Dudas varias en 944

Cerrado
occylupo

Dudas varias en 944

Mensaje por occylupo »

Muy buenas,
despues de estar estudiando internet y resolver algunas dudas y misterios en mi rojo 944 2.7 89, me quedaron algunas mas...
Este modelo salia sin catalizador ni sonda lambda? En que afecta al consumo/rendimiento?
Es normal que chupe mas de 12/13 litros a paso de abuela, sin pasar de 3000 rpm??
Los taques le suenan despues de estar parado un par de años, normal. Se llegan a recargar de aceite solo con circular?

El susodicho tenia unos 100.000 km (odometro roto y calculos de tiempo con fichas de taller) o quiza menos cuando entro a quirofano para levantar medio motor. Segun el ojo experto del mecanico los cilindros y pistones estaban como nuevos, no asi la junta de culata y el sistema de valvulas. Hechos polvo de corrosion y mugre por 6 años de dique seco.
Las valvulas y distribucion se hicieron hace 10.000 km (asi como todo el colector de escape, pastillas, rotor de distribucion, cables, asi hasta 2500 laureles) y salio con un pequeño silvido :?
Un hombre mayor, con cara de sabiduria y trabajador en una itv, diagnostico que la mordaza de un extremo del arbol de levas pudiera estar mas prieta de lo necesario, crei entender... :?: Puede ser posible?

Claramente es una maquina para disfrutar conduciendo, pero ... y lo que uno ¨disfruta¨ pasando noches en vela para intentar descubrir como arreglar ese pequeño detalle que no te deja dormir? :rolleyes:

Saludos y gracias de antemano
occylupo

Re: Dudas varias en 944

Mensaje por occylupo »

Imagen
944 2.7 89
pors944

Mensaje por pors944 »

hasta el día de hoy no e visto ningún 2,7 con catalizador, 12/13 litros consume el mío pero dándole zapato.
los taques se no cargaron ya moviéndolo mal asunto, pero no te preocupes se te hace falta algo dispongo de 3 motores 2.7 lo que sea sin compromisos.
occylupo

Mensaje por occylupo »

Muchas gracias, lo tomare en cuenta!
Primero tengo que descubrir que le pasa...
sigo investigando... :D
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

Ya que le han hecho la distribución hace poco, si la correa de los contrarrotantes la han puesto demasiado tensa o hay algún rodillo guía estropeado, también se escucharía un silvido.
Saludos
miatapep

Mensaje por miatapep »

Hola:

Como te comentan el silbido viene de la correa de los contrarrotantes que está demasiado tensada.

En cuanto al consumo no es normal, suponiendo que tienes filtro de aire y bujias en buen estado yo iria a un servicio Bosch que te hagan el CO y ajustes de ralentí.

Saludos.
Caminante

Mensaje por Caminante »

miatapep escribió:Hola:

Como te comentan el silbido viene de la correa de los contrarrotantes que está demasiado tensada.

En cuanto al consumo no es normal, suponiendo que tienes filtro de aire y bujias en buen estado yo iria a un servicio Bosch que te hagan el CO y ajustes de ralentí.

Saludos.
¿Estos ajustes son sencillos? quiero decir que si en cualquier servicio Bosch lo sabrán hacer... el mio es un 951 y hay raro en el ralentí/CO que no termina de ir fino. He cambiado aceites, filtros, bujias, cables y repasado todo el circuito de vacio...
occylupo

Mensaje por occylupo »

Me parece que teneis razon, el silbidito sale de esa zona...
Es relativamente sencillo de solucionar?
miatapep

Mensaje por miatapep »

Caminante escribió:
miatapep escribió:Hola:

Saludos.
¿Estos ajustes son sencillos? quiero decir que si en cualquier servicio Bosch lo sabrán hacer... el mio es un 951 y hay raro en el ralentí/CO que no termina de ir fino. He cambiado aceites, filtros, bujias, cables y repasado todo el circuito de vacio...
Hola:

Yo no soy mecánico no te puedo decir si són ajustes sencillos o difíciles ,pero cualquier taller con experiencia en inyección Bosch electrónica Motronic deben saber hacerlo.

Estas inyecciones fueron muy comunes en los 80' me viene a la memoria los Renault R21-R25-R19, los Fiat Uno Turbo, los Volvo con motor Renault, muchos Opel etc , etc

Ahi tienes un enlace muy ilustrativo.

http://www.aficionadosalamecanica.net/i ... olina1.htm
Saludos.
miatapep

Mensaje por miatapep »

occylupo escribió:Me parece que teneis razon, el silbidito sale de esa zona...
Es relativamente sencillo de solucionar?
Hay que acceder al tensor de la correa de los contrarrotantes y aflojar hasta que no suene.

Saludos.
occylupo

Mensaje por occylupo »

:D me pongo los guantes...
occylupo

Mensaje por occylupo »

Gracias Miatapep
buen enlace!!
Cerrado