944 1ªserie no arranca
944 1ªserie no arranca
Muy buenas, el coche es un 1ªserie de 163cv del año 83.
El otro dia viniendo a casa se vino abajo el motor,como era cuesta abajo lo arranque a capon y duro unos 200 metros,se volvio a parar y le di al arranque y funciono hasta el garaje.
Ya en el garaje volvio a arrancar y se paro en 10 segundos,desde entonces no a vuelto a arrancar.
Al coche se le cambio en 2010 los sensores del motor,bujias,rotor y distribuidor,bobina y bateria.
Tiene tambien la bomba de la gasolina nueva.
El coche da chipa sin problema,el problema es que no llega gasolina al motor.
Me pongo a medirle la corriente que le llega a la bomba y con el polimetro puesto cuando se le da al arranque el polimetro me marca -7,algo.
Nose que puede ser a ver si a alguien le a pasado y me puede echar una mano porque no me importa tener que comprarle la pieza que falle,lo que no quiero es liarme a cambiar piezas como loco hasta dar con el problema.
Un saludo y gracias
El otro dia viniendo a casa se vino abajo el motor,como era cuesta abajo lo arranque a capon y duro unos 200 metros,se volvio a parar y le di al arranque y funciono hasta el garaje.
Ya en el garaje volvio a arrancar y se paro en 10 segundos,desde entonces no a vuelto a arrancar.
Al coche se le cambio en 2010 los sensores del motor,bujias,rotor y distribuidor,bobina y bateria.
Tiene tambien la bomba de la gasolina nueva.
El coche da chipa sin problema,el problema es que no llega gasolina al motor.
Me pongo a medirle la corriente que le llega a la bomba y con el polimetro puesto cuando se le da al arranque el polimetro me marca -7,algo.
Nose que puede ser a ver si a alguien le a pasado y me puede echar una mano porque no me importa tener que comprarle la pieza que falle,lo que no quiero es liarme a cambiar piezas como loco hasta dar con el problema.
Un saludo y gracias
Re: 944 1ªserie no arranca
Comprueba el rele de la bomba,
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
japal escribió:Comprueba el rele de la bomba,
http://www.soloporsche.com/showthread.p ... hlight=177
No lo compres en Porsche que son más de 64€ y hay uno de BMW que es igual con otra referencia y sirve... a ver si algún compañero te dice cual es... de paso, cuando lo cambies, asegúrate que este bien colocado el soporte en el que va, a mi eran esos cables los que le hacían dar mal contacto, y aunque comprés uno, todavía no lo he tenido que poner.
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
Pero de todas formas pueden ser muchas cosas....
Última edición por Piter944 el 01-Ene-2014, 21:45, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
-
No es normal que te de 7 voltios y pico en los conectores de la bomba.
Puede ser del relé como te han dicho, o de la super comentada y buscada centralita para primera serie, o de las tomas a masa, que en un coche con 30 años, es muy factible que alguna esté sucia-floja o ambas.
Para descartar un fallo en la bomba, se le puede dar corriente directamente a 12v, arrancar y ver si el coche no se para. Si no se para, hay que buscar el fallo en la instalación eléctrica que da corriente a la bomba. Si sigue fallando, antes de cambiar el relé DME o la centralita, revisa TODAS las tomas a masa de la instalación eléctrica, el fallo, suele estar ahí. A clasik le pasaba algo parecido y al final era de eso.
Saludos
Puede ser del relé como te han dicho, o de la super comentada y buscada centralita para primera serie, o de las tomas a masa, que en un coche con 30 años, es muy factible que alguna esté sucia-floja o ambas.
Para descartar un fallo en la bomba, se le puede dar corriente directamente a 12v, arrancar y ver si el coche no se para. Si no se para, hay que buscar el fallo en la instalación eléctrica que da corriente a la bomba. Si sigue fallando, antes de cambiar el relé DME o la centralita, revisa TODAS las tomas a masa de la instalación eléctrica, el fallo, suele estar ahí. A clasik le pasaba algo parecido y al final era de eso.
Saludos
Hola.
Como dice el compañero Transaxle, yo también tuve un problema parecido, que termino siendo origen de una mala masa.
Revisalas.
Saludos.
Como dice el compañero Transaxle, yo también tuve un problema parecido, que termino siendo origen de una mala masa.
Revisalas.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
En primer lugar gracias a todos por las respuestas.
Hoy e sacado tiempo y le e puenteado el rele y nada sigue igual.
Tambien e revisado los cables de los reles y fusibles y no e visto nada raro:
Las masas lo mismo,todo lo que e podido ver no hay nada raro y hacen masa midiendolo con el polimetro.
Me a dado por revisar los dichosos sensores que cambie en enero del 2010 y me e encontrado con el que esta mas pegado al habitaculo en este estado.
El otro sensor esta perfectamente.
Que opinais,la verdad que mala pinta tiene,esta como quemado y rozado.
Un saludo.

Hoy e sacado tiempo y le e puenteado el rele y nada sigue igual.
Tambien e revisado los cables de los reles y fusibles y no e visto nada raro:
Las masas lo mismo,todo lo que e podido ver no hay nada raro y hacen masa midiendolo con el polimetro.
Me a dado por revisar los dichosos sensores que cambie en enero del 2010 y me e encontrado con el que esta mas pegado al habitaculo en este estado.
El otro sensor esta perfectamente.
Que opinais,la verdad que mala pinta tiene,esta como quemado y rozado.
Un saludo.

-
Puede que al montarlo se dejase rozando con el dentado del volante motor y se haya estropeado, si tienes otro para probar, cámbialo, pero teniendo en cuenta que debe estar con una separación de 0,8 mm.
Ese sensor tiene mala pinta......
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
-
A un amigo que tenía un VW Golf le paso algo parecido en el sensor del volante motor, lo lijó con una lija fina, quitándole la protuberancia que le había salido por el rozamiento y le volvió a funcionar correctamente.
De todas maneras lo de 7 voltios en la bomba………. hasta donde yo sé no tiene nada que ver con ese sensor.
De todas maneras lo de 7 voltios en la bomba………. hasta donde yo sé no tiene nada que ver con ese sensor.
intentare lijarlo a ver si quiere arrancar. Lo que nose es como se regula la distancia del sensor porque no veo nada que lo pueda regular.
La bomba cuando das al arranque da --7,pico,nose porque dara negativo la verdad.
Un saludo
La bomba cuando das al arranque da --7,pico,nose porque dara negativo la verdad.
Un saludo
Si da negativo seguro donde en teoria esta el positivo (no estará el tester al reves verdad?) es que esta dando tensión en serie con algo... pero no funcionaría o lo haría muy mal
¿Cuando dices 7 voltios es solo con el contacto puesto o el coche arrancado? en un caso lo que tienes es la bateria algo baja... en el otro el alternador/regulador mal...´si lo del rele-contactos-tester esta bien claro.

¿Cuando dices 7 voltios es solo con el contacto puesto o el coche arrancado? en un caso lo que tienes es la bateria algo baja... en el otro el alternador/regulador mal...´si lo del rele-contactos-tester esta bien claro.
-
Estoy de acuerdo con caminante, comprueba la batería, puede ser que la batería mueva el motor de arranque pero sin embargo no esté administrando el voltaje necesario para funcionar el sistema de inyección. Desde luego si el sensor estuviera en mal estado la centralita no mandaría voltaje alguno a la bomba.
Lo de regular el sensor, hay modelos que te permiten insertar una galga para medir la distancia, corrigiendo esta distancia colocando arandelas, la verdad es que no me he puesto a bichear en mi 944, y no se si puede hacerse en este modelo.
Otra si la batería esta ok. Dale corriente directa a la bomba y haber si arranca.
Lo de regular el sensor, hay modelos que te permiten insertar una galga para medir la distancia, corrigiendo esta distancia colocando arandelas, la verdad es que no me he puesto a bichear en mi 944, y no se si puede hacerse en este modelo.
Otra si la batería esta ok. Dale corriente directa a la bomba y haber si arranca.
-
Que has conseguido arrancarlo... si lo has conseguido nos gustaría saber que le has hecho.