cambio de marchas
cambio de marchas
esta mañana he salido a tomar un poco de monoxido de carbono y he hecho con el 944 atmosferico unos 60 km, el cambio sobre el km 15 me ha empezado a fallar dejandome marchas sin engranar (nunca antes le habia pasado) y no siempre la misma, me ha pasado en segunda, en tercera y en quinta, lo peor ha sido que al llegar al parking y hacer las maniobras para aparcarlo no he conseguido meter la marcha atrás.
alguien le ha pasado?? sabeis de que puede ser???
gracias por el cable!!!
alguien le ha pasado?? sabeis de que puede ser???
gracias por el cable!!!
Re: cambio de marchas
Buenas,
A mí me paso una vez lo mismo, me quedé sin primera, sin segunda, sin quinta y sin marcha atrás. Al final no fue nada grave, determinadas piezas que unen la palanca del cambio con las varillas estaban desgastadas.

Si es la misma avería, esas piezas no son caras. Además, con los años y el desgaste de las mismas, la palanca del cambio necesita más recorrido para engranar las marchas, por lo que con su sustitución se consigue tener un cambio más rápido y preciso de las marchas.
Un saludo,
A mí me paso una vez lo mismo, me quedé sin primera, sin segunda, sin quinta y sin marcha atrás. Al final no fue nada grave, determinadas piezas que unen la palanca del cambio con las varillas estaban desgastadas.

Si es la misma avería, esas piezas no son caras. Además, con los años y el desgaste de las mismas, la palanca del cambio necesita más recorrido para engranar las marchas, por lo que con su sustitución se consigue tener un cambio más rápido y preciso de las marchas.
Un saludo,
Arturo
924 S
924 S
ok Arturo mañana pruebo a desmontar el marco del fuelle del cambio a ver si soluciono algo, la verdad es que si me he preocupado, tengo un cambio de repuesto pero supongo que las reparaciones son caras por todo lo que hay que desmontar, mañana te cuento, muchas gracias!!!!
Bueno pues no he tenido mucha suerte, he cambiado la palanca de cambios y no he solucionado casi nada, he perdido algo de juego que tenia la vieja pero sigue sin entrar la marcha atrás
, en la foto que ha puesto Arturo el último grupo de piezas las que van del 20 en adelante donde se encuetra esto, por donde puedo acceder acomprobarlo???

A lo mejor es el aceite del cambio que pide idem 

- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
podria ser el eje eje tranxale? que los rodamientos con las gomas se esten moviendo, ¿notas alguna vibracion que desaparezca al pisar el embrague y mantenerlo pisado?
pues no se lo del aceite lo he cambiado hace 9 meses y no he tenido fuga alguna y las vibraciones....es que alguien no tiene vibraciones en todo momento??? jajaja es broma, no he notado nada, ni en parado ni en marcha, lo que si que noto es un juego excesivo en la palanca pero no se si es normal...no lo puedo comparar ya que siempre ha estado igual o peor (con el cambio de la palanca he mejorado algo), sigo buscando soluciones, lo proximo es levantarlo y mirar por debajo si veo todo ese monton de piezas qeu comento del dibujo de Arturo 2.
igualmente comprobaré el aceite Damocles, si es eso ya te debo dos birras!! jajaja
igualmente comprobaré el aceite Damocles, si es eso ya te debo dos birras!! jajaja
-
Sin descartar que pueda ser de la caja de cambios, me extraña que fallen tantas velocidades al mismo tiempo si antes no ha ido avisando. Unas preguntas: ¿con el motor parado entran bien las marchas? ¿has comprobado que funcione bien el mando hidráulico del embrague? es un fallo que acaba apareciendo y que se traduce en que sea imposible meter las velocidades, pero la caja de cambios no tiene nada que ver.
Por debajo, en un registro cercano al motor de arranque, puedes comprobar si el receptor o bombín del embrague realiza el recorrido competo de embrague-desembrague.
Felices fiestas.
Por debajo, en un registro cercano al motor de arranque, puedes comprobar si el receptor o bombín del embrague realiza el recorrido competo de embrague-desembrague.
Felices fiestas.
bueno, hay novedades, esta mañana he intentado salir a dar una vuelta solo para moverlo y sin marcha atrás y no he conseguido meter ninguna marcha, así que esto se pone interesante por momentos...supongo que eso es bueno ya que descarta una averia más grave no??
ya tengo otra vez al abuelo en marchaaa!!! pues al final era el tornillo marcado en el grafico que colgó arturo2 con el nº 28 el que se habia salido, lo que no acabo de entender es por que al principio solo me dejó sin marcha atrás, bueno lo importante es que ya está solucionado, gracias a todos por el interés. 

mi coche rasca un poco solamente cuando meto la marcha atras, las demas entran bien, ¿teneis idea de que puede ser? por otra parte, las gomas que se señalan en el grafico tanto las de la palanca de cambio como por ejemplo las que estan en la parte de la caja de cambios donde el tornillo 28, ¿son faciles de cambiar? me refiero si hay que desmontar el cambio o mucha cosa ¿o simplemente levantando el coche se puede acceder a ellas? gracias!