Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Cerrado
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por Fran_melilla »

Amigos, lo clásico nos gusta. Preferimos lo mecánico a lo electrónico, lo analógico a lo digital, y lo retro a lo progre. Al menos casi siempre. Digo casi, porque cada vez que anochecía e intentaba ver algo del cuadro de instrumentos... :?
Es por eso que me he animado a cambiar las bombillitas del cuadro por unas de LED; porque no hay cambio externo, y el cambio y la mejora es sustancial.

Las bombillas del cuadro del 924 y 944 1ª serie (y muchos otros modelos) son las llamadas T5, de 12v y 1.2 amperios:

Imagen

Vienen en su portalámparas de plástico negro y tal. Se sacan los relojes, se quitan los portalámparas girándolos media vuelta hacia la izquierda, se quita la bombillita y se pone una de LED como ésta:

Imagen

Los LED suelen tener polaridad, así es que tienen una posición en la que funcionan y otra que no. Se prueba, si va, perfecto, y si no enciende, hay que sacarlo, y meterlo en la otra posición. Fácil.

Para los relojes del cuadro de instrumentos principal (el que está a la vista del conductor) hay que quitar el volante y empujar los relojes por detrás. Van a presión y llevan una tira de goma, un poco de aceite ayuda.
Para los tres relojes de la consola central hay que quitar dos tornillitos philips y tirar y sale toda la pieza en la que van encajados.
El resultado es el siguiente:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Se nota muchísimo, y no hay que dejarse los ojos pegados para ver algo cuando conducimos nuestro cacharro de noche. Eso sí, el que se anime, que compre LEDs blancos, nada de colorines o corre el serio riesgo de aparecer en el rincón del mal gusto y ser tratado de tunero :lol: . Saludos!
jam
Mensajes: 55
Registrado: 15-Abr-2012, 19:34

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por jam »

gracias por compartirlo.
veo que no es el mio el unico que tiene este problema, pensaba que poniendo el reostato nuevo quizas se solucionaria, me cuesta creer que estos coches de nuevos tuvieran esta luz en el cuadro. y que tenia que haber manera de hacerlos lucir bien sin hacer ningun invento.
habra que solucionarlo de esta manera.
gracias por la informacion, y un saludo.
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por 018 »

Creo recordar que Vitol cambio las bombillas también, gran cambio a la vista.
Saludos
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por clasik »

Acabo de hacer un pedido de LEDs para instalar en mi salpicadero.

Gracias por la fotos.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por Arturo2 »

Muchas gracias por la información, menuda mejora!!!
Una pregunta, con el cambio a leds, sigue funcionando el mando que regula la intensidad lumínica?

Un saludo
Arturo
924 S
Avatar de Usuario
marchan
Mensajes: 409
Registrado: 04-Dic-2010, 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por marchan »

Como le favorece el cambio, no parece ni el mismo, sin duda gana muchísimo.
Para el próximo ni me lo pienso, lo cambio seguro…
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por Vitol »

yo hice un brico para el segunda serie adaptando leds normales de forma muy "artesanal", ahora en cualquier sitio te venden el led con cualquier casquillo...

enhorabuena por el trabajo, ha quedado de fábula y ahora pueder ver los relojes sin problema :drinkers:
Viva el turbo :D
Isaacelflaco
Mensajes: 138
Registrado: 31-Jul-2010, 23:03

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por Isaacelflaco »

Ahí cosas q simplemente funcionan y esta es una
Fantastico
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por Fran_melilla »

Gracias a vosotros por los agradecimientos.
Arturo2 escribió:Muchas gracias por la información, menuda mejora!!!
Una pregunta, con el cambio a leds, sigue funcionando el mando que regula la intensidad lumínica?

Un saludo
Sigue funcionando, pero la diferencia de luminosidad entre el mínimo y el máximo casi no se nota, no como con las bombillas normales, que al máximo se veía poco y al mínimo no se veía nada :? .

Si alguno está pensando en cambiarlas, hacen falta 11 para cambiar sólo las bombillas que dan luz a los relojes. 2 por reloj grande (6), una por cada uno de los pequeños (3) y otras 2 que iluminan justo debajo de éstos, el panel de ventilación/calefacción.
Si además queréis cambiar las de los indicadores tales como intermitentes, luz de reserva de combustible, luz de largo alcance, freno de mano, etc, necesitáis unas pocas más. Ahora bien, no son necesarias porque con las normales los indicadores se ven bien.
Si alguien no las encuentra a buen precio, yo las pillé de aquí.
Y por supuesto, para cualquier duda, aquí me tenéis.
Avatar de Usuario
951gtr
Mensajes: 447
Registrado: 10-Dic-2009, 16:42
Ubicación: Reino de Valencia

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por 951gtr »

Una puntualización, esos leds convexos hacen un haz de luz estrecho, si se opta por leds SMD planos mejora bastante, para intermitentes no es aconsejable, irán como locos, mejora mucho la marcha atrás, y para la luz de cortesía y maletero también. Mañana pondré unas fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por Fran_melilla »

Pero tú te refieres a las luces del exterior del coche, verdad?
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Muchas gracias por la información, la verdad es que no hay manera de ver los indicadores de nuestros relojes, un saludo
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por clasik »

Yo me he pillado un pack de 20 Leds, por 2.61 G.E. Incluidos.
Enlacehttp://www.ebay.com/itm/230785346801?_t ... IT&vxp=mtr

Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Avatar de Usuario
951gtr
Mensajes: 447
Registrado: 10-Dic-2009, 16:42
Ubicación: Reino de Valencia

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por 951gtr »

Fran_melilla escribió:Pero tú te refieres a las luces del exterior del coche, verdad?
me refiero a este tipo de led:
Imagen
Imagen
Imagen

también hay que fijarse en la calidez si tiene muchas k por ejenplo 6000k o mas tendera ha hacer una luz azulada. esto depende de las capas de flúor que lleve el led. menos capas, mas barato, mas azul.
Imagen
guagui
Mensajes: 11
Registrado: 13-Mar-2011, 23:49

Re: Cambiando luces del cuadro por LEDs.

Mensaje por guagui »

Pues yo ya he cambiado las lamparas por leds siguiendo el brico aunque con alguna dificultad para sacar el cuadro debido al airbag, pero con cuidado sale todo. La mejora no es estratosferica pero suficiente, creo que merece la pena, además te aseguras una durabilidad mucho mayor de las bombillas.

Muchas gracias por la explicación del brico.
Cerrado