No me arranca el coche
No me arranca el coche
Tengo un 944 s2 y no me arranca... He probado puenteando el rele, pero si hago eso no me da ni contacto.
El coche tiene instalada una alarma y creo que puede ser de eso, al quedarse sin bateria no se activa o algo asi?
Tengo el mando de la alarma, pero a pesar de desactivarla no enciende el motor, al dar al arranque el motor gira con fuerza (le he puesto una bateria nueva) pero no se enciende
Alguna idea?
El coche tiene instalada una alarma y creo que puede ser de eso, al quedarse sin bateria no se activa o algo asi?
Tengo el mando de la alarma, pero a pesar de desactivarla no enciende el motor, al dar al arranque el motor gira con fuerza (le he puesto una bateria nueva) pero no se enciende
Alguna idea?
Re: No me arranca el coche
Actualizo, he desconectado el cable que va de la bobina al distribuidor y si salta chispa
verifica si te da corriente en una bujia, si no te da mira el distribuidor y la pipa.
si la bujia tuviese corriente, vuelve a sospechar del rele de la bomba.
de todas formas, cuando le das al motor de arranque, si al acelerar, cambia el sonido, aunque no arranque, suele ser falta de combustible, si por el contrario, sigue sonando igual, suele ser falta de corriente.
esto es aplicable a todos los motores de gasolina de motos y coches
si la bujia tuviese corriente, vuelve a sospechar del rele de la bomba.
de todas formas, cuando le das al motor de arranque, si al acelerar, cambia el sonido, aunque no arranque, suele ser falta de combustible, si por el contrario, sigue sonando igual, suele ser falta de corriente.
esto es aplicable a todos los motores de gasolina de motos y coches
he ido a un taller de barrio que tengo al lado y me ha dicho que puede haberse desconfigurado y que tendrian que hacerle una diagnosis y no tiene la maquna... "llama a una grua y llevalo a la porsche" 

-
Si ha estado mucho tiempo parado y tiene chispa, tiene muchas papaletas que sea la bomba de gasolina. Dentro de la bomba se crean barnices que si se secan acaban bloqueando los rodillos que impulsan la gasolina o dejando pegados el rotor y el estator del motor eléctrico, por lo tanto, deja de funcionar.
Puedes verificar el funcionamiento de la bomba pidiendo a alguien que le dé al arranque y oyendo por el lado derecho trasero si se oye el zumbido de la misma. Si no está claro, puedes hacer otra prueba: Desenrosca el racor de entrada de gasolina a la rampa de inyectores, pon el extremo del tubo dentro de un recipiente para que no te deje todo perdido de gasolina y dale un par de segundos al arranque, si no sale gasolina, ya has encontrado el problema o bien es la bomba o el relé de la misma (suelen fallar bastante más las bombas que los relés). A pesar de que es posible, no creo que sea problema de configuración de la ECU.
Suerte con la localización de la avería.
Puedes verificar el funcionamiento de la bomba pidiendo a alguien que le dé al arranque y oyendo por el lado derecho trasero si se oye el zumbido de la misma. Si no está claro, puedes hacer otra prueba: Desenrosca el racor de entrada de gasolina a la rampa de inyectores, pon el extremo del tubo dentro de un recipiente para que no te deje todo perdido de gasolina y dale un par de segundos al arranque, si no sale gasolina, ya has encontrado el problema o bien es la bomba o el relé de la misma (suelen fallar bastante más las bombas que los relés). A pesar de que es posible, no creo que sea problema de configuración de la ECU.
Suerte con la localización de la avería.
Buff es muy complicado cambiar la bomba? Encima no soy capaz de abrir el maletero, cuando pulso el botón veo como el mecanismo tira de los cables, pero el de un lado no desengancha.
Compre el coche con mucha ilusión, pero se me esta acabando
llurinka escribió:Buff es muy complicado cambiar la bomba? Encima no soy capaz de abrir el maletero, cuando pulso el botón veo como el mecanismo tira de los cables, pero el de un lado no desengancha.
No desesperes, que seguro son tonterias.
Lo del maletero, tienes que abrirlo desde dentro, hay que estar un poco ágil eso si,

y ya abierto compruebas lo que falla.
La bomba no es complicado cambiarla.
No te desanimes, que seguro te ayudamos
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Porsche 968 CS´94
Mira yo tengo un problema parecido,
Supongo puenteas el nº 30 y 87b, pues a ver si escuchas que suena la bomba.
Si es asi puentea en el réle las terminales donde encajan esos números, con un pelillo de los que lleva un cable eléctrico. A la que lo pones tienes que escuchar que la bomba sigue sonando, y ya arranca el motor.
Si te arranca, pues ya somos dos con el mismo problema, que por lo visto parece ser que es la centralita
Si es asi puentea en el réle las terminales donde encajan esos números, con un pelillo de los que lleva un cable eléctrico. A la que lo pones tienes que escuchar que la bomba sigue sonando, y ya arranca el motor.
Si te arranca, pues ya somos dos con el mismo problema, que por lo visto parece ser que es la centralita
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 968 CS´94
Porsche 968 CS´94
ahora que lo dices, cuando puentee si que se oia un ruido, pero con el invento hecho (junte el 87b 87 y 30) ni si quiera se encendian las luces del cuadro al dar contacto.japal escribió:Mira yo tengo un problema parecido,
Lo del maletero sigo sin saber como se hace, he reclinado el asiento y me he metido lo que he podido (mido cerca de 1,90), pero no he sabido como funciona el sistema,
Hace una semana que lo tengo y aun no he podido darme una vuelta... me dan ganas de meterle fuego, jaja
Puentea solo el 30 y 87b, dime si suena....
Y si lo hace, haz lo que te digo, puentea el rele, y lo vuelves a poner.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 968 CS´94
Porsche 968 CS´94
-
Haz lo que dice japal, esos dos terminales solamente.
japal escribió:Puentea solo el 30 y 87b, dime si suena....
acabo de probar y si que suena, pero no te entiendo, desmonto el invento y lo vuelvo a poner?
o tengo que poner el relee con el 30 y el 87b puenteado?
haciendo algo asi:

Pero porque unes tres terminales????????????????????
son solo dos la 30 y 87 b
Y si con el puente puesto lo vuelves a poner en su sitio, y que siga haciendo ruido, a la vez que el rele esta colocado.
Por cierto lo que has usado para puentear es muy gordo, no sé si te encajara bien al ponerlo
son solo dos la 30 y 87 b
Y si con el puente puesto lo vuelves a poner en su sitio, y que siga haciendo ruido, a la vez que el rele esta colocado.
Por cierto lo que has usado para puentear es muy gordo, no sé si te encajara bien al ponerlo
Última edición por japal el 11-Abr-2013, 21:58, editado 1 vez en total.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 968 CS´94
Porsche 968 CS´94
Esa foto es de internet. A ver si lo pruebo y os cuento
llurinka escribió:Esa foto es de internet. A ver si lo pruebo y os cuento
Ahhhhhhhhhhhhhhh
vale, pues haz lo que te digo y nos cuentas.............

Porsche 944 "S3"´90
Porsche 968 CS´94
Porsche 968 CS´94