indicador gasolina
indicador gasolina
Hola a todos! hace tiempo que no escribo, pero os aseguro que cada dia que me pongo al ordenador, lo primero que hago es mirar este foro. En mi proceso de medio-restaurar el 944 que compre, me he encontrado con un problema, el indicador de gasolina no marca, podia ser que estuvira muy bajo de gasolina, pero la luz de reserva no se enciende.
Desmonte el reloj-indicador, y al darle tension, si que subia la aguja, y la bombilla no esta fundida.
Pienso que puede ser el flotador del deposito, que no envie señal, alguien sabe como se llega hasta el, y si se puede desmontar? ¿Que pensais vosotros que puede ser?
Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Muchas gracias, y que sepais que todos sois mu majos, por cierto, alguien sabe algo de porsche? que hace mucho que no le veo escribir!
Desmonte el reloj-indicador, y al darle tension, si que subia la aguja, y la bombilla no esta fundida.
Pienso que puede ser el flotador del deposito, que no envie señal, alguien sabe como se llega hasta el, y si se puede desmontar? ¿Que pensais vosotros que puede ser?
Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Muchas gracias, y que sepais que todos sois mu majos, por cierto, alguien sabe algo de porsche? que hace mucho que no le veo escribir!
Volviendo al tema del indicador de gasolina y viendo lo que cuentas creo que es un tema de circuito electrico.
A mi me ocurre con el indicador de marchas de mi 944 que no funciona bien y al pasarle corriente indica las marchas y las bombillas estan ok.
El tema es que hay un circuito detras del tablero que tambien conecta con el sunroof y como te dije al pasarle corriente funcionan bien ambos.
Ve a un especialista a ver que te dice y esperemos que sea eso y que no tenga que desmontar todo el sistema de gasolina.
Suerte!
A mi me ocurre con el indicador de marchas de mi 944 que no funciona bien y al pasarle corriente indica las marchas y las bombillas estan ok.
El tema es que hay un circuito detras del tablero que tambien conecta con el sunroof y como te dije al pasarle corriente funcionan bien ambos.
Ve a un especialista a ver que te dice y esperemos que sea eso y que no tenga que desmontar todo el sistema de gasolina.
Suerte!
Hola, para comprobar que el aforador funciona correctamente, tienes que poner a masa, (cualquier parte metelica de la carroceria limpia de pintura) a dos de los cables que van al aforador, al cual se accede por el portón trasero, levantas la moqueta, y veras una tapa metalica redonda en la chapa del coche, que por cierto va pegada bastante bien y cuesta retirarla, (creo recordar que tambien lleva tres roscachapas) si es este el caso, tambien hay que retirarlos claro, y cuando quitas esta tapa ya tienes a la vista el aforador con su conector electrico, y sus dos tomas de combustible, ida y retorno, pues bien quitas el conctor electrico, y al cable marrón le pones a masa fijo, y luego pruebas con uno, que lo colocaras tambien a masa y que encendera la luz, y el otro subira a tope la aguja del reloj, éste tambien lo pones a masa,.
Si esto se verifica que funciona como te lo explico, la averia esta clara, falla el aforador, para esto desenroscas la tapa (una arandela grande de diametro similar al de la tapa que has retirado previamente de chapa) ésta es de color negro,y lleva unas ranuras transversales, que en ellas debes de apalancar con un destornillador grande, y con unos golpecitos suaves pero enérgicos, la aflojas, o con unas pinzas grandes, etc, ah tambien como es lógico, habras quitado las mangueritas que traen y llevan el combustible, y el conector electrico, y despues tiras hacia arriba de todo el conjunto, y te sale un tubo blanco de plastico, que es de largo igual a la profundidad del depósito de combustible, y éste es el aforador, el cual deberas cambiar, ó si eres un poco mañoso, es posible que solamente este sucio, y con desmontarle con mucho cuidado, y limpiarle lo soluciones, pero mucho ojo, con dos hilos finos que lleva interiormente, y que si los partes, o modificas su estructura, lo acabaras de jorobar.
Si necesitarias uno usado yo lo tengo.
Saludos.
Si esto se verifica que funciona como te lo explico, la averia esta clara, falla el aforador, para esto desenroscas la tapa (una arandela grande de diametro similar al de la tapa que has retirado previamente de chapa) ésta es de color negro,y lleva unas ranuras transversales, que en ellas debes de apalancar con un destornillador grande, y con unos golpecitos suaves pero enérgicos, la aflojas, o con unas pinzas grandes, etc, ah tambien como es lógico, habras quitado las mangueritas que traen y llevan el combustible, y el conector electrico, y despues tiras hacia arriba de todo el conjunto, y te sale un tubo blanco de plastico, que es de largo igual a la profundidad del depósito de combustible, y éste es el aforador, el cual deberas cambiar, ó si eres un poco mañoso, es posible que solamente este sucio, y con desmontarle con mucho cuidado, y limpiarle lo soluciones, pero mucho ojo, con dos hilos finos que lleva interiormente, y que si los partes, o modificas su estructura, lo acabaras de jorobar.
Si necesitarias uno usado yo lo tengo.
Saludos.
Gracias jofracom, muy buena explicacion, lo malo es que me han dado un trabajo y todas las tarde de 5 a 11 curo, y por las mañanas estudio, asiq voy a estar un poco falto de tiempo. haber si algun sabado por la mañana... Las fotos no lo dudeis, y nada ya os contare.
Y nada, que porschete se lo pase bien!! jejejejje
Saludos
Y nada, que porschete se lo pase bien!! jejejejje
Saludos
Bueno, amiguetes, despues de escribir el anterior mensaje, me lance ha hacer la operacion. Al final no desmonte el aforador, empece simplemente por limpiar los contactos y ya con eso funciono, detodas formas hice tambien la prueba de conectar a masa, aunq tambien se puede probar conectado el cable marron con los otros 2. Por cierto, cuando se os enciende la bombilla de reserva, a que altura de la aguja?¿se os mueve la aguja facilmente? a mi si, y no se si es porque no limpie del todo bien o porque. Saludos!
Empezando a desmontar:


una lija, para limpiar el oxido de los contactos

Esto es otra cosa(y funciona!!):

Poniendo a masa:

Todo montado (tiene mejor pinta):

Empezando a desmontar:


una lija, para limpiar el oxido de los contactos

Esto es otra cosa(y funciona!!):

Poniendo a masa:

Todo montado (tiene mejor pinta):

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- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Hola, no hace falta pedir permiso a nadie, por su puesto, ya que lo que se escribe aqui, es para facilitar la labor de mantenimiento de nuestros autos, y ayudarnos en lo posible, aparte que no veas que satisfacción le da a uno, cuando otra persona corrige cualaquier defecto, a traves de la información que se da por el foro, lo mismo que en otras ocasiones es a la reciproca, y te evitas desmontar una serie de cosas, que por la experiencia de otro, te aconseja como hacerlo.
Saludos.
Saludos.