Restauracion 928

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roqueton
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Bueno, vamos al lío gordo.

Aunque no se como estaban, ya metidos en lio, preferí cambiar los soportes del motor y la junta del carter y asegurarme de dejarlo fino, fino. Hay que armar un pitoste de cuidado.....

Preparo la barra de madera para sujetar el motor (Thanks Pirtle & Dwaynne) desde el agarre central (donde van los cables de bujías) y soportado al chasis por los lados con otros tacos de madera. Pongo la cremallera a un lado y aflojo las tuercas de los soportes.

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Quito también los 4 tornillos del 13 y los 4 del 17 que sujetan el soporte a la barra travesaño. También los 2 pernos con tuerca que sujetan la traviesa por arriba. La cabeza del tornillo va por el frente y la tuerca por detrás.

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roqueton
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Hoy vamos a continuar con soportes de motor y junta carter. Primero hemos puesto mientras me hacia a la idea, el canister que conseguí nuevo de la nave del Willy. Creo que mi 928 va a ser poco contaminante después del canister nuevo y la bomba de aire……, sobre todo porque, por lo menos el mío, esta descatalogado (el canister).

Asi queda, limpito, piezas cincadas, abrazaderas y canister nuevos.., etc:

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Bien, vamos al lío. El miércoles nos quedaron por quitar los pernos de los extremos de la traviesa, ya que dejamos descansar el sistema de levantamiento de motor por seguridad. Hoy, he levantado lo primero el motor 2 cm desde la argolla central, hasta que los soportes han quedado libres y podía moverlos con el dedo. Ahora vamos a quitar la traviesa. Soltamos todos los pernos y para abajo, cuidado con la abrazadera de los cables que esta por la parte de la rueda del conductor (en la traviesa), mientras mi buen amigo Juan Antonio la sujeta

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Quitamos el carter, no tiene misterio, muchos tornillos……y esto es lo que se ve:

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Aquí una vista más y el carter una vez limpio. Nota, yo quité el sensor de nivel porque no pude quitar el cable, lo que me obligo a poner la junta nueva. Si es posible, es preferible quitar el cable.

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Aquí con la junta nueva de silicona, nos disponemos a poner el carter de nuevo. OJO con los tornillos, hay 5 mas cortos que tienen su ubicación específica, yo me despiste y no los controlé y me toco volver a ponerlos en su sitio.

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Aprovecho que había sacado de abajo el brazo inferior de la suspensión, para cambiar los amortiguadores.

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Aquí el original método de sustentación del motor (thanks Dwaynne & Pirtle). Subimos un poco mas el motor (los tacos nuevos son mas altos, al ser nuevos) y nos disponemos a sujetar la traviesa. Primero los fáciles como los de los brazo de la suspensión, y luego la de los extremos de la traviesa. No tengo fotos de los soportes de motor nuevos, pero estan comprados en 928motorsports.com. Buen trato y efectividad.

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Apretamos y encaramos los 4 tornillos de cada taco al bloque motor. Ponemos los transversales que sujetan la traviesa por arriba….los peores con diferencia, cerca de 3 horas para poner los tornillitos!!!!

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Lo demás no tiene excesivo problema, dejamos sueltos los amortiguadores, para cuando vengan los nuevos, ponerselos..

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Espero que os guste el proceso.

Hasta otra.
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manu007
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Re: Restauracion 928

Mensaje por manu007 »

Yo, cuando sea mayor, quiero tratar mi coche asi....
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canijo928
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Re: Restauracion 928

Mensaje por canijo928 »

Bien roque muy bien,asi me gusta con cariño y dulzura,ojala todas las personas cuidasen asi sus 928 y no despues que hay por ahi verdaderos "cafres-rompecoches" que los destrozan,me alegro y te felicito por tu ilusion,paciencia y pasion,sabiendo que no eres mecanico,pero se ve que eres curioso,atento y pones muchisimo interes,ya sabes que para lo que necesites te basta con una llamada de telefono y ahi estare.

un fuerte abrazo.
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roqueton
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Maestro...... :oops:

Todos los comentarios me llenan de satisfaccion (para el que escriba ya sabe a que me refiero) pero tus "bendiciones" no hacen sino llenarme de fé en el proceso y animarme a seguir en ello, sabiendo sobre todo que te tengo ahí para mis consultas.

Muy honrado por los comentarios.....
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AMR928
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Re: Restauracion 928

Mensaje por AMR928 »

Eres un crack, enhorabuena. saludos.
lo bien hecho perdura.
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

AMR928 escribió:Eres un crack, enhorabuena. saludos.
AMR, mi objetivo es dejarlo, al menos, como el tuyo, que se que es uno de los mejores 928 de España.

Si te acuerdas, te llegue a llamar para ver el tuyo (mes de MAyo), seguro que me hubiera quedado con un coche en estado excepcional, pero no hubiera disfrutado como lo estoy haciendo con éste.

Un saludo y Feliz Año!!
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Bueno....llevaba varios dias sin postear nada y he avanzado bastante.

Vamos alla.........seguimos con el diario de abordo.

Ahora, en la fase de montaje total, Llevamos varias cosas a zincar en amarillo, tornillos, abrazaderas, tensores del AC y bomba aire, dumper de gasolina, tubitos metálicos, las rampas de combustible, etc.., es un poco pesado y avanza muy poco, pero vamos adelante….

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También voy a cincar el cuerpo de aceleradores, con lo que saco una foto antes (para acordarme de cómo van los cables). Mirando de frente al cuerpo de cables, arriba al fondo es el cable que va a la admisión. Abajo al fondo el que viene del pedal (con pestillo). Arriba al frente el que va al cambio (con pestillo) y abajo al frente el que va al cruise control.

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Posteriormente, tras un tiempo terminando algunas cosillas y montando piezas, me meti con los amortiguadores nuevos (KONI rojos). Aprovechando que tenia sacado el brazo inferior de la suspensión, quité el perno que sujeta el amortiguador abajo, y, presionando un poco el muelle con las prensas, logre sacar el cuerpo del amortiguador.
Hacemos el cambio y, no sin algunas complicaciones, (el vástago de uno de los amortiguadores tenia un hilo doble y no había forma de roscar hasta que me di cuenta (y Carlos me lo dijo, claro!!). Poner los amortiguadores “a mi modo” es otra historia, mucho esfuerzo, pero al final entran, ingrato trabajo este….

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Y aquí ya montados.....

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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Continuación.

Seguidamente, devuelvo las prensas de los amortiguadores a Manolo, le pido que me limpie los inyectores y procedo a montar. Hoy ha venido Juan Antonio y todo es mas rápido y fácil. Ponemos cobre “anti-seize” en los tornillos (pernos) del chasis tal y como se especifica en el WSM.

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Montamos las rampas con los inyectores, fácil, los protectores, el cuerpo de aceleradores y precedemos a montar la bomba del aire y el compresor del AC con sus tensores y correas. Algunos tornillo tiene un acceso….complicadillo.

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Y ya procedemos a llenar de liquido refrigerante (al 50%) el vaso de expansion que,por cierto, he puesto nuevo...reluciente!!

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Mucha paciencia (casi 1 hora y pico estuve para llenarlo) y llega el momento decisivo….el arranque. Algunos amagos con el contacto para que la bomba cebe el circuito (con movimiento del cigüeñal). Detecto una pequeña fuga de gasolina en el regulador de gasolina que procedo a apretar con más fuerza.

Y ya a la 3ª BRMMMMMMMM. Perfecto, suena redondo, ralenti en su sitio tras un pequeño paréntesis a 1000rpm se estabiliza a 750. No huelen los gases, no hay ruidos extraños. Pequeña fuga de liquido refrigerante por la embocadura del retorno al vaso de expansión, que resuelvo cortando un poco el tubo y reemplazando la abrazadera.

Es una sensación increíble, mezcla de alivio (muchas horas y dinero invertidas) y de satisfacción por algo que has podido hacer tu....., estos son los momentos por lo que merecen la pena estos trabajos, ya lo creo.

QUE CONTENTO TOOOIIIII!!!!!! :[yahoo]:[yahoo]:[yahoo]
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josfergar

Re: Restauracion 928

Mensaje por josfergar »

Un trabajo excelente, enhorabuena y que lo disfrutes plenamente. gracias por compartir todo este proceso de restauracion con todos nosotros y ponernos los dientes largos a los que tenemos 928 de como se debe hacer las cosas, gracias a ti y a canijo 928 nos haceis sentirnos orgullosos a los propietarios de 928 del "pedazo maquina que tenemos" y agradeceros a ambos lo que aportais a este foro.
roqueton
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Dia de repasos, termino de montar filtro de aire, tubos de la bomba, y acabo el sistema de motores de los faros. Lo explico un poquito.

1º compro unos motores de un ibiza (van dentro de los mismo faros 5 € la unidad)
2º Saco los cilindros hidráulicos originales y adapto el sistema de empuje a los nuevos (ver fotos)

http://img34.imageshack.us/i/restauracion270.jpg/

http://img137.imageshack.us/i/restauracion271.jpg/

Hay que limar un poquito los anclajes de los sensores para que entren en el hueco donde va alojado en el faro.
Mecanizamos el cilindro original para quitar la esfera de conexión al faro y el tubo que lo comunica.

http://img59.imageshack.us/i/restauracion272.jpg/

http://img834.imageshack.us/i/restauracion273.jpg/

El objetivo es construir esto:, para que el motor se acople al faro original (ver otra foto)

http://img638.imageshack.us/i/restauracion274.jpg/

http://img19.imageshack.us/i/restauracion275.jpg/

Los motores llevan 3 cables, señal, alimentación, y masa, estas 2 ultimas las cojo de los mismos faros:

http://img171.imageshack.us/i/restauracion276.jpg/

http://img585.imageshack.us/i/restauracion277.jpg/

El 3º cable va a un potenciómetro que da una tensión de 0 a 12 voltios. En función de dicha tensión, el motor del faro se desplaza hacia un sitio u otro. Lo mejor es coger del mismo Ibiza el mando de regulación y acoplarlo mecánicamente a nuestro mando.
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Sabeis porque no me deja publicar más?. Me pone acceso prohibido cuando intento poner mas posts con fotos!!
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Hoy día de España, comenzamos con el interior. Previamente había sacado las moquetas (4) y los aislantes (2) así como la moqueta del maletero (no lleva aislantes?¿?¿, según el PET si, no se). También he quitado las moquetas de los recubrimientos laterales de los asientos (2).
Procedo a quitar el asiento del pasajero, ningún problema, 2 tornillos adelante y 4 tornillos allen detrás y para afuera tras desconectar la clavija de los motores. También quito la repisa de los pies del pasajero.

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En este estado queda el lateral.

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Ahora con los asientos traseros. Estos tienen mas miga. Despues de enterarme por Carlos que van pegados, voy despegando poco a poco con una espátula y mucha paciencia el culo del asiento. Quito también la moqueta del respaldo (2 tornillos, uno de los cuales se ha partido dentro) y la junta del marco de la puerta.

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Bien, el culo del asiento va dividido en 3 partes, unidas entre si por grapas. Yo he preservado 4esto, con cuidado desde abajo y desde arriba con una espátula de plástico (de las de cocinero, 0,50 en los chinos) he ido quitando poco a poco el pegamento para que luego quede bien.
Una vez quitado esto, procedo a quitar los tornillos del panel trasero derecho, en principio veo 4, 1 en el culo del asiento, otro al lado del respaldo, otro en la esquina superior del panel, al lado de la puerta del pasajero, arriba, y otro en el maletero. Tendré que investigar si hay más.

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Mientras, he sacado el marco superior del portón trasero, un poco abombado, ya veremos si tiene solución. El problema es que al ser los paneles forrados en cuero, al darle a éste el sol, se encoge y tira del panel hacia atrás, lo que hace que dicho panel se deforme. Se extrae sacando los 2 parasoles traseros (2 tornillos cada uno) y lo demás son grapas. Hay que sacar también el aplique de luz trasero, con foto para recordar luego los cables.
Última edición por roqueton el 22-Mar-2011, 10:48, editado 5 veces en total.
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Re: Restauracion 928

Mensaje por Comic_drunk »

Mucho animo con ese proceso. Seguro que al final verás la recompensa :)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
roqueton
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Re: Restauracion 928

Mensaje por roqueton »

Ya he quitado el panel lateral (cuarto trasero derecho). Al final, he tenido que quitar el respaldo del asiento trasero. Para ello, se abre el portaobjetos y, debajo de la alfombrilla, hay 4 tornillos, se quitan, un pequeño vaiven al portaobjetos central trasero y para afuera. Una vez fuera ya vemos 1 tornillo que sujeta el respaldo, otro detrás del respaldo, en el piso del maletero y los otros 2 en el lateral derecho (4 en total).

Un a vez fuera el respaldo, se quitan los tornillos que sujetan el panel al piso del maletero (2) y otros 2 que estan por el culo del asiento trasero, asi como una tuerca al lado del piloto trasero. EL panel sale tirando hacia dentro del maletero, tiene una chapa que lo hace mantenerlo en su sitio.

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Que horror, verlo asi!!!
Distintas vistas de la moqueta para, cuando la quite, la ponga en su sitio otra vez.

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