sitocerecedoyahoo.es escribió:Me alegra que alguien fabrique material de calidad en España. Mirando otras cosas encuentro una referencia interesante para el S2 virtual , sacado de la copa 951 en los USA. Quitando todo lo superfluo asientos.....dirección asistida, radio, elevalunas.......aire acondicionado, revestimientos, aislantes, poniendo cristales de policarbonato y batería aligerada, dicen que se aligera el coche en 400 libras ( unos 180 kgrs).
Por ahí va.
Con capó, calandra y aletas de fibra.
Faros fijos y llantas; nos vamos a unos 230 kg.
Os cito una lista en la que vereis que los primeros 115 kg son muy fáciles y económicos (la lista la he confeccionado desmontando y pesando las piezas):
----------------- A H O R R O...... P E S O....... 9 6 8 / 951 ---------------------------
Respaldo asiento trasero ……………………………………………………………8.5 kg
Llantas dial telephone magnesio……………...6,8……ahorro de 15kg en el 968
Batería 36 Ah……………………………………………………………….……….6,3…(ahorro)
Rueda recambio, gato y herrami…………………………………….……..17….(subtotal 46,1)
Limpia tras………………………………………………………………………….……….2
Apoyabrazos central y cenicero…………………………………………………0,5
Radio………………………………………………………………………………....1,650
Altavoces………………………………………………………………….…….….0,6……subtotal 51 kg
Moqueta maletero (5,1) y goma maletero (1kg)…………….…..6
Vaciar depósito lavaparabrisas…………………….………………….6,5 L = 6,5 kg
Asiento derecho (desmontar)……………………………………...22.1 kg
TAPAS PLÁSTICO y aluminio VANO MOTOR ……………………………………………… 2,5
Alfombrillas……(una del. 0,885)……….. aprox las cuatro…………….2,5
CUBRECARTER…………………………………………………………………………1 kg
Parasoles + montante de parasoles…………………………2 kg (subtotal 96kg)
Silencioso final (TUBO RECTO cup 3 kg)……(serie 14,9 kg)…… 12 kg de ahorro
Bolsillos y tirador de ptas. (los 2) ó 5 kg los dos panel completo
Cinturón de seguridad trasero ……………………1 kg…….. X 2 = …………2 kg
Paso de rueda del. Con tornillos …. 1,8 x 2 = ……………………….3,6 kg (sub total 115 Kg)
Este es "ligerito", pero recordad que el "nuestro" no es turbo:
http://www.youtube.com/watch?v=bS54sGBr01I