Pregunta para experto en motores 944

Cerrado
ramonjjc

Hola de nuevo

Mensaje por ramonjjc »

Bueno, hoy he quitado el tornillo que era el de la pieza en donde entra el agua de refrigeración por encima del motor, tornilo pequeño.
Lo he hecho taladrandolo con una broca hasta quitarle la cabeza, y una vez quitada la pieza, ha quedado el esparrago libre y lo he aflojado con una llave de fontanero ( aqui siempre la he llamado llave de patot) osea de pata :?: :?: .
Luego de aflojar las 10 tuercas de la culata, y quitar un soporte de un tubo que está en la parte de atras derecha (mirando el motor de frente, y los tubos de escape, ha salido algo de agua , pero la culata sigue pegada, me da no se que el golpearla con un martillo de fibra que tengo ya que soy muy bruto y no quiero romper nada mas.
Mañana miraré de apalancar por algún sitio y ver al fin vemos las balbulas.
Me pregunto, si el tubito está mal conectado, en lugar de en la parte de la arandela roja, en donde lo tengo ahora? podría ser esto causa que no se pusiera en marcha????????. :oops:
Cuando puedas mirate las fotos de ¿ quees, 1,2,3,4 y dime que son lo que se ve y que función tiene, porfa.asi sabré mejor lo que toco y lo que no debo tocar.
Lo del privado ya te lo mandé.
lo de los takes es una putada, pero los mediré con el pie de rey y luego miraré si alguna cabeza de balbula sobresale mas, y le pondré el taque mas pequeño y asi sucesivamente,( no se si me explico)

Mañana las fotos hoy ya no puedo.
Salu2
jofracom

Mensaje por jofracom »

jofracom escribió:Hola Ramon, voy a intentar contestarte sin que se me olvide nada, en primer lugar en la arandelita roja va el tubo que inicia aqui y va hasta la válvula de regulación que va en la aleta delantera izquierda, en cuanto a los taques hidraulicos, es conveniente que se monten en sus lugares correspondientes, (aunque no imprescindible), la posición del taladro pequeño que lleva, da igual donde se monte, ya que si te fijas lleva una acanaladura el todo el diametro de él, la que asegura que siempre le llegue aceite, independientemente de como este montado, (de hecho con el funcionanmiento normal van girando constantemente), para pisar en el árbol de levas en tiodas las posiciones, si estarian fijos en el giro se gastarian prematuramente y harian unas acanaladuras en el pripio taque, y una vez que gastaria la capa cementada, se gastaria rapidamente,(para verificar que esto es asi, no tienes mas que fijarte en la parte superior del taque, y veras que esta rozado en circulos concentricos). despues lo de los tornillos esta bien (se nota que es el primer coche 944 que desmontas ya que a poco que los trabajes sabras que tornillo es cada uno y a donde va) aunque parezca un poco engreido, te aseguro que soy capaz de reconocer mas del 90% de estos con solo verlos ( es solo cuestión de practica) en otro caso el tornillo que se te ha redondeado, no dices si es de los interiores ó exteriores, si fuera interior, solo cabe la posibilidad de taladrarlo hasta que le descabeces, y asi una vez quitada la culata, ó la pieza que sujeta, te quedara el esparrago al que puedes aflojar con varios metodos, alicates de presión, soldarle una tuerca mas grande, utilizar un util para aflojarlos, etc etc; y si es exterior, pues con un cortafrios y un martillo, pues con paciencia y teson aflojarlo poco a poco, (ten en cuenta que no es la dura pegada, si no el constante machaqueo lo que termina por aflojarlo). Y por último para enviarte la Motronic, me tienes que facilitar una dirección postal a la que enviartelo (me lo puedes enviar por un privado, para que no aparezca aqui en el foro), ya nos contaras tus avances en el tema.

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img297.imageshack.us/img297/6623 ... rupaire7xx

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img297.imageshack.us/img297/6015 ... ire0lm.jpg[/IMG

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Ramon...admiro tu tesón ya que te has metido en una faena muy dificil para los que no somos mecánicos.

Te deseo suerte, y que logres hacerlo funcionar pronto.

El par de apriete que preguntas, es el siguiente:

Tornillos allen de aluminio de 18mm(tapones) de la caja del arbol de levas: 40 Nm.

Tornillos de 8mm de dicha caja: 20 Nm.

Tuercas de la culata: llevan tres aprietes: 1º- a 20 Nm. 2º- a 50 Nm y 3º- a 90 Nm.

Los esparragos, hay que aceitarlos ligeramente.

Si necesitas el orden de reapriete de las tuercas de la culata, dímelo y te lo pongo.
Saludos.
ramonjjc

Naturalmente

Mensaje por ramonjjc »

Hola Antonio, no solo necesito el orden de apriete si no que también como se cuenta este orden, ya ves soy profano en la materia y dependo de vuestros consejitos y paciencia :rolleyes:

Bueno colegas, hoy ya he podido sacar la culata, hice bien en no darle golpes ya que me faltaba un tornillo allen por soltar, delante de la primera bujia.

Foto de la culata.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... bulas1.JPG

Como veis se nota que ha saltado un poco de hollín del que estaba pegado en las válvulas, seguramente debido a los golpes que le arrearia el pistón cuando salto la correa de distribución al intentar ponerlo en marcha y seguro que etán algo dobladas las cabezas,( espero vuestra opinión al respecto)
Los pistones, vaya cacho de pistones que lleva, ni el motocultor de casa los lleva tan grandes¡¡¡¡ :lol: , parece que están bien, pero espero la opinión de los expertos, para ver si se ha podido doblar la viela.
Foto de los pistones

http://personal.telefonica.terra.es/web ... tones3.JPG

El plan de reparación que he pensado consiste en llevar la culata a un taller especializado en motores junto con las 8 válvulas nuevas que espero conseguir y que me las monten y ajusten
Las dudas que tengo son:
¿Tengo que cambiar la junta de la culata , esta se ve bien y si la cambio, se tiene que reapretar con el motor caliente y es un conazo.
Ya que hay que volver a quitar la correa de distribución y desmontar de nuevo el culatin para acceder a los tornillos de la culata. pero si hay que hacerlo, se hace.
-¿Tengo que lubricar las camisas de los pistones al montarlo, ( ya que lo limpiaré todo con petróleo).
Bueno chicos ya me falta menos, se puede decir que he llegado a la mitad, ahora me queda lo mas bonito, ir montando todo con cuidado y mirando las fotos que he ido sacando al desmontarlo.

Salu2
Y lo de los esquemas electronicos de la unidad de control del 944 , ¿ que tal ? es posible que sean " top secret" y no los tenga nadie?, me cuesta de creer, en algún sitio deben estar guardados , ya que ahora estaré unos días inactivo, mientras consigo las valvulas y me reparan la culata, y nuestro amigo Jofracom me va a proporcionar una unidad estropeada que me gustaría repararla.
Bueno chicos , ser felices, y comer perdices :drinkers: :drinkers: :P :P :P .

Salu2
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramóm, en primer lugar "enhorabuena" por tu hazaña, ya que has conseguido quitar la culata sin muchas dificultades, otra cosa en la foto no se aprecia si las válvulas estan dobladas, pero para verificar que no cierran bien haz la siguiente prueba, pon la culata sobre un lateral y echale gasolina por los agujeros que van a las válvulas, primero un lateral Admisión, y luego le das la vuelta y pruebas con las de escape, si todo esta bien, no tiene que escaparse la gasolina por ningún lugar, (ya que al no estar montado el árbol de levas, las válvulas estan haciendo presión a traves de sus muelles, y tienen que cerrar perfectamente) pero si se escapa, que será por el cierre de las vávulas, entre éstas y su asiento en la culata, pues hay que desmontar, y montar válvualas nuevas, y esmerilar, hasta que cierren perfectamente, ya que de esto depende luego la compresión en los cilindros, otra cosa los pistones no se aprecia bien su estado, aunque por lo que se puede apreciar estan bien, y para saber si tienes alguna biela doblada, (cosa bastante, pero bastante dificil) por una válvula claro, ya que por otras razones, si se pueden doblar, (una forma muy facil de doblar una biela, es teniendo la junta de culata mal, ya que si a traves de la junta se cuela liquido refrigerante al cilindro, y el motor esta un tiempo parado suficiente para que se llene el cilindro, al ir a arrancar como el liquido refrigerante no se puede comprimir, pues dobla las bielas) tambien se pueden doblar por este mismo procedimiento, pero al vadear un arroyo, ó como en mi caso en una inundación que ocurrio en el año 97, aqui en mi ciudad, y yo inesperto en el tema vi un coche que circulaba a pesar de llegar el agua hasta la cintura del coche, y como yo iba en otro igual (Mercedes 300 D) pues dije si el va pues yo tambien, pero mi desgracia llego al adelantarme un camión, que este iba bastante rápido y a su paso levantaba una pequeña ola, que fue lo suficiente para que le entraria por el filtro de aire agua, y ahi vino el estropicio, tres bielas dobladas, pero bueno que me voy por los cerros de Úbeda.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antonio E B

Yo tengo entendido, que siempre que se desmonta la culata, hay que poner la junta nueva...a ver que nos dicen los expertos.

Aquí te pongo el orden de apriete y reapriete:

Imagen.

Lo que necesites, (y yo te pueda ayudar), no dudes en decirmelo.
Saludos.
ramonjjc

hola

Mensaje por ramonjjc »

Sois cojo nudos, asi con vuestros consejos me atrevo hasta a reparar mi P2, ( Porsche 2).
Hoy le haré fotos y os lo presentaré, me los vendieron los dos en el mismo PACK , el P2 tuvo un golpe al poco de estrenarlo y como el dueño todavía lo estaba pagando, y luego tengo entendido que tuvo otros problemas, lo abandono en un garage.
La persona que me los vendió , lo guardaba para piezas de repuesto, pero la verdad es que está todo enterito, bueno la tapa del distribuidor y la pipa no las he ebcontrado, y el cristal del parabrisas está roto.
Para reparar este segundo, necesitaré nociones de chapistería, cosa que nunca he hecho, pero conozco a uno y ya le estoy machacando a preguntas, y cuando lo tenga todo claro, empezaré.
Espero ponerme con el , en verano, ya que no tengo mas espacio en el garaje y lo tendré que reparar en un cobertizo sin paredes, y ahora hace un frio que pela, pero ya os iré informando.

Bueno chicos hay o no hay necesidad de canviar las juntas de las culatas y culatin,? que tengo que hacerle pedido a Porschete.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

solo le as puesto el orden pero no ni los kilos
ni el año en concreto del porsche
te digo hasta el año >85
apriete en tres pasos con llave dinamometrica osea a kilos /newtons
20Nm emplear tornillos
nuevos
50Nm
90Nm

apartir del 86>
emplear tornillos
nuevos

20 Nm
90° esto son grados
90° esto son grados
se apreta a grados con un manegamento i un goniometro
la junta de culata i juntas varias se cambian cuando tienes un motor rn reparacion de este tipo
ya que lo tiens abierto i es una tonteria no reemplazarlas i evitar posibles futuras fugas, la de culata siempre se cambia las de los colectores de admsion i escape,el termostato,revisar manguitos de agua valvula de calefaccion,todos los filtros incluso el de gasolina que lo tiens detras de la rueda tras derecha justo encima de la rueda bueno no justo encima pero para que te hagas una idea ademas yo revisaria los soportes de motor ya que lo tiens asi medio desmontado te resultara mas facil canviar el que ete mal si esque tiens alguno en mal estado
otro punto que deves saver es que todo en esos coches tiene oreden de montaje i apriete i lo mismo a la inversa con sus kilos o newtons o grados
en fin no me enrollo mas
un saludo i ten paciencia i sobre todo mucho cuidado
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Jolin Bertero, tu ya me pides casi una licenciatura, pero bueno, me esmeraré en lo que me dices pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,poc a poc.
Bueno Jofracom, ya he hecho la prueba con gasolina sobre las valvulas y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, joer no hay ni una que cierre bien, se ha salido toda la gasolina por los tubos.
Me alegro de ello ya que indica que estoy en el buen camino y no he trabajado en valde.
Por cierto
¿Como se sacan las valvulas, supongo que apretando el muelle primero pero,,,,,,,,,,,,,, :lol: Y despues el retenedor del muelle que es un anillo o seger , un pasador, u otro invento que desconozco.
Ya veis por donde voy verdad? lo de ajustar las nuevas valvulas con el ángulo apropiado y con la ventosa y la pasta de esmeril, me suena haberlo visto hacer a mi padre hace unos 30 años y creo que yo lo haré a conciencia y lo justo, por otra parte si una valvula se acopla unas centesimas de milimetro mas que otra en el cono de la culata,¿ como se ajusta el taquete, para que no tenga holgura con el arbol de levas y al contrario.Esto ya es pregunta para MUY EXPERTOS verdad?.
Yo he pensado el poner los taketes sobre las valvulas y luego poner un regle encima de ellos e intercambiarlos hasta que todos estén a un mismo nivel, ya que como sabeis se me mezclaron todos, a parte que con valvulas nuevas no tiene por que seguir el mismo orden en el que estaban.
¿ Son iguales los taketes de admisión y de escape??????????' :shock:

Y por último, que tipo de valvulas me aconsejais,¿ alguna marca buena a parte de la Porsche.

Bueno voy a presentaros mi P2 en otro mensaje.

Sali2
ramonjjc

Mi P2

Mensaje por ramonjjc »

Bueno lo de pedos queda un poco mal ¿verdad? :?: :?: :?: ya está le pondré ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,M2 de Máquina 2.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... TERAL1.JPG

http://personal.telefonica.terra.es/web ... FRENTE.JPG

http://personal.telefonica.terra.es/web ... QUILLA.JPG

http://personal.telefonica.terra.es/web ... UILLA1.JPG

http://personal.telefonica.terra.es/web ... SOTANO.JPG

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /MOTOR.JPG

http://personal.telefonica.terra.es/web ... MOTOR1.JPG

BUENO SI A ALGUIEN LE INTERESA COMPRARLO, AHORA ES MAS BARATO, DESPUES DE REPARADO SU PRECIO SE DOBLARÁ,OS AVISO. ;-) ;-) :D :) :lol: :drinkers:

Lo de M2 ( mierda 2) tampoco me parece muy acertado,,,,,,,,,¿ como proponeis que lo bauticemos, lo dejo en vuestras manos a ver como andais de iniciativas jajaja.

SALUU2
ramonjjc

Prueba

Mensaje por ramonjjc »

Me he abierto un Blogs y lo voy a probar ya que se me llena el espacio en el sitio de telefónica.

http://misporsches.blogspot.com/

No me hagais caso que no se muy bien lo que hago.
Salu2
ramonjjc

YA,YA

Mensaje por ramonjjc »

Creo que ya se como sacar las valbulas, mañana me fabricaré un utilaje y os lo pasaré en fotos y quitaré las valvulas ya que quiero medirlas antes de comprarlas para que sean identicas.
Y definitivamente me las montaré yo mismo despues de esmerilarlas con el asesoramiento de un buen mecánico, ya que me temo que si lo llevo al taller, esta faena la dejarán para el aprendiz de turno, y yo lo haré con mas cariño :D :D :D :D
Salu2
Me gustaría que los que me leeis, os dierais a conocer, si quereis incluso por correo.Gracias.
ramonjjc

Mcgiver

Mensaje por ramonjjc »

Bueno chicos/as, ya os puedo presentar la "Máquina quita valvulas " al mas puro estilo MCGIVER.

He cogido los primeros hierros que he encontrado y aunque es muy mejorable, me ha permitido sacar las valvulas sin problema.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... lvulas.JPG

y ahora por el otro lado.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... vulas1.JPG

Como veis :shock: tengo cuidadin en no mezclar los muelles, ni su posición, cada uno en su bolsita, por si acaso los de compresión y escape son de fuerza distinta,¿ nunca se sabe hasta donde llega la sabiduría de los ingenieros de Porsche. :lol:

He visto que hay valvulas que hace tiempo que tapaban mal ya que no tienen el conico brillante como otras.

Si consigo montarlo todo bien, le habrémos hecho un gran favor a este motorcito :P :P :P .

Salu2
Antonio E B

Ramon, el aparato es "bastillo" pero efectivo...si señor... :rolleyes:
Saludos.
ramonjjc

JA,JA

Mensaje por ramonjjc »

Y tan bastillo que es , ya que es de usar y desmontar.
Para montarlas lo reforzaré un poquito ya que los muells se las traen de lo duros que están.
:toothy2:
Salu2
Cerrado