La Cenicienta.
Re: La Cenicienta.
La polea Jofra la montó Jose y si que lleva la marca pero por detrás no te puedo contar mucho que de eso estoy pez, el arbol de levas se cambió gracias al famoso pistón más cercano al morro que el aceite no llega correctamente, la verdad es que poco más puedo decirte, pero se que si se ponia el punto en donde toca no quedaba bien ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Hola, ya suponia yo que esa polea no le corresponde al coche, por eso no hay forma de "calarle" la distribución, por lo que tambien busco la polea original, que lleva la referencia
049 109 111 C, da igual que sea usada claro.
Saludos.
049 109 111 C, da igual que sea usada claro.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Toni y jofra, yo no cambie la polea, es la misma que llevaba. Lo que se cambio fue el árbol de levas.
No se si será la de origen o no, pero me dio bastante faena ponerlo a punto. no recuerdo exactamente que era lo que pasaba, pero creo recordar que la marca que lleva la polea, coincide poniéndola por fuera en lugar de por dentro como pone el manual. Ya que si pones la polea con la marca para adentro queda descentrada de la correa.
O sea, algo raro, como el resto del coche.
No se si será la de origen o no, pero me dio bastante faena ponerlo a punto. no recuerdo exactamente que era lo que pasaba, pero creo recordar que la marca que lleva la polea, coincide poniéndola por fuera en lugar de por dentro como pone el manual. Ya que si pones la polea con la marca para adentro queda descentrada de la correa.

Hola Jose, y gracias por confirmar mis sospechas, lo que esta claro es que la polea ó no es de este modelo, ó la han adaptado de otro, pero la suya no es, ya que carece de las marcas; si que hay unas con pintura blanca (que supongo fuerón las que tuviste que hacer para poder arrancarlo), pero insistiendo en el tema no coinciden ninguna con respecto al volante motor; ya que poniendo el P.M.S. en éste, la polea del cigüeñal tampoco se corresponde con la marca del cartér, en fin un jeroglifico, que hay que desentrañar, pero ya lo iré haciendo.PLS escribió:Toni y jofra, yo no cambie la polea, es la misma que llevaba. Lo que se cambio fue el árbol de levas.
Vaya he estado con V10, y crei que podria colocar fotos, pero ya veo que ahora tampoco puedo, que se le va ha hacer.
Saludos, y una vez más agradeceros vuestra ayuda.
Bueno a ver si ahora tengo más suerte y logro poner las fotos:

buenooooooo no me lo creo, a por la siguiente:

en ésta ya se ve que no hay marca alguna en la polea, y la pintura azul la puse yo para tener la referencia de donde corresponde con el P.M.S. (según el volante motor).
Saludos.

buenooooooo no me lo creo, a por la siguiente:

en ésta ya se ve que no hay marca alguna en la polea, y la pintura azul la puse yo para tener la referencia de donde corresponde con el P.M.S. (según el volante motor).
Saludos.
- Fran_melilla
Menudo berenjenal tienes ahí montao...
Lo que no sé es cómo está eso así, ya que el árbol de levas tiene en su extremo donde va alojado el piñón una chaveta y el propio piñón una hendidura, para que no pueda ponerse de otra forma que no sea la suya.

Y si además la marca de la bomba de aceite-cigüeñal tampoco coincide... ¿no será el volante motor el que no está bien puesto? Jofra, supongo que has comprobado que el pistón del cilindro 1 esté en su PMS en esa posición, qué voy a decirte yo que tú no sepas.
Por cierto, te mando un privado con mi correo, un saludo crack.
PD: Otra cosa, el puntito del piñón del árbol de levas que debe coincidir con el puntero de la tapa de balancines es casi imperceptible! Al loro con esto, porque si el piñón está oxidado, es que no se ve, pero está ahí. Y es uno que hay en la parte de atrás del piñón, justo en la cara que da al puntero, cuidado porque en la otra cara hay otro que no tiene nada que ver.

Y si además la marca de la bomba de aceite-cigüeñal tampoco coincide... ¿no será el volante motor el que no está bien puesto? Jofra, supongo que has comprobado que el pistón del cilindro 1 esté en su PMS en esa posición, qué voy a decirte yo que tú no sepas.
Por cierto, te mando un privado con mi correo, un saludo crack.
PD: Otra cosa, el puntito del piñón del árbol de levas que debe coincidir con el puntero de la tapa de balancines es casi imperceptible! Al loro con esto, porque si el piñón está oxidado, es que no se ve, pero está ahí. Y es uno que hay en la parte de atrás del piñón, justo en la cara que da al puntero, cuidado porque en la otra cara hay otro que no tiene nada que ver.
Hola Fran, muchas gracias por tús respuestas, y sí, efectivamente ya he mirado casi todo lo que hay que mirar (incluido el "puntito" de la polea) y creéme que no esta; pero bueno mañana que empieza una nueva semana lo cogeré con más ganas (si caben aún
) y desmontaré la tapa de balancines para ver como queda el árbol, ya que lo que comentas del volante motor, no creo que sea (ya que imagino; aunque aún me falta de comprobar, que no sea posible montarlo en distinto lugar, vamos que solo hay una posibilidad) pero ya veremos.
Sobre el piñón y la chaveta ya lo he mirado tambien (ya que saqué el piñón, por ver si era posible que estaria montado dado la vuelta) pero nó es el caso; ya que además si lo cambio de posición tampoco queda alineada la correa de distribucción; aunque ya que hablo de esto, me resulto muy curioso que el rodillo tensor de la correa lleva una arandela de 2 mm de espesor para separarle del bloque, lo que hace que la correa tampoco quede bien alineado tanto en el piñón de arrastre (cigüeñal) como en el de la distribucción (árbol de levas) y para más "inri" queda muy pero que muy ajustado el rodillo con la polea de la bomba de agua; en fin que tengo para entretenerme y experimentar al menos esta semana que entra.
Saludos.

Sobre el piñón y la chaveta ya lo he mirado tambien (ya que saqué el piñón, por ver si era posible que estaria montado dado la vuelta) pero nó es el caso; ya que además si lo cambio de posición tampoco queda alineada la correa de distribucción; aunque ya que hablo de esto, me resulto muy curioso que el rodillo tensor de la correa lleva una arandela de 2 mm de espesor para separarle del bloque, lo que hace que la correa tampoco quede bien alineado tanto en el piñón de arrastre (cigüeñal) como en el de la distribucción (árbol de levas) y para más "inri" queda muy pero que muy ajustado el rodillo con la polea de la bomba de agua; en fin que tengo para entretenerme y experimentar al menos esta semana que entra.
Saludos.
Jofra, esa distribución, creo que se la cambio el padre de Damocles poco antes de que se le fuera la culata, recuerdo que él me comentó que su padre tuvo mucha faena para ponerlo a punto. Como estaba recién cambiada, al hacer culata no la sustituí, y si no recuerdo mal, hay marca, como dice Fran, pero por el otro lado de la polea.
La arandela del rodamiento tensor también me resultó curiosa, pero si la quitas creo recordar que descentra la correa.
En fin, suerte!
La arandela del rodamiento tensor también me resultó curiosa, pero si la quitas creo recordar que descentra la correa.
En fin, suerte!
- porschistaviajero
- Contactar:
Por lo que leo para que la Cenicienta se convierta en princesa necesitará varios toques de la varita mágica del Hado Padrino, léase Jofracom.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Bueno, en primer lugar quiero daros las gracias a los foreros que aunque no lo penseís, me estais ayudando bastante ya que este modelo era un completo desconocido para mí, y ya paso (creo que pueda) con las fotos en las que se ve perfectamente como la correa no va alineada como debe ser, lo que no sé, es el motivo por lo que va asi colocada; pero lo investigaré, y volverá a sú posición determinada (quiza asi surja el problema por lo que en su dia se "desalineó")
Bueno como era lógico, no puedo poner las fotos, ahora se las envio a Victor para que las ponga él.
Saludos.
Bueno como era lógico, no puedo poner las fotos, ahora se las envio a Victor para que las ponga él.
Saludos.
Hola, despues de unos dias de inactividad (por problemas lumbares) hoy he empezado a funcionar (de momento con el P.C. ) y creo que si voy a poder poner las fotos de la Cenicienta en cuanto al "desvio" de la correa de distribucción:

bueno pues tambien quiero agradecer de un modo especial a nuestro compañero "Fran Melilla" que me ha regalado una polea de distribucción (con la que he comparado la que tiene puesta la Cenicienta) y efectivamente no son iguales ni en referencia ni en el "calado" por lo que dificilmente se podia poner a punto; en cunato me encuentre mejor la cambiaré, y a ver si consigo avances sobre este tema.
Saludos.

bueno pues tambien quiero agradecer de un modo especial a nuestro compañero "Fran Melilla" que me ha regalado una polea de distribucción (con la que he comparado la que tiene puesta la Cenicienta) y efectivamente no son iguales ni en referencia ni en el "calado" por lo que dificilmente se podia poner a punto; en cunato me encuentre mejor la cambiaré, y a ver si consigo avances sobre este tema.
Saludos.
Bueno, ahora que puedo poner más fotos intentaré colocar alguna más de los diversos avances que le hice antes de caer enfermo:
aqui cuando ¡vino la grua a poe él.

en esta otra ya se van viendo los cables que le sobraban:

y como se habian conectado; por lo que a veces los coches se incendian, y achacamos a que eun punto debil de éstos son las instalaciones electricas ????

Saludos.
aqui cuando ¡vino la grua a poe él.

en esta otra ya se van viendo los cables que le sobraban:

y como se habian conectado; por lo que a veces los coches se incendian, y achacamos a que eun punto debil de éstos son las instalaciones electricas ????

Saludos.
Bueno siguiendo con más fotos de que tipo de conexiones tenia:

en esta otra se vé el estado de la parte que lleva por los distintos perifericos en el motor:

pero bueno poco a poco sigo saneando.
Saludos.

en esta otra se vé el estado de la parte que lleva por los distintos perifericos en el motor:

pero bueno poco a poco sigo saneando.
Saludos.
- porschistaviajero
- Contactar:
Buen trabajo Jofra.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Como se nota donde hay nivel.
Un saludo y sigue así y que podamos disfrutar de su nueva vida
Un saludo y sigue así y que podamos disfrutar de su nueva vida