valvulina trasnmision

Gajapa

valvulina trasnmision

Mensaje por Gajapa »

hola, podrías decirme que aceite lleva la transmisión de un 924 del 80. Para el vaciado y llenado se usan las dostuercas que tienen en el lateral atras verdad?
JOSE LUIS

Re: valvulina trasnmision

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Gajapa. Efectivamente lleva una tuerca lateral y otra en la base de la caja de cambio. Como es obvio le quitas los dos tapones o tuercas, la inferior y la lateral; cuando esté totalmente vaciada la el aceite viejo, le aprietas eltapón de la base y lo llenas con aceite SAE 90 4GL, aproximadamente 2,5 litros, cuando rebose un poco por el orificio lateral, le colocas la tuerca o tornillo en el lateral. Espero que te pueda servir la torpe información. Saludos.
Gajapa

Mensaje por Gajapa »

muchas gracias claro que me sirve.
localet

Mensaje por localet »

Siempre recomendable aflojar la tuerca de llenado 1º para evitar problemas,pues en alguna ocasion no se puede sin hacer mil inventos y nos quedamos con el cambio vacio y sin poder llenarlo.
chamosan

Mensaje por chamosan »

localet escribió:Siempre recomendable aflojar la tuerca de llenado 1º para evitar problemas,pues en alguna ocasion no se puede sin hacer mil inventos y nos quedamos con el cambio vacio y sin poder llenarlo.

Si señor, hombre experimentado........ :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Gajapa

Mensaje por Gajapa »

Claro, claro, ya lo habia pensado, gracias, a ver cuando tengo un hueco y lo hago.-
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola ya que esta abierto este post
que aceite para la caja de cambios de un 944.
Pero algo bueno que no aga desgaste, ya que los 944 tienen vicio de cojer olgura enseguida la caja.......
¿ay aditivos pata el aceite de la caja de cambios?
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
jofracom

Mensaje por jofracom »

referencia escribió:Hola ya que esta abierto este post
que aceite para la caja de cambios de un 944.
Pero algo bueno que no aga desgaste, ya que los 944 tienen vicio de cojer olgura enseguida la caja.......
¿ay aditivos pata el aceite de la caja de cambios?
???????? A qué te refieres que coge vicio la caja de cambios ? Supongo te refieres a la timonearía ?

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Mecrefiero a que esas cajas son muy largas y el eje cojen orgura y aunque las repares enseguida coje otra vez desgaste.
"Me lo dijo canijo ".
chamosan

Mensaje por chamosan »

Hombre, pero la caja ó el diferencial no cogen holgura, digamos que el eje de 10 cm tiene 1 décima de holgura, si este mismo eje tiene 100cm tendrá 10 décimas, pero eso es normal cuando más alargues la palanca " mayor será el
esfuerzo y el trabajo del eje. Tú que has tenido a tus antecesores camioneros te lo podrian explicar amigo Referencia.
Última edición por chamosan el 06-Abr-2013, 15:55, editado 1 vez en total.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Miguel, perdona pero sigo sin aclararme si te refieres a la timoneria, o a la caja de cambios, aún así sí se mantiene normalmente no toma más holgura que cualquiera otro sistema de timoneria, o cambio.

Saludos.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

A la caja de cambios, jofra todos los 944 pecan de tener un poco de olgura el eje de la caja en mis 3 944 lo an tenido.
Se lo comente a canijo y me dijo lo que dije anterior mente.
jofracom

Mensaje por jofracom »

referencia escribió:A la caja de cambios, jofra todos los 944 pecan de tener un poco de olgura el eje de la caja en mis 3 944 lo an tenido.
Hola Miguel, se ve que no has tenido suerte con tus 944, yo nunca he tenido ni en los míos, ni en los de compañeros que mantengo ese problema, por lo que desconocía este tema, por que supongo que no te refirieras al disco de embrague con flector de goma, ya que tampoco es frecuente pero si habitual el desgaste de este, y termina fallando por ahí, al igual que en los convencionales, que fallan de muelles desgastados, a la postre la avería es la misma (cambiar Kit de embrague) con la diferencia de que el de flector de goma "cuida" el grupo, y el de muelles............ Lo maltrata digamos.

Saludos.
chamosan

Mensaje por chamosan »

jofracom escribió:
referencia escribió:A la caja de cambios, jofra todos los 944 pecan de tener un poco de olgura el eje de la caja en mis 3 944 lo an tenido.
Hola Miguel, se ve que no has tenido suerte con tus 944, yo nunca he tenido ni en los míos, ni en los de compañeros que mantengo ese problema, por lo que desconocía este tema, por que supongo que no te refirieras al disco de embrague con flector de goma, ya que tampoco es frecuente pero si habitual el desgaste de este, y termina fallando por ahí, al igual que en los convencionales, que fallan de muelles desgastados, a la postre la avería es la misma (cambiar Kit de embrague) con la diferencia de que el de flector de goma "cuida" el grupo, y el de muelles............ Lo maltrata digamos.

Saludos.
ofra, yo creo que Miguel se refiere a lo que pongo yo más arriba, la timonería es más larga y el eje etc y claro, cuanto más largo más notarás la poca ó mucha holgura que pudiera tener por mal uso etc.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

CANIJO!!!
explica lo de la cajas de cambios de los 944 que yo se lo que es pero no se explicarlo.
Explica lo mismo que me explicastas a mi.
Gracias
Cerrado