ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Fran_melilla »

Os cuento. Las puertas de mi 924 no llevan agujeros para los altavoces, pero los paneles sí :? . Así que para poder poner unos altavoces, el invento cutre era el siguiente:


Imagen
Imagen

Goma de esa que se pone en el suelo, rejilla original cortada en redondo, altavoz de 10 cm. sin sujetar por tornillos... una chapuza indigna de un Porsche, en definitiva.

Llevaba tiempo buscando unos paneles sin agujeros, para hacerle yo los agujeros a medida de los altavoces que le fuese a poner, pero encontrar paneles sin agujeros es casi imposible. Y agujerear unos nuevos es casi un delito...

Así que me decidí a quitar los paneles, arrancarles el tapizado, tapar el agujero, retapizar, y hacerle los agujeros oportunos y ubicar convenientemente unos altavoces nuevos con sus rejillas :D

Imagen

El cartón original de los paneles, con la humedad poco menos que se deshacen, así que los reforcé cuanto pude a base de cola, Loctite, cinta de carrocero... y bueno, quedaron con una consistencia aceptable.

Imagen

Para la parte de los portaobjetos, utilicé el tapizado antiguo, ya que darle esas formas a la polipiel me pareció complicado. De todas formas, no se ven los bordes, ya que después al montar el apoyabrazos-portaobjetos queda tapado :rolleyes:

Imagen
Imagen

Bueno, y éste es el resultado, una vez bien estirado, pegado y grapado todo. No está mal para ser una chapucilla de las mías y por el dinero que me ha costado un trozo de cartón piedra, un metro de polipiel y un bote de cola Supergen.
Los altavoces ya sí son algo más caros, pero es que robarlos me daba vergüenza :lol: .

Imagen
Imagen

Ahora no llevo el pegote ese horrendo y además escucho mejor la música. He estado dos días quitándome restos de pegamento de los dedos y todavía me duele la espalda, pero qué os voy a contar, compañeros de aventuras porschetiles...
Un saludo a todos. :partyman:
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Teo Bravo »

Que bueno!!!! El resultado es intachable, solo una cosa: Te costó mucho estirar la polipiel? Es que los paneles del mio están que dan pena verlos. Se ve que intentaron retapizar, pero el resultado dista mucho de lo que tu has conseguido, y está todo mal pegado.

Este brico de interiorismo mola :partyman:
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Caminante »

Pues ha quedado de lujo... ha merecido la pena el curro :D
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Fran_melilla »

Teo Bravo escribió:Que bueno!!!! El resultado es intachable, solo una cosa: Te costó mucho estirar la polipiel? Es que los paneles del mio están que dan pena verlos. Se ve que intentaron retapizar, pero el resultado dista mucho de lo que tu has conseguido, y está todo mal pegado.

Este brico de interiorismo mola :partyman:
Pues que va, además tampoco hay que estirar mucho, sólo alguna arruguilla que se pueda quedar, ya que el panel no es plano, sino que tiene su forma...
El tema principal, yo creo que puede ser la cola que se utilice, yo usé una bastante buena, y densa. La parte de arriba del tapizado lo pegué con loctite al cartón, levanté para arriba, unté todo de cola con la ayuda de una brocha y fui pegando hacia abajo intentando estirar lo justo.
Y no tuve problema, una vez que pegaba, ahí se quedaba.
También es cierto que yo pegué directamente la polipiel al cartón, y de fábrica trae en medio una fina guata, para darle algo de "esponjosidad" al interior de la puerta... yo prefería no meterme en berenjenales ya que no sé cómo me quedaría al no tener ni idea de lo que estaba haciendo :rolleyes:
Pero si te lo tapiza un profesional con su guata y todo, el resultado será mejor, seguro. Un saludo.
Avatar de Usuario
pedrocsi
Mensajes: 63
Registrado: 07-Feb-2012, 11:49
Ubicación: Sevilla

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por pedrocsi »

Teo Bravo escribió:Que bueno!!!! El resultado es intachable, solo una cosa: Te costó mucho estirar la polipiel? Es que los paneles del mio están que dan pena verlos. Se ve que intentaron retapizar, pero el resultado dista mucho de lo que tu has conseguido, y está todo mal pegado.

Este brico de interiorismo mola :partyman:
Con una pistola de calor lo calientas, le estiras y das forma. Adhesivo tipo supergen en ambas partes, déjalo actuar unos minutos, juntar y presionar.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Piter944 »

Hola,
a mi me pasa algo parecido,en mi 944 serie1.
Y es que el carton de los paneles de las puertas estan blandos por la parte de abajo.
el tapicero eso lo podra retapizar y arreglar,??
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Teo Bravo »

Gracias por los detalles del pegado. Ahora que lo dices, puedo probar a pegarle la polipiel encima de la que tiene, así conservare el tacto esponjoso, no?
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
Xulangues
Mensajes: 147
Registrado: 15-May-2011, 00:21
Ubicación: Barcelona

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Xulangues »

Buena e ingeniosa solución!
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Piter944 »

referencia escribió:Hola,
a mi me pasa algo parecido,en mi 944 serie1.
Y es que el carton de los paneles de las puertas estan blandos por la parte de abajo.
el tapicero eso lo podra retapizar y arreglar,??
El carton tiene arreglo??
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Fran_melilla »

El cartón suele estar blando por abajo del agua que le pueda entrar al llover a través del lamelunas del cristal y que es en la parte inferior donde queda...
No hay manera de dejarlo igual de duro que la parte de arriba, pero como he puesto en el primer post, con cola, o loctite, o pegamento en abundancia, y quizá algún trocito de papel de periódico o similar, le puedas dar consistencia suficiente.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Fran_melilla »

Teo Bravo escribió:Gracias por los detalles del pegado. Ahora que lo dices, puedo probar a pegarle la polipiel encima de la que tiene, así conservare el tacto esponjoso, no?
Pues siendo plástico la polipiel... no sé si te va a pegar encima. Aparte de ésto, la junta que hay con la pieza de tapizado superior tampoco sé si quedará bien, ¿no quedará ahí un escalón?
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Teo Bravo »

Fran_melilla escribió:
Teo Bravo escribió:Gracias por los detalles del pegado. Ahora que lo dices, puedo probar a pegarle la polipiel encima de la que tiene, así conservare el tacto esponjoso, no?
Pues siendo plástico la polipiel... no sé si te va a pegar encima. Aparte de ésto, la junta que hay con la pieza de tapizado superior tampoco sé si quedará bien, ¿no quedará ahí un escalón?
Ok, seguramente tengas razón. A ver como me las apaño, a ver si puedo conservar la esponja interior
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Fran_melilla »

O puedes ponerla nueva hombre, no es nada difícil de conseguir.
sersan
Mensajes: 48
Registrado: 16-Feb-2012, 11:47
Ubicación: Vigo

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por sersan »

Grann briko conpañero......y lo bien que sabe hacerlo uno mismo...... :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por Fran_melilla »

sersan escribió:Grann briko conpañero......y lo bien que sabe hacerlo uno mismo...... :prayer: :prayer:
Muchas gracias. La verdad es que nada como hacerlo uno mismo. Y más barato tampoco! :lol:
Cerrado