Interpretar aguja bateria.

Avatar de Usuario
David
Mensajes: 220
Registrado: 01-Jun-2008, 17:21
Ubicación: Getxo.

Interpretar aguja bateria.

Mensaje por David »

Buenas:

El caso es que no se interpretar bien la aguja de la batería. Me marca siempre algo por encima del 12, pero no se si es la carga, o si está cargando, o que es realmente.

Como curiosidad, cuando ando mucho rato con las luces encendidas, y se me cala, le cuesta arrancar bastante mas que cuando no las llevo encendidas.

Saludos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por miatapep »

Hola:

Yo creo que con el contacto dado SIN arrancar el motor te dá la tensión de la bateria que en buenas condiciones debe ser 12V más o menos.

Al dar el arranque el enorme flujo de corriente que sale de la batería hace que la tensión caiga mucho, cuando el motor arranca te dá la tensión de salida del alternador que debe ser creo sobre 13V-14V.

No estoy seguro al 100% de esta teoria , pero creo que es así.

En el mio funciona así, contacto dado sin arrancar: 12V, arrancado el motor siempre muy cerca de los 14V.


Saludos.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por krispin »

la explicacion de miatapep es la corrercta, antes de arrancar o con las luces encendidas anda en 12v y cuando estas andando sin excesivo consumo electrico tiene que marcar 14v que quiere decir que esta cargando bien o cargada, eso se llama diferencia de potencial, para compensar perdidas durante la carga para que cargue algo de 12v el alternador tiene que dar un poco de voltaje extra, es decir, 14v.
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 220
Registrado: 01-Jun-2008, 17:21
Ubicación: Getxo.

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por David »

Entonces, si andando con las luces, radio, etc etc la aguja marca menos de 12 estoy descargando mas que lo que se carga, y si es mas de 12 es que cargo mas que lo que descargo?

Saludos y gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por Damocles »

Es interesante cambiar el regulador, es bastante barato, y la corriente es muy importante :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por krispin »

ami nunca me paso que con las luces bajara de 12 pero si estar en 12v, no creo que tengas problema porque la mantendria siempre y cuando estea en 12v pero como comentan quizas el regulador este algo tocado y creo que vale unos 30€ aunque tambien podria ser que el alternador no cargue como debe, no se si de esto depende directamente el regulador o no la verdad.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por manu007 »

Lo correcto, es que después del arranque, suba a cerca de 14v, para luego bajar (si no utilizas las luces). Pero siempre suele andar por encima de los 12v, eso es normal.

De estar siempre por los 14v, esta quemando la batería.

PD: La radio no tiene mucha importancia a menos que tengas una etapa de potencia de 500W y la lleves siempre a tope.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por Damocles »

Es simple interpon un polimetro en modo amperaje en reposo y ya con el motor arrancado a ver que medidas te da, no es dificil pero si tiene su tema, si no sabes como hacerlo te hago un pequeño manualillo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por bilbo bolson »

Damocles escribió:Es simple interpon un polimetro en modo amperaje en reposo y ya con el motor arrancado a ver que medidas te da, no es dificil pero si tiene su tema, si no sabes como hacerlo te hago un pequeño manualillo.
hola si puedes haz el favor de poner ese pequeño manual.
gracias
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por Damocles »

Este finde te lo preparo :D
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por Vitol »

Ya te lo han explicado, la aguja marca la tensión en voltios de la instalación eléctrica.

En reposo, sin ningún tipo de consumo y con el coche parado, la aguja mide la tensión de la batería, idealmente 12.6V si está al 100% de su carga. De manera general podemos decir que, cuanto menos voltaje en reposo dé, menos carga tiene (hay alguna excepción, pero tomemoslo como regla general). La batería actúa como elemento suministrador de energía.

En marcha la tensión de la instalación aumenta ya que es el alternador quien actúa como elemento suministrador energía en eléctrica y la batería actúa como receptor. En ese caso la batería necesita entre 13.5V y 14V para poder cargarse, que es lo que suministra idealmente el alternador y lo que marca la aguja.

Hay casos aislados donde tanto alternador como batería actúan conjuntamente como suministradores, que es cuando hay mucha demanda de energía, pero esto es otro tema....

;)
Viva el turbo :D
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por bilbo bolson »

Damocles escribió:Este finde te lo preparo :D
Muchas graciasssss
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Gajapa
Mensajes: 152
Registrado: 14-Sep-2012, 20:33
Ubicación: Naron

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por Gajapa »

A ver, yo tengo un problemilla, y es que antes en parado marcaba 12, en marcha subia un poco, sin llegar a los 14, pero al encender las luces, bajaba un poco. El tema es que hoy al encenderlo, me marca 10 y no arranca, y si dejo el contacto puesto me va bajando poco a poco por debajo del 10. El problema es de la bateria o es del alternador que no me carga? deciros que antes de ayer se le hicieron 550 km y ayer encendio ya con un poco de dificultad. Gracias.-
jam
Mensajes: 55
Registrado: 15-Abr-2012, 19:34

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por jam »

lo mas normal es que sea la bateria.
para conprobarlo puedes hacerlo con un voltimetro, si mides la bateria con el motor parado te dara menos de doce, si con el motor arrancado te da catorce es que el alternador carga bien, pero la bateria no almacena la energia.
tienes que medir en los bornes de la bateria.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Interpretar aguja bateria.

Mensaje por chamosan »

Cualquiera de las dos cosas pueden ser, yo me decanto por la bateria en mal estado...
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Cerrado