944 en muy mal estado.

Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

944 en muy mal estado.

Mensaje por miatapep »

El otro dia fui a ver un cliente mio que es servicio Bosch y tenían un 944 para reparar.

Bueno digo 944 porqué es un 944 "en coma".

Os lo explico según me cuenta el mecánico de la Bosch.

Un chico con el calentón por tener un 944 , encuentra uno relativamente cerca de su domicilio y muy bien de precio unos 2000€.

Según los anagramas se trata de un 944S , pero el realidad es un 944 primera serie con el motor de un segunda serie.

El caso es que no hay rincón del coche que no esté trasteado, os lo digo en serio como ejemplos os puedo decir que el tubo de escape trasero es de un Peugeot, lleva dos cortafuegos intermedios que creo que de origen sólo lleva uno.

También se hizo una chapuza para alargar el manguito de entrada de gasolina al regulador de presión !con un tubo de cobre de las instalaciones de gas!.

El depósito de agua del limpia no es el original sino uno adaptado de forma muy vasta, lleva 2 electroventiladores a pesar de que no tiene aire acondicionado, evidentemente en el salpicadero hay más surcos que en un LP , etc ,etc.

Y lo más grave es que el coche se calienta al darle zapatilla, sacan el agua del radiador para comprovar una posible obstrucción y sale !agua del grifo! con aceite mezclado, vamos un festival.

No entiendo como hay personas que pueden dejar un coche en tan mal estado de conservación , ahora vamos a ver qué se hace con este coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
Zyklon
Mensajes: 98
Registrado: 27-Nov-2009, 16:53
Ubicación: Bilbao, la hostia.

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por Zyklon »

Lo mismo el anterior dueño lo tenía mantenido bajo mínimos hasta que reventara.
Hay gente que tiene el coche como un electrodoméstico, si parte, se cambia. Otros lo miman como si fuera una persona.

Cual es el loco?
928s4, y muy bonito por cierto! ;)
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por porschistaviajero »

Lamentablemente muchos Porsches de motor delantero caen en malas manos.
La restauración sólo es obligatoria cuando a lo largo de su historia no se ha hecho un mantenimiento correcto y se han ido acumulando los problemas y averías
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por chamosan »

Efectivamente, lo que yo le he dicho en ocasiones a Referencia, estos coches si no lo llevan todo de origen, no valen un duro, de ahí que cuando cae uno en manos de amantes el coche se recupera y si no pues a la chatarra y
uno menos :disgust:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
LLORX01
Mensajes: 34
Registrado: 27-Ene-2013, 01:24

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por LLORX01 »

¿No sería uno dorado?
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por miatapep »

LLORX01 escribió:¿No sería uno dorado?
No, es de color verde inglés metalizado ahora bien desconzco si era su color original.

Saludos
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por Piter944 »

Hola..

Pero ese 944 esta en el taller para reparar, vender, desguazar,???
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por chamosan »

referencia escribió:Hola..

Pero ese 944 esta en el taller para reparar, vender, desguazar,???
¿ Quieres otro, Miguel ?
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por miatapep »

El coche está para reparar, han cambiado las juntas del intercambiador de aceite/agua y aún sigue mezclando aceite y agua.

Mala señal, ahora se plantean sacar culata a ver qué pasa.

Como ya dije en un principio el coche estaba para desguazar y aprovechar lo poco que queda en pié.

Ahora se habrán gastado unos miles de euros en vano, aparte del cabreo lógico.

Saludos.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por chamosan »

Hombre, pero yo creo que eso es debido a no asesorarse antes, el intercambiador no se cambia así como así, primero se miran otras cosas. Luego es normal que te digan como me dijo un menda de Ono que vino a mi casa hace días " eso no vale pa na, mi amigo se le rompio no sé que, que valía 1000€ y lo tiró a la chatarra ", cuando compramos estos coches sabemos que todo vale 1000€, si lo compramos ya sabemos lo que compramos, que nadíe
se crea nada raro.

Yo lo he dicho durante toda mi vida profesional, un coche es caro, no todo el mundo puede tener coche, y estos menos ya que son de marca de fama mundial y ademas son viejecitos y necesitan muchos mimos.- :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por eslmv »

Estos coches lo pueden comprar cualquiera....son baratos y bonitos pero la trampa esta en mantenerlos.....No
todo el mundo se lo puede permitir.
Yo cuando me pregunta la gente les digo que es un hobby, que esta el que va a cazar, el que va a pescar, sale en bici,
va al bingo :roll: .....etc,etc.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por chamosan »

Es como todo, lo más barato es comprar, el secreto es mantener, sea coche, casa, tierras etc, el mantenimiento es lo que "duele", los coches tienen una cosa positiva, bueno entre otras muchas, si no puedes, lo dejas parado y a rodar, cuando tengas otra vez al tajo. 8)
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por Porschis »

Es verde y con el asiento delantero hecho una pena :?:
tufir
Mensajes: 77
Registrado: 12-Jun-2008, 15:23

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por tufir »

Si es que un primera serie, con un motor de segunda serie y una S en el culo, ... ya debería haber mosqueao al chaval.

Yo en mi tierra me encontré un propietario, hablo con el un rato (de casualidad). EL chaval estaba muy contento con el coche, decía que era un S2, y como tal se lo vendieron. No se le veía "porschista", más bien el coche le gustaba mucho, rojo, estaba precioso y he de reconocer que sonaba redondísimo...

Pero cuando abrió el capó salió un (bien cuidado) 163 Cv... Cuando se lo dije, evidentemente, no le hizo gracia. Al menos este tuvo suerte, parecía bieno...

Pablo
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 944 en muy mal estado.

Mensaje por miatapep »

tufir escribió:Si es que un primera serie, con un motor de segunda serie y una S en el culo, ... ya debería haber mosqueao al chaval.

Yo en mi tierra me encontré un propietario, hablo con el un rato (de casualidad). EL chaval estaba muy contento con el coche, decía que era un S2, y como tal se lo vendieron. No se le veía "porschista", más bien el coche le gustaba mucho, rojo, estaba precioso y he de reconocer que sonaba redondísimo...

Pero cuando abrió el capó salió un (bien cuidado) 163 Cv... Cuando se lo dije, evidentemente, no le hizo gracia. Al menos este tuvo suerte, parecía bieno...

Pablo
Es que la gente confunde la generación o serie 2 del 944 (introducida en junio de 1985), también conocida como 85.5 con el 944 S2.

Saludos.
Cerrado