Hoy vamos a continuar con soportes de motor y junta carter. Primero hemos puesto mientras me hacia a la idea, el canister que conseguí nuevo de la nave del Willy. Creo que mi 928 va a ser poco contaminante después del canister nuevo y la bomba de aire……, sobre todo porque, por lo menos el mío, esta descatalogado (el canister).
Asi queda, limpito, piezas cincadas, abrazaderas y canister nuevos.., etc:
Bien, vamos al lío. El miércoles nos quedaron por quitar los pernos de los extremos de la traviesa, ya que dejamos descansar el sistema de levantamiento de motor por seguridad. Hoy, he levantado lo primero el motor 2 cm desde la argolla central, hasta que los soportes han quedado libres y podía moverlos con el dedo. Ahora vamos a quitar la traviesa. Soltamos todos los pernos y para abajo, cuidado con la abrazadera de los cables que esta por la parte de la rueda del conductor (en la traviesa), mientras mi buen amigo Juan Antonio la sujeta
Quitamos el carter, no tiene misterio, muchos tornillos……y esto es lo que se ve:
Aquí una vista más y el carter una vez limpio. Nota, yo quité el sensor de nivel porque no pude quitar el cable, lo que me obligo a poner la junta nueva. Si es posible, es preferible quitar el cable.
Aquí con la junta nueva de silicona, nos disponemos a poner el carter de nuevo. OJO con los tornillos, hay 5 mas cortos que tienen su ubicación específica, yo me despiste y no los controlé y me toco volver a ponerlos en su sitio.
Aprovecho que había sacado de abajo el brazo inferior de la suspensión, para cambiar los amortiguadores.
Aquí el original método de sustentación del motor (thanks Dwaynne & Pirtle). Subimos un poco mas el motor (los tacos nuevos son mas altos, al ser nuevos) y nos disponemos a sujetar la traviesa. Primero los fáciles como los de los brazo de la suspensión, y luego la de los extremos de la traviesa. No tengo fotos de los soportes de motor nuevos, pero estan comprados en 928motorsports.com. Buen trato y efectividad.
Apretamos y encaramos los 4 tornillos de cada taco al bloque motor. Ponemos los transversales que sujetan la traviesa por arriba….los peores con diferencia, cerca de 3 horas para poner los tornillitos!!!!
Lo demás no tiene excesivo problema, dejamos sueltos los amortiguadores, para cuando vengan los nuevos, ponerselos..
Espero que os guste el proceso.
Hasta otra.