Duda con la gasolina. (he leido otro post con el mismo tema)

Cerrado
Gajapa

Duda con la gasolina. (he leido otro post con el mismo tema)

Mensaje por Gajapa »

Bueno como ya sabeis, yo y mecanica somos como la musica militar y la musica, es decir nada de relacion, jeje. A lo que voy, a parte de las cosillas que ya comente de la bateria, ahora me surje una duda, cuando voy en el coche y abro la ventana, entra olor a gasolina, si la cierro, no huele, pero cuando me bajo me huele la camisa como si estuviese viajando en moto, es el mismo olor a cuando andas en moto que se impregna en la ropa. Y dentro del garaje.... ya hubo una vecina que me ha dicho hoy sutilmente, no nos intoxiques jijiji, y yo :? jeje, en fin que creo que no quema bien, no se si sera problema de bujias o de que puede ser. A ver si me podeis hechar una mano, Gracias.-

p.d: he leido otro post viendo que es normal, bueno pos nada a disfrutar del colocon jejeje
chamosan

Re: Duda con la gasolina. (he leido otro post con el mismo t

Mensaje por chamosan »

Por desgracia hasta cierto punto es normal, ya que los combustibles no sé de que leches los hacen ahora que dicen ue contaminan menos, pero el olor es cada vez más intenso, cosas de la ciencia............
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Vitol

Mensaje por Vitol »

hola, muy normal no es, ¿lo de la camisa te refieres a que entran gases de escape en el habitáculo? es un problema bastante común en estos coches y es porque el portón trasero no cierra o los pilotos traseros no son estancos...(a mi me pasó esto segundo)

;)
Viva el turbo :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

Si señor tiene razón Vitol, pero no obstante el combustible de unos años para acá, huelen más que olian, tal vez sea debido a los catalizadores, pero no es debido al gazpacho que han hecho. Las gasolinas no llegan al octanage que pone en la gasolinera ni de coña de ahi que coches nuevos " piquen biela " y demás robos guvernamentales.
No obstante mira lo que te dice Vitol que eso si que es cierto.-
miatapep

Mensaje por miatapep »

A ver , convendría saber si se trata de olor a gasolina sin quemar o bien olor a gases de escape.

Si es de gasolina sin quemar mal asunto ,debes tener una pérdida en el circuito de alimentación cosa que puede acarrear (como bien ya se ha comentado muchas veces) , la pérdida total del coche por incendio.

Si es olor a gases , como comentan puede ser el portón trasero o los pilotos traseros (esto no lo sabía, gracias Vitol).

En mi 944 (ojo que es sin catalizador) el olor a hidrocarburos quemados siempre se nota al entrar el coche en el garaje, mezcla de gasolina quemada y aceite (que por cierto me encanta).

Ahora bien dentro del habitáculo, con la ventanillas y el techo cerrado nunca se ha notado ningún olor.

Saludos.
Gajapa

Mensaje por Gajapa »

el olor es a gases quemados. y solo al abrir la ventana, los olores del coche por dentro si, son como los del 600 que tenia mi padre, jeje, me trae muchos recuerdos y tb me encanta. Lo del garaje a mi me gusta, mis vecinos no opinan lo mismo jeje.
chamosan

Mensaje por chamosan »

No te compliques la vida 100% que se debe a lo que yo te digo, a la mierda de combustible que nos venden, por cierto para no perder el ritmo otra nueva subidita de precios.
Gajapa

Mensaje por Gajapa »

si, como pongo en el titulo, ya lei el otro post en el que se explica y creo que es eso, ya que no observo ninguna perdida de combustible por ningun lado. Gracias a todos, sois de gran ayuda.-
Vitol

Mensaje por Vitol »

miatapep escribió:A ver , convendría saber si se trata de olor a gasolina sin quemar o bien olor a gases de escape.

Si es de gasolina sin quemar mal asunto ,debes tener una pérdida en el circuito de alimentación cosa que puede acarrear (como bien ya se ha comentado muchas veces) , la pérdida total del coche por incendio.

Si es olor a gases , como comentan puede ser el portón trasero o los pilotos traseros (esto no lo sabía, gracias Vitol).

En mi 944 (ojo que es sin catalizador) el olor a hidrocarburos quemados siempre se nota al entrar el coche en el garaje, mezcla de gasolina quemada y aceite (que por cierto me encanta).

Ahora bien dentro del habitáculo, con la ventanillas y el techo cerrado nunca se ha notado ningún olor.

Saludos.
¿te ocurre lo mismo que a mí? nunca me había dado cuenta pero de un tiempo para acá, cuando salgo a pié del garaje tras dejar el 944 me invade un olor característico que produce mi coche a combustión incompleta...ignoro si me lo hace desde que compré pero es algo que me tiene mosca ya que no consume apenas aceite :?
Viva el turbo :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

Vitol, no hagas caso que es el combustible que le meten hasta aceite de freir calamares. Se están cargando bombas inyectores y la biblia en bastos. Lo único " bueno " es que si con eso consiguen llenar la caja que entre todos los allegados y parientes han vaciado, se da por bueno.
018

Mensaje por 018 »

Este olor, es como el perfume del 951 , el mio al principio también lo olía, incluso hice revisar que no tuviera alguna fuga, pero llevo un tiempo que no se percibe o muy poco.
Saludos
TARGA

Mensaje por TARGA »

Hola hoy que me he conectado al Foro, aprovecho para contestare. Yo creo que el olor puede venir por la base de la palanca de cambios, por debajo del fuelle que no está estanco, prueba a revisar esa zona. Yo tb noté olor a gasolina si llenaba el depósito a tope, creo que venía por el aforador, pero algo hice, no recuerdo muy bien y no volvió a oler, aunque intentaba no llenarle. Tb creo que los gases de combustión de un catalizado a uno no catalizado no son iguales. Por eso los límites en la ITV son distintos, particularmente el olor no me parece distinto al de mis otros clásicos. Respecto a que queme mal, no lo creo puesto que ni sus consumos ni el arranque son anómalos, ni petardea ni nada por el estilo.
miatapep

Mensaje por miatapep »

Vitol escribió:
miatapep escribió:A ver , convendría saber si se trata de olor a gasolina sin quemar o bien olor a gases de escape.

Saludos.
¿te ocurre lo mismo que a mí? nunca me había dado cuenta pero de un tiempo para acá, cuando salgo a pié del garaje tras dejar el 944 me invade un olor característico que produce mi coche a combustión incompleta...ignoro si me lo hace desde que compré pero es algo que me tiene mosca ya que no consume apenas aceite :?
A ver, a mi siempre me ha hecho este olor característico de gases quemados mezcla de gasolina y aceite (me consume 1l / 1000kms), pero no es para nada molesto.

Como dicen al ser SIN catalizador los gases són diferentes que con catalizador.

Por ejemplo mi MX5-NA con catalizador a veces el escape da olor como de huevos podridos que sí se hace notar.

Por mi parte lo dejo como un hecho natural , propio del coche.

Saludos.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Vitol escribió:

Saludos.

Pues el mio aunque quema algo de aceite, cuando despuées de circular lo dejo en el garaje no huele a combustión incompleta.
:?:
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado