FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por XBEL »

Pues nada!! Me toca DESMONTAR EL COLECTOR DE ADMISIÓN del 951.
Imagen
Motivos :
- Principalmente pasar los tubos de vacio de la nueva WASTEGATE.
- Conectar/Desconectar la tuberia de vacío siguiendo instrucciones para la misma válvula de doble puerto.
(Nada de ir "A la palpa". Me gusta ver lo que hago)
- Ver el estado del BANJO BOLT (Aunque estoy reconsiderando cambiarlo por uno nuevo)
Imagen
Y por supuestísimo, "Ya que estamos"... Limpiar/Sustituir aquello por ahí debajo que no me guste su aspecto
(Tornilleria, Abrazaderas, Oxido, Tuberia pasada, Conexiones eléctricas, Periferia, Porqueria acumulada, ..y
que sé yo lo que voy a encontrar!!)

Para no aburriros demasiado, seré breve... TENGO NI PAJOLERA IDEA!!!
Así que POR FAVOR invoco a vuestra sabiduría, y solicito vuestra ayuda.

Un saludo :partyman:
Última edición por XBEL el 02-Mar-2013, 16:55, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: FUERA COLECTOR DE AMI51ON

Mensaje por skarab »

A ver Juan Carlos, sin conocer con exactitud el del 951, deber ser muy similar a otro;

1.- Sueltas toda la rampa de inyección.

2.- Sueltas el cuerpo de admisión (lleva 4 tornillos Allen que lo unen al colector).

3.- Al colector va unida la vaina de la varilla de aceite, debe tener uno o dos tornillos.

4.- Y aunque el S2 sólo lleva uno, según el PET de tu 951 llevas dos tornillos de fijación a dos soportes.

Una vez lo tengas suelto (8 tornillos a la culata), te encontrarás fijada a él por debajo la famosa Idle Control Valve con sus tubos y que sólo puedes desmontar una vez tengas suelto el colector.

Seguro que se me escapa algún que otro detalle de este modelo y sobre lo que algún maestro pueda ilustrarte, pero básicamente creo que puedes empezar con esto........y estar muy entretenido...... :lol: :lol:

Ah!!, no me seas mariquita y ve colgando fotografías.

Suerte amigo!

Imagen
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por enri »

Con la iglesia hemos topado...

Nuestro señor nos pille confesados.

Abel, acierto y suerte, maestro. :partyman:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por XBEL »

enri escribió:Con la iglesia hemos topado...
Nuestro señor nos pille confesados.
Abel, acierto y suerte, maestro. :partyman:
COMO?? :shock: Que quieres decír con esto??? Que problema tiene???
Habla ahora, sé concreto y especifíca antes de que sea demasiado tarde.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por jofracom »

Hola, además de lo que ya te ha explicado Jorge perfectamente, tambien tienes un sopotrte en la parte trasera que sujeta los conectores de los captadores del volante motor y sonda Lamda (en el caso de que la lleve) que con solo aflojar puedes retirar ya que el sopotte va ranurado; tambien tienes que soltar el soporte de la varilla de aceite, y los racores para las tomas de aire que van al lado de las bujias, el conector de la mariposa de gases, y el tubo de este.............. creo que no se olviden más cosas, pero vamos que no es nada complicado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por enri »

ABEL escribió:
enri escribió:Con la iglesia hemos topado...
Nuestro señor nos pille confesados.
Abel, acierto y suerte, maestro. :partyman:
COMO?? :shock: Que quieres decír con esto??? Que problema tiene???
Habla ahora, sé concreto y especifíca antes de que sea demasiado tarde.
Hola, JC.
Me refiero a que es más laborioso de lo que parece, pero vamos, hablo de oidas. Yo no lo he desmontado nunca.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por XBEL »

Gracias por vuestra información. Sin duda me resulta muy útil vuestras instrucciones. :partyman:

El tema es que necesito renovar totalmente el liquido de refrigeración del coche.
Para esto antes debo tener resuelto del todo el tema de la Wastegate ya que forma parte del apartado de escape, ya que va a ser primordial que el coche alcance cierta temperatura para que evacúe todo el liquido una vez parado.
(Recordemos que este trabajo debe hacerse siempre en caliente)

Mi pregunta es..
INTERFIERE para algo la operación de Desmontar/Montar el colector de admisión para este cometido???
Dicho de otra manera...
No quisiera VOLVER A DESMONTAR el colector de admisión, una vez fijado en su sitio.
...No sé si me explico!!

Puedo entonces desmontar el colector, conectar la wastegate, volver a montar el mismo colector de admisión dejandolo todo OK, y luego sangrar todo el liquido refrigerante de mi coche, SIN tener que volver a desmontarlo???
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por skarab »

Si te refieres a purgar el circuito de agua, esto no tiene nada que ver con el colector de admisión.....vamos que para purgar el circuito no precisas tocar nada de lo antes comentado. Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Carlos como muy bien te indica Jorge no necesitas desmontar el colectro para el cambio de refrigerante, como tampoco es necesario que este caliente (si recomendable) pero en el caso de que quieras limpiarlo completamente en frio, puedes vaciar el circuito por el desagüe del radiador motor, y el bloque por el tornillo para este efecto, asi vacias completamente el circuito.

Imagen

Imagen


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por chamosan »

:lol: ¿ pero que dixe, Joan carlo ? ¿ acaso vos, le teneis miedo a un colectorsito de nada ? No me seais cobarde? atacarle de frennte y y a vereis que no es nada.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por Piter944 »

Abel, no tiene complicacion desmontar la admision de aire, yo a mi ex 951 se la desmonte yo mismo. Se paciente y con cuidado, ya que en ese coche ay muy poco espacio para trabajar.
motivo que tube para desmontarla, pues cambiarle el regulador de relentin,
y ya que desmonte cambie la valbula pequeñita de plastico electrica. (Que porcierto nunca e sabido que funcion tenia) Y ay debajo te puedes hasta encontrar dinero jejeje..
no es malo desmontarla ya que en mi caso una vez quitada tenia los cables de la instalacion sueltos "tocando la culata " los suspendi un poco con unas bridas.y listo.
pero vamos paciencia que no tiene nada de complicacion.
Esa foto es de tu 951???
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por XBEL »

Muchisimas gracias a todos!! :partyman:
Creo que ya tengo toda la información que necesitaba.

Gracias JOFRA por las fotografias.
Tenía ya previstos el tapón de vaciado del radiador y también el Tornillo/Tapón en el bloque motor.
(Este último no fué posible comprarlo nuevo ya que no aparecía en el PET)
También tengo previsto cambiar algunos manguitos de goma que al aflojar su abrazaderas quedaron
marcados, y amenazan con romper.

Ok. Intentaré poner algunas fotos del proceso. (Antes debo acabar lo que tengo entre manos)
No REFERENCIA, mi 951 es blanco, y mi motor viene a ser algo "Parecido" a esto..
Imagen
..Digo "Parecido" ya que esta es una vieja fotografia que todos conoceis (No tengo otra) y desde entonces a habido alguna que otra novedad.
(Tubería en color Azúl, Tornilleria, Abrazaderas, Cincados, Algo más de Niquel, y alguna que otra pijada)
...Y lo que le queda!!! :rolleyes:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por Fran_melilla »

Abel, que asco de motor, pásale un trapito hombre! :lol:
La madre que me parío, eso está impoluto!!
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por canijo928 »

ABEL escribió:Muchisimas gracias a todos!! :partyman:
Creo que ya tengo toda la información que necesitaba.

Gracias JOFRA por las fotografias.
Tenía ya previstos el tapón de vaciado del radiador y también el Tornillo/Tapón en el bloque motor.
(Este último no fué posible comprarlo nuevo ya que no aparecía en el PET)
También tengo previsto cambiar algunos manguitos de goma que al aflojar su abrazaderas quedaron
marcados, y amenazan con romper.

Ok. Intentaré poner algunas fotos del proceso. (Antes debo acabar lo que tengo entre manos)
No REFERENCIA, mi 951 es blanco, y mi motor viene a ser algo "Parecido" a esto..
Imagen
..Digo "Parecido" ya que esta es una vieja fotografia que todos conoceis (No tengo otra) y desde entonces a habido alguna que otra novedad.
(Tubería en color Azúl, Tornilleria, Abrazaderas, Cincados, Algo más de Niquel, y alguna que otra pijada)
...Y lo que le queda!!! :rolleyes:
JOOOOODER tio ya te dije que petrolearas ese motor,esta asquerosooooO!!!!! que wuarrindongo eres,si hay que vacilar d emotor yo me apunto enhhh!!!!

Imagen


Y otro que hice bonito tambien para un amigote mi! jjejejejej del forero y amigo PORSCHEPI


Imagen

Y este esta en proceso para roberto de granada

Imagen

saludos jajajajajajaja
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: FUERA COLECTOR DE ADMI51ON

Mensaje por XBEL »

BONITOS MOTORES TODOS.

Ya no es por vacilar, pero siempre he mantenido que si exteriormente (También dentro del habitaculo) nuestros coches sorprenden ó llaman la atención por lo perfecto que se encuentra, conservandolo siempre en en un estado excelente.. Porque no vamos a mantener esa bonita perfección también bajo el capó???? ..Ó los bajos?? É incluso el maletero???
Para mi es importante tener presentable también aquello que no se ve a simple vista.
Los fotos de CANIJO son un buén ejemplo, y hablan por si solas de el cuidado y la dedicación que se les pone.:heart:

Carlos estará de acuerdo conmigo cuando digo que mantener un motor en este estado no es nada difícil, siempre que evitemos que se amontone la porquería y vigilemos constantemente las posibles fugas que podamos tener.
A fin de cuentas, el merito de estos coches está en la dedicación que le ponemos.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado