Velocímetro "frito"

Cerrado
tufir

Velocímetro "frito"

Mensaje por tufir »

Buenas:

El verano pasado me dieron por fin el coche tras gvarios años (sí, sí, años) para rehacerle la culata...vamos que el hombre se lo tomó sin prisa, y como tampoco yo tenía, pues asi hemos andado. Pero al arrancarlo después de tanto tiempo resulta que el velocímetro/tacómetro no andaba. Pensé en las famosas ruedas, lo he desmontado y todo funciona perfecto... ahora bien, he visto algo que me ha dejado en parte claro de que va, en la placa posterior del cuadro hay un pequeño elemento que está claramente quemado... yo diría que por ahi andan los tiros. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis algún sitio por la costa sur de Málaga/ COsta sur de Cádiz dónde puedan arreglarlo, con confianza?

Aparte, también me dejó el nivel de aceite atontao, siempre marca el máximo y va en rojo. No es un "serio" problema, el motor va al pelo... pero el día que pudiese ocurrir algo :( no me enteraré hasta que sea demasiado tarde...

Muchas gracias por la ayuda!!
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
Piter944

Re: Velocímetro "frito"

Mensaje por Piter944 »

Podrias poner alguna foto!

Tenias que aver comprovado antes de desmontar la conexsion de la caja de cambios.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
tufir

Mensaje por tufir »

Puede ser, no te digo que no, pero con un condensador/lo que sea (la electrónica de época no es lop mío) pintado de negro... yo em decantaría por ello en primera instancia, ya que hay dos fallos eléctricos a la vez... ¿mucha casualidad no?

Sobre las fotos tengo que refrescar, ya que si es cierto que ayudan...

Muchísimas gracias por la respuesta...

Pablo

Edito: He las fotos aqui, a ver si las podéis ver...

https://www.dropbox.com/sc/bkfa1e3oh1lr1ph/Stznw5BU0w
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
chamosan

Mensaje por chamosan »

tufir escribió:Puede ser, no te digo que no, pero con un condensador/lo que sea (la electrónica de época no es lop mío) pintado de negro... yo em decantaría por ello en primera instancia, ya que hay dos fallos eléctricos a la vez... ¿mucha casualidad no?

Sobre las fotos tengo que refrescar, ya que si es cierto que ayudan...

Muchísimas gracias por la respuesta...

Pablo

Edito: He las fotos aqui, a ver si las podéis ver...

https://www.dropbox.com/sc/bkfa1e3oh1lr1ph/Stznw5BU0w
tufir, yo no puedo entender como se deja un coche para hacerle la culata años en el taller, de verdad yo he tenido taller y lo que cuentas, me es imposible de creer, sin decir que es mentira. Quisiera que me lo esplicases, ya que por parte tuya tener el coche para hacerle la culata años, es malo para el coche y tu sin servicio. Por parte del taller, tener el coche años molestando sin darte producciíon, no puedo entenderlo. Si ha sido así me gustaría, que contaras como ha podido ocurrir y es normal que despues de años parado, ahora le salgan histórias.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
gepeto

Mensaje por gepeto »

En Picanya (CP. 46210)(Valencia) en una empresa que se llama Soluciones Electrónicas InfotecRMC SL. C/Federico García Lorca 7-5. Telf.:961591259. Puedes tener ahí la solución.
Yo he encontrado ahí la ruletita que suele desintegrarse en los 944 y además he encontrado también otra pieza para arreglar otro relojito de un Mercedes.
Saludos, Javier
Isaacelflaco

Mensaje por Isaacelflaco »

Como bien dice gepeto hay pille yo la rueda del odometro recomendado el sitio x canijo,xq era una pasta traerla de fuera
Aunque creo q como bien dices lo q llega es una señal electrica y la parte posterio tiene una pequeña pcb
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Lo que se ve quemado parece una resistencia. Al igual que las otras que lleva la placa, tendría que tener un código con bandas de colores que especifican cuál es el valor de la resistencia. En tu caso parece que al haberse quemado se ha quedado blanca y no se ven los colores.
Tendrías que comprobar con otra placa que no estuviese quemada para saber el valor de la resistencia original. La resistencia en sí te puede costar 0,1€ y el tiempo que lleva cambiarla a un profesional puede ser 5 min.
En caso de que se volviese a quemar la resistencia entonces habría que ver qué es lo que hace que se queme, algún exceso de corriente por algún motivo.
Yo lo primero que haría es comparar con otra placa para ver si realmente es una resistencia y también para saber su valor.
Cerrado