Porsche 944 Racing Cars

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enri
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por enri »

Sigo.

En cuanto al paso por curva, un 944 (cualquiera) a igualdad de chasis y neumáticos, será más rápido sí pesa menos. 200 kg es mucho peso...

-En la frenada nos encontramos con conclusiones muy similares.
Un 944 (el que sea) a igualdad de frenos, suspensión y neumáticos, frenará en menos metros siendo 200 kg más ligero.


En cuanto a las puertas de material compuesto, es cierto que son ligerisimas, pero en ese caso tendríamos que montar barra antivuelco integral.
Por tema de costes, facilidad de instalación y homologación, pienso que sería mejor montar unas semibarras, ósea, de respaldos hacia detrás.

Por cierto, que tendrá este tema, que estoy mirando 944 S2 en las paginas de venta ??

Gracias por vuestras aportaciones.
Os animo a continuar.

Editadas las faltas de ortografía. Estos moviles...sin gafas no veo nada. :evil3:
Última edición por enri el 05-Ene-2014, 18:24, editado 1 vez en total.
enri
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por enri »

.....................................................
Última edición por enri el 05-Ene-2014, 18:53, editado 1 vez en total.
sitocerecedoyahoo.es
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

El peso anunciado por Porsche para mi 944 del 82 es de 1180 kgrs; para el S2, en las mismas condiciones , es de 1310 kgrs. Todo lo "engordado" es a base de lujos innecesarios ya que la carrocería es básicamente la misma y la diferencia de peso en el motor, y alguan otra pieza (frenos) ha de ser pequeña....., todo esto vale para el 951 al que le dan 1350 kgrs en las mismas condiciones, este lleva mas piezas. En esa pagina de las piezas de fibra de C están construyendo un 951 para que pese 900 kgrs!!!!!!!!! Eso si que es todo un reto.
Esta es la primera parte de la preparación, al bajar peso mejoramos aceleración..... Y sobre todo frenada y paso por curva sin tocar el resto. el S2 también tiene a su favor un grupo cónico mas corto, no creo que existan muchos circuitos con rectas que te permitan ver los 250 km/h en el cuenta Km. hace unos días me comentaba un forero que no podía pasar de 4 velocidad cuando metía su 944 en el circuito. En el tema caja de cambios, he visto que no hay nada.... No existen relaciones de cambio mas cerradas, ni grupos cónicos mas cortos..( lo mas corto que he encontrado es un 8/33 del 924 turbo que seguramente no se puede instalar en la caja del 944)
enri
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por enri »

EDITADO.

Sito es cierto lo que comentas de los pesos, aunque tengo varias revistas de la época, con pruebas de 951, S2, 968 y 968 CS, en las que realizan un pesaje real (verificado) y el resultado es que pesan más.
Del 944 no tengo datos.

Un motor de 968 pesa 174 kg (está reflejado en el manual de taller) y cómo dices, no debe ir muy lejos de un 944.
Cómo ejemplo, recuerdo el peso de un S2 (1.346 kg) y el del CS (1.360 kg), aunque pueden variar con el equipamiento.

Muy correcto tú dato sobre el grupo.
Es un 16 % más corto que un 951.
En Cheste, los 951 no ponen quinta y los 968 (incluso el de Morcillo) no ponen sexta y eso que este pilotazo, se hace todo el circuito en 3ª y 4ª. Ni en la segunda curva, que es lentísima, baja de tercera velocidad...

Si teneis 4 minutos.... mirad como rodar en Cheste. En una de las vueltas rodó por debajo de 1:50.
Sencillamente sublime.


http://www.youtube.com/watch?v=IywwHM91Lvg

...y en cuanto viene a rodar un 968 con neumáticos de serie y M220:

http://www.youtube.com/watch?v=h0AaDgZRhPU


...o como rodaría un 951 de serie, con gomas de calle, conducido por un manoplas (en su primer track); y sin frenos (alabeo extremo) solo se podia acariciar el freno. Grabado desde un Honda S-2000, "chipeado", con barras, suspensión roscada, frenos grandísimos, estabilizadoras regulables, semilslicks, grupo corto y pilotado por un habitual de los circuitos...(A PARTIR DEL MINUTO 9:30)

http://www.youtube.com/watch?v=XCjf3Tl2_Q4


De un S2 .....pues no lo se, pero aligerado me apuesto un café, a que sí llegariamos a poner 5ª, puesto que las relaciones de cambio poco difieren de un 968.
Además, se puede acortar algo (lo tengo apuntado en una libreta con más roña que las uñas de un pollo), montando una 225/40, creo que de Toyo R888.

Edito: la Toyo R888 no la fabrican en 225/40-16, por lo solo podemos acortar un 2,5%, montando una 225/45-16.
La llanta original de 8" esta aprobada para esta goma y nos queda estirada, para conseguir una menor deriva.

Además de no lastrar el coche con gomas anchas. Con la potencia que tendríamos, pienso que lo ideal estaría en 225 en la 4 ruedas.
En este caso, 225/45-16, con llanta 8".

Bueno, parece que el tema desarrollo, lo vamos teniendo algo más claro. :partyman:
enri
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por enri »

Para ser un S2 con una preparación un tanto estrafalaria, me gusta como lo conduce.

http://www.youtube.com/watch?v=0aW9BxtwhDg
sitocerecedoyahoo.es
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Las aletas posteriores estan ensanchadas, ha cambiado el portón posterior, lunas en policarbonato, posiblemente puertas; la parte anterior esta mas de serie y parece que las llantas son de menor diámetro que las posteriores ( 16 delante, 17 detras?), no se levanta rueda con esa alegría llevando neumáticos de serie y suspensión de serie; es posible que lo este preparando por partes, lo que esta claro es que es bastante efectivo y tiene muy buena tracción, ! y que bien suena!
https://www.youtube.com/watch?v=D5UxyjRwpaI
parece que es el mismo circuito y no es tan sencillo mantenerse en la pista incluso para coches mas actuales, ese 944 tiene mas de lo parece.....
https://www.youtube.com/watch?v=iP-s7E_5_Lw
en este vídeo esta nuestro amigo y otros mas haciendo de las suyas
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XBEL
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por XBEL »

enri escribió:Para ser un S2 con una preparación un tanto estrafalaria, me gusta como lo conduce.
http://www.youtube.com/watch?v=0aW9BxtwhDg
Llevas razón. El color, El portón de STROSEK, y ese ojo colgando no le paran bien.
..Por lo demás, me parece una mala bestia. Ese ensanche trasero me pone burro. :heart:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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Damocles
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por Damocles »

El señor de los 900 kilos es Jan K un amigo de las canarias y tiene digamos una dilatada experiencia en el mundillo Porsche y de la fibra de carbono, las puertas les pone un recubrimiento de kevlar para que en caso de accidente la fibra no te destroce las piernas.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
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Re: Porsche 944 Racing Cars

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Damocles escribió:El señor de los 900 kilos es Jan K un amigo de las canarias y tiene digamos una dilatada experiencia en el mundillo Porsche y de la fibra de carbono, las puertas les pone un recubrimiento de kevlar para que en caso de accidente la fibra no te destroce las piernas.
Si, con su socio el ingeniero Holandes. :partyman:

Este es el enlace a "Cómo hacer un 944 turbo de 900kg":

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=25896

Creo que lo tiene muy ralentizado.

Me gusta cuando dice: "de ejes hacia delante y hacia detrás solo hay elementos superfluos"...
...y se pone a cortar los largueros traseros....

Y aquí un S2 con una preparación similar a lo que estamos haciendo con nuestro S2 "virtual":

http://forums.rennlist.com/rennforums/9 ... oject.html
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por v10 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:He olvidado poner quien fabrica esas piezas. La empresa se llama RSR Racing. RSR-racing.net/. Podéis ver su pagina, ese material se vende en España. Y según parece también se fabrica aquí....
Según parece no. Se hace todo en España, ahora mismo están terminando unas nuevas instalaciones.
Les podéis seguir en http://www.racingskin.com/ o en http://www.facebook.com/funcup.canarias
sitocerecedoyahoo.es
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Me alegra que alguien fabrique material de calidad en España. Mirando otras cosas encuentro una referencia interesante para el S2 virtual , sacado de la copa 951 en los USA. Quitando todo lo superfluo asientos.....dirección asistida, radio, elevalunas.......aire acondicionado, revestimientos, aislantes, poniendo cristales de policarbonato y batería aligerada, dicen que se aligera el coche en 400 libras ( unos 180 kgrs).
enri
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Re: Porsche 944 Racing Cars

Mensaje por enri »

sitocerecedoyahoo.es escribió:Me alegra que alguien fabrique material de calidad en España. Mirando otras cosas encuentro una referencia interesante para el S2 virtual , sacado de la copa 951 en los USA. Quitando todo lo superfluo asientos.....dirección asistida, radio, elevalunas.......aire acondicionado, revestimientos, aislantes, poniendo cristales de policarbonato y batería aligerada, dicen que se aligera el coche en 400 libras ( unos 180 kgrs).
Por ahí va.
Con capó, calandra y aletas de fibra.
Faros fijos y llantas; nos vamos a unos 230 kg.

Os cito una lista en la que vereis que los primeros 115 kg son muy fáciles y económicos (la lista la he confeccionado desmontando y pesando las piezas):

----------------- A H O R R O...... P E S O....... 9 6 8 / 951 ---------------------------
Respaldo asiento trasero ……………………………………………………………8.5 kg
Llantas dial telephone magnesio……………...6,8……ahorro de 15kg en el 968
Batería 36 Ah……………………………………………………………….……….6,3…(ahorro)
Rueda recambio, gato y herrami…………………………………….……..17….(subtotal 46,1)
Limpia tras………………………………………………………………………….……….2
Apoyabrazos central y cenicero…………………………………………………0,5
Radio………………………………………………………………………………....1,650
Altavoces………………………………………………………………….…….….0,6……subtotal 51 kg
Moqueta maletero (5,1) y goma maletero (1kg)…………….…..6
Vaciar depósito lavaparabrisas…………………….………………….6,5 L = 6,5 kg
Asiento derecho (desmontar)……………………………………...22.1 kg
TAPAS PLÁSTICO y aluminio VANO MOTOR ……………………………………………… 2,5
Alfombrillas……(una del. 0,885)……….. aprox las cuatro…………….2,5
CUBRECARTER…………………………………………………………………………1 kg
Parasoles + montante de parasoles…………………………2 kg (subtotal 96kg)

Silencioso final (TUBO RECTO cup 3 kg)……(serie 14,9 kg)…… 12 kg de ahorro
Bolsillos y tirador de ptas. (los 2) ó 5 kg los dos panel completo
Cinturón de seguridad trasero ……………………1 kg…….. X 2 = …………2 kg
Paso de rueda del. Con tornillos …. 1,8 x 2 = ……………………….3,6 kg (sub total 115 Kg)


Este es "ligerito", pero recordad que el "nuestro" no es turbo:

http://www.youtube.com/watch?v=bS54sGBr01I
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Re: Porsche 944 Racing Cars

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¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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Re: Porsche 944 Racing Cars

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Re: Porsche 944 Racing Cars

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