Tornillos Culata

Cerrado
clasik

Tornillos Culata

Mensaje por clasik »

Hola.
Voy a cambiar la junta de mi culata de mi 944 2.5 163cv M44.01, y según tengo entendido tengo que cambiar la tornillería de la Culata.
¿Alguien me puede iluminar sobre el tema?
¿Donde puedo comprar estos tornillo?
¿Son tornillos o espárragos con estrías a ambos lados?

Gracias y un saludo.
Última edición por clasik el 17-Ene-2013, 14:28, editado 1 vez en total.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
XBEL

Re: Tornillos Culata

Mensaje por XBEL »

Sería bueno que recordases de que modelo PORSCHE estamos hablando,
aunque todo apunta que tendrás que visitar cualquier Centro Porsche.
Suerte :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
handreses

Mensaje por handreses »

Es bastante importante cambiarlos pues los tornillos se estiran durante su apriete, si bien hay fabricantes que te dan una medida máxima el tornillo si este no ha llegado a la medida se puede reutilizar , tendrás que mirar el manual de taller de tu coche. Mi consejo es que los cambies pues no valen mucha pasta, además si sacas culata repasa válvulas cambia retenes y asegúrate de que esta bien de su plano sino esta bien a planear
At The Gates

Mensaje por At The Gates »

La culata se une al bloque mediante esparragos. El bloque tiene 10 esparragos roscados en él, y la culata se cierra mediante tuercas.

viewtopic.php?f=1&t=6984&start=45

Yo saqué los esparragos únicamente porque quería llevar el bloque a la rectificadora, y no fuí capaz de hacerlo sin la ayuda de un soldador autógeno para calentar al rojo vivo los esparragos y poder sacarlos.

Sí, lo ideal es cambiar los esparragos, pero en mi opinión, si están bien, si es la primera vez que se abre el motor, yo no lo haría, yo cambiaría las tuercas y punto.

Si decides cambiarlos, yo compré los esparragos para mi unidad, pero nunca los monté porque cambié de bloque, así que tengo un juego nuevos por si te interesa, y que conste que yo no los cambié ni te aconsejo que lo hagas.
Cerrado