos de anticongelante, y si alguno no lo ves claro, lo limpias bien y después de circular y de que te consuma agua, lo revisas de nuevo, haber si detectas la fuga.
Suerte….
944 Foreverrr...