Pares de apriete de motor.

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clasik
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Pares de apriete de motor.

Mensaje por clasik »

Hola estoy montando un motor del 944 2.5cc 163cv M44.01, y necesito los pares de apriete y orden.
¿Alguien me puede ayudar?

Gracias y un saludo.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
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canijo928
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Re: Pares de apriete de motor.

Mensaje por canijo928 »

Haber te doy unoc consejos muy importantes para montar ese motor.

1º Ante todo los pares y orden de apriete claro esta ,lleva pares de spriete y orden tambien en las tapas de los contrarrotantes ojo!

2º No uses siliconas en ningun lugar solo en los descrito pro el fabricante,usa ploanos limpios y sus juntas de origen. La junta del carter es la unica que lleva silicona en los cuatro angulos de sus curvaz a 90º solo ahi.

3º Para las tapas de los contrarrotantes debes usar el componente "anaerobico" ,uy importante,nada de silicona. Y para la bomba de aceite al bloque iden de lo mismo.

Los pares y orden de apriete te los puedo pasar en otro momento,aqui en este momento no los tengo.

Te aconsejo que te busques el manual de taller el Worlshop del 944 o descargatelo de la web,hay muchos detalles y pasos importantes si nunca has hecho un motor de estos.

Por lo demas,ser buen profesional y detallista,para un buen resultado,utiliza piezas originales aunque las encuentres por fuera,pero originales o de la misma marca que de origen,toda chapuza lo pagaras caro a la larga.

A los cilindros ni le toques,el alusil no se puede tratar al menos aqui en españa no jay quien tenga utillaje nis epa de que va el rollo! Hazme caso,que hay mucho espabilado suelto. Olvidate de rectificados ni bruñidos ni historias!!!!!!!!! que solo haran que se carguen el motor.

Si tienes dudas,no dudes en preguntarme.

Un Saludo y suerte.

Ha! y ojo si qieres cambiar los segmentos,hay un tratamiento para poder cambiarlos adecuadamente,de lo contrario te juegas varias cartas!
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CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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clasik
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Re: Pares de apriete de motor.

Mensaje por clasik »

canijo928 escribió:Haber te doy unoc consejos muy importantes para montar ese motor.

1º Ante todo los pares y orden de apriete claro esta ,lleva pares de spriete y orden tambien en las tapas de los contrarrotantes ojo!

2º No uses siliconas en ningun lugar solo en los descrito pro el fabricante,usa ploanos limpios y sus juntas de origen. La junta del carter es la unica que lleva silicona en los cuatro angulos de sus curvaz a 90º solo ahi.

3º Para las tapas de los contrarrotantes debes usar el componente "anaerobico" ,uy importante,nada de silicona. Y para la bomba de aceite al bloque iden de lo mismo.

Los pares y orden de apriete te los puedo pasar en otro momento,aqui en este momento no los tengo.

Te aconsejo que te busques el manual de taller el Worlshop del 944 o descargatelo de la web,hay muchos detalles y pasos importantes si nunca has hecho un motor de estos.

Por lo demas,ser buen profesional y detallista,para un buen resultado,utiliza piezas originales aunque las encuentres por fuera,pero originales o de la misma marca que de origen,toda chapuza lo pagaras caro a la larga.

A los cilindros ni le toques,el alusil no se puede tratar al menos aqui en españa no jay quien tenga utillaje nis epa de que va el rollo! Hazme caso,que hay mucho espabilado suelto. Olvidate de rectificados ni bruñidos ni historias!!!!!!!!! que solo haran que se carguen el motor.

Si tienes dudas,no dudes en preguntarme.

Un Saludo y suerte.

Ha! y ojo si qieres cambiar los segmentos,hay un tratamiento para poder cambiarlos adecuadamente,de lo contrario te juegas varias cartas!
Muchas gracias por los consejos Canijo, pero el motor me lo esta montando un amigo mecánico con mas de 40 años de experiencia en estos lares.

Los cilindros están como un espejo, no los voy a tocar.

¿Puedes aclararme 2 puntos?
1º : el componente "anaerobico". ¿Esto que es? ¿una silicona o pasta especial?.
y 2º : Como es "contrarrotantes" en ingles, por que el manual de taller, solo lo he encontrado en ingles.

Saludos.
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canijo928
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Re: Pares de apriete de motor.

Mensaje por canijo928 »

Hola,el anaerobico es un formador de ju tas anaerobicos es mas como u pgamento muy fino que solo pega al linerar el aire u oxigeno entre una cara y la otra,pero lo que sobra por los lados nunca se pone duro ni se convierte en goma ni nada,queda libre y se desace o desmenuza no obturando nada. La caracteristica es ser anaerobico,hay varios fabricantes uno de ellos es el de loctite cre recordar el 574, yo el que uso es azul y se llama threebond.

Contrarrotantes en ingles no tengo ni idea,los manuales que yo tengo estan en español.

Y por otro lado,me alegro que tu mecanico tenga experiencia y lkeve 40 años pero debe estar experimentado en este tipo de motores de porsches,a lo mejor lmeva 40 años pero no ha visto un motor de un 944 en la vida,pero si es asi y sabe pues aun mucho mejor,entonces no tendra problemas de nada y sabra aplicar cada elemento con su ajuste,pegamento o lo que sea!

Quedara perfecto y sobre lo deos cilindros aun mejor asi,si estan perfecto no sabes de la que te libras.

Saludos y lo que necesites aqui me tienes sin compromiso de nada.
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skarab
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Re: Pares de apriete de motor.

Mensaje por skarab »

Hola, aquí tienes la información de los contrarotantes comentada por Canijo.

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Y te pongo el enlace donde compré el loctite 574. Saludos.

http://www.ebay.co.uk/itm/LOCTITE-574-5 ... 3ccdeb47fe
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clasik
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Re: Pares de apriete de motor.

Mensaje por clasik »

Muchas gracias, pero al final me avié como pude con el manual de taller en ingles.
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canijo928
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Re: Pares de apriete de motor.

Mensaje por canijo928 »

Muy buena scarab---jeejjeje

un saludo.
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