Pero claro, tiene algunas cosas mal y recurro al foro para que me contéis si son de facil solución o no. Allá van:
- El ralentí no es del todo estable, y tiembla un poco en parado. El coche no da tirones de ningún tipo en movimiento, pero al ralentí se le nota fuera de punto. Había pensado limpiarle los inyectores en taller ¿algo más?
- En el viaje de traslado del coche (ayer), no se apagó la luz de exclamación al arrancar tras la parada a mitad de camino. Coincide con que, al quitar el freno de mano, no lo quité del todo. Probé apagarlo y arrancarlo varias veces (esta vez quitando bien el freno de mano) y sigue encendida. No sé si tendrá que ver (en Audi sí y éste es VAG al fin y al cabo), pero tiene algo suelta una bombilla de freno e igual no se apaga por "check" incorrecto. Fui asustado el resto del viaje, sin quitar ojo de la presión de aceite (siempre en la penúltima raya) y la temperatura (nunca por encima de la primera raya), y no dio problema ninguno. Llamé al dueño (exforero) me dijo que le pasa a veces y es por culpa del chivato del freno de mano (me lo dijo antes de que le confesase que no lo había quitado del todo, por lo que podría cuadrar) ¿se os ocurre el motivo? Es que no tengo el manual y no sé con qué tipo de problemas se enciende este chivato.
- No tengo manual de usuario, ni de taller ni libro de mantenimiento ¿hay por el foro pdf con eso?
- Al arrancar, el motor de arranque chilla un poco cuando el térmico se pone a girar, como si se desacoplara tarde. Son unas décimas de segundo, pero da mala imagen y acabará cargándoselo.
- El botón de apertura del portón trasero no hace nada
- Me siento bastante inútil porque no encuentro el reset del cuentakilómetros parcial ¿dónde está?
- El reostato de iluminación del cuadro de instrumentos me toma el pelo. En máximo, se entrevé una pequeña luz tras los relojes del salpicadero; a nada que lo baje, no se ve un pimiento. ¿se habrán salido las bombillas del cuadro de su sitio y estarán campando a sus anchas lo que los cables les permitan? Las luces de calefacción etc, brillan bien.
- La calefacción es binaria: todo o nada. Cuando oigo el "click" del sensor interior de temperatura, me echo a temblar. Si pongo desempañar parabrisas, sale ardiendo aunque esté el mando de temperatura en frío. Es una unidad sin aire acondicionado
- Tras probar algunos (pocos) 944, me da la sensación de que el 16 válculas da menos patada a bajas vueltas que el 8 válvulas. Luego, a partir de las 4000 rpm, cambia el sonido y sube como un tiro. Como muchos foreros tenéis varios coches ¿habéis notado los 944-S1 algo faltos en bajas respecto de los 8v? ¿o será por la falta de puesta a punto?
- Es una unidad con servodirección, pero me da la sensación de que asiste poco. No sé si es así en todos porque en esa época no estaba inventada la de endurecimiento progresivo, o si le falla algo. Comprobaré el nivel de líquido de servo. No chirría.
- No echa agua el lavaparabrisas. Probaré con el motor apagado pero el contacto puesto, a ver si oigo la bomba o no.
- No funciona el limpia trasero. Mediré si le llega corriente.
- Hace algún ruido el portón trasero cuando voy en marcha. Me da la sensación que es el cierre derecho, que no engancha bien y tiembla con los baches.
- Huele en el habitáculo a tubo de escape en las maniobras. Quizá sea por un incorrecto cierre del portón trasero, o por estar fuera de punto. Hace un par de meses pasó la ITV y no dio problemas de gases. También deciros que vengo de un prius, maniobra en eléctrico y los voltios no huelen a nada.
- La pegatina "PORSCHE" bajo pilotos y matricula trasera no parece la original: es de letras macizas y me parece espantosa ¿dónde puedo comprar la original?
- Y tiene un par de cosillas mal en el interior: anclaje del parasol derecho, palanca de apertura del capó suelta...
...os diréis ¡menuda joyita! ¿no?

Espero vuestros consejos y perdón por el rollo.