Hay lo que hubiesemos ahorrado en tiempo y dinero, si cuando le cambiamos el aceite, hubiesemos abierto el filtro viejo...
Unas fotos de la averia....

Me he decantado por la opción de rectificar el cigueñal (a la espera de ver si es posible). Sino, supongo que, habrá que buscar un cigueñal de 2ª mano o pensar en otras soluciones....
Por lo que estos días, le estamos sacando el motor (mejor dicho mi mecánico solo), para llevar el cigueñal a una empresa de rectificados, ver si el cigueñal sigue apto para rectificar y si el rectificado esta acorde con los casquillos de sobremedida.
La idea es, además de reparar la averia, hacerle distribución + bomba de agua y repaso completo al motor (juntas superiores e inferiores, revisión de las válvulas, sus guías y sus muelles, repaso a la culata ...) lo que no se tocarán serán los pistones y sus segmentos. Si estos no estan en condiciones, tengo echado un ojo a un motor completo, lastima que es de un 2ª serie, que recientemente se le ha echo, embrague, distribución completa .... que si hubiese sido un 1ª serie, ya estaría transplantado en el mio... bueno, ahora ya metidos en tarea espero no llegar a esta situación.
Según vaya avanzando os iré subiendo fotos, pero quisiera dar las gracias doblemente a Canijo928, la primera por su post de reparación del motor del 968 CS y la segunda por su disponibildad a echar un cable en lo que necesitemos. De verdad no sabes lo agradecido que te estoy, no se encuentra a menudo gente que tras la llamada de un desconocido, le ofrezca sin más, su tiempo y sus conocimientos, de manera desinteresada. Eso dice mucho de tu persona. Habrá que aprovechar una escapadita hasta el sur, para conocerte e invitarte a un arrocito o pescadito frito.
Aprovecho también para dar las gracias a los que participan asiduamente en el foro y comparten sus experiencias y sabiduría con los que no tenemos tanta o ninguna.