HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

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birra8
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

sitocerecedoyahoo.es escribió:Cuando tengas el 944 en marcha veras lo equilibrado que es este coche. Tuve hace años un Simca Rally y lo mejor que hice fue meterle un saco de arena en la parte frontal del maletero, creo Porsche me lo copio y al 911 le hicieron algo similar....., pero el saco era de patatas o de otra cosa, ya no me acuerdo.... y les queda ese resquemor..... al 924, 944, 928 no hay que hacerles nada para que su reparto de pesos sea perfecto..


jajaja me gusta tu ironía yo tuve un RENAULT GORDINI entre otros coches y tenia que llevar un saco de cemento en el maletero delantero era la leche . :partyman:
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birra8
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

Manolin escribió:Mucho animo, pronto estaras disfrutando de el y si todo va bien tendras una buena maquina y ademas con la satisfaccion que debe de dar haberlo restaurado tu mismo. Un saludo
Hola Macholin
eso de pronto te lo agradezco pero me queda para rato ahora bien no tengo intención de parar . :partyman:
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canijo928
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por canijo928 »

Hola birra,un excelente trabajo,me gusta mucho asi se hacen las cosas si señor,rapido ademas.

Animo que te va a quedar de cine.

Una pregunta que te hice y no me contestastes,mi pregunta es? Los cilindros le hicistes el tratado para montar segmentos o has aumentadod e tamaño. Porque lo que yo te explicaba es sobre rectificar. Pero si es solo el lapeado y tratamiento de alusil para montar segmentos,no tendars problemas si lo has hecho como debes.

buen trabajo.

saludos.
PORSCHCAR
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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birra8
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

canijo928 escribió:Hola birra,un excelente trabajo,me gusta mucho asi se hacen las cosas si señor,rapido ademas.

Animo que te va a quedar de cine.

Una pregunta que te hice y no me contestastes,mi pregunta es? Los cilindros le hicistes el tratado para montar segmentos o has aumentadod e tamaño. Porque lo que yo te explicaba es sobre rectificar. Pero si es solo el lapeado y tratamiento de alusil para montar segmentos,no tendars problemas si lo has hecho como debes.

buen trabajo.

saludos.
No exactamente yo e taladrado los cilindro y e encamisado con camisas de acero diámetro stand-ar , esto ya no se hace quedan muy pocos torneros ajustadores( te sorprenderías de lo que hacíamos antes con una llave inglesa y un martillo) .
Aprovecho los pistones/aros nuevos/tapetas de bancada y cigüeñal nuevas /cigüeñal rectificado y cromado al cromo duro buleto a rectificar a diámetro stand-ar y pulido/ guías de válvulas nuevas/válvulas nuevas/esmerilado a mano de válvulas/la culata se comprobó y no a hecho falta planearla estaba como Dios/bomba de aceite nueva/bomba de agua nueva/válvula de presión de aceite nueva/piñones de distribución+tensores+etc etc nuevo .UNA PASTA pero y lo que estoy disfrutando .
Te cuento un secreto e engañado a mi hijo el pequeño y me esta echando una mano. :partyman:
saludos y espero haberte res-puesto si no es así no dudes en decírmelo.
jampyn
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por jampyn »

hola birra, enhorabuena por el trabajo, eso si que es resucitar un muerto......
me ha sorprendido el filtro de aceite que le has puesto, es enorme, no es el que lleva ese coche, no??? el mio es mucho mas corto...........
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birra8
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

jampyn escribió:hola birra, enhorabuena por el trabajo, eso si que es resucitar un muerto......
me ha sorprendido el filtro de aceite que le has puesto, es enorme, no es el que lleva ese coche, no??? el mio es mucho mas corto...........
HOLA JAMPYN veo que miráis con lupa jajajaja
Pues no lo se es la misma referencia que el que llevaba .
Según me marca el despiece en referencia para el 944 es Ref.94410720103 en las microfichas del año 2006
y el filtro que llevaba es la Ref.94410720108
por cierto si os hace falta el libro de referencias lo puedo mandar por privado y e comprado un manual de reparaciones esta en Francés pero es la caña ,ya lo tengo manchado de grasa y aceites jajajaja
[url=http://postimage.org/][img]http:// ... .jpg[/img]

Saludos :partyman:
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944_84
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por 944_84 »

Una pregunta birra, el 944 que has rescatado del desguace, no está dado de baja??,
Saludos.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
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birra8
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

944_84 escribió:Una pregunta birra, el 944 que has rescatado del desguace, no está dado de baja??,
Saludos.
Hola 944_84
Me parece que ya te conteste a lo que me preguntas,pero no pasa nada te lo vuelvo a explicar.

Solo te hacen falta dos cosas 1º EUROS 2º PACIENCIA te aseguro que con esas dos cosas se consigue todo . :partyman: ( A y una Gestatoria decente que no te lié y te añada mas problemas y costes de los debidos ).


Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites
En caso de tener un coche dado de Baja definitiva o querer comprar uno en este estado, indicamos los trámites a realizar para poder darlo de alta en Tráfico y así se pueda volver a circular con él.
1.- Acudir a Tráfico y presentar la siguiente documentación:
• Solicitud en impreso oficial. Lo facilitan en la propia Jefatura de Tráfico.
• Abonar la Tasa por importe de 91,80 €, excepto ciclomotores 25,60 € (estas tasas se actualizan anualmente)
• Identificación del interesado:
o Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
o Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
o Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
Notas:
• Si el solicitante no es el titular del vehículo deberá aportar un documento acreditativo de la propiedad (contrato junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial,…)
• En el caso de que se trate de un vehículo adjudicado en subasta por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el acta o certificado de adjudicación legitimará al adjudicatario para solicitar su rehabilitación
2.- Acudir a la ITV.
Presentada la documentación anterior, en la Jefatura de Tráfico le indicarán si es necesario acudir a la ITV para que someta el vehículo a inspección. En ese caso, una vez superada la inspección, se presentará de nuevo en Tráfico los siguientes documentos según corresponda en casa caso:
• Tarjeta de ITV expedida a tal fin por la estación de ITV.
• Justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales si no se presenta factura y la persona que solicita la rehabilitación es distinta del último titular.
• Justificante del pago/exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde tenga su domicilio el solicitante.
Notas:
• Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
• Certificado de transportes si se trata de un autobús o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas.
Si no presentara el trámite el titular, será necesario acompañar una autorización firmada por éste. Utiliza el siguiente modelo:
• Modelo de autorización en tráfico
Saludos :partyman: :partyman:
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birra8
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

HALA QUE TENGÁIS BUEN FIN DE SEMANA
Yo para deses-tres-arme me aire a quemar gasolina vestido de cuero de a qui lo de BIRR8 .
saludos :partyman: :partyman:
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canijo928
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por canijo928 »

Hola birra ,efectivamente esa es la solucion de los rectificadores pero siento decirte que eso peta. Las dilataciones del aluminio son distintas a las del hierro (camisas forjadas) acabara rajandote el bloque,no se decirte si a largo o corto plazo pero eso no funciona. Ya me lo hicieron en uno una vez y acabo el motor en la chatarra,tendras un
motor cojido con puntillitas para no pasarlod e 80 por hora,pero olvidate d etrackdays y darle zurras.

Ademas para haber introducido esas camisas en las camisas de aluminio rectificadas has debilitado bastante la pared de cilindro que te ha quedado en el bloque,al debilitarlas rajaran antes. Bueno,ojala tengas suerte te deseo lo mejor de corazon. Pero el tema este ya esta mas que hablado,estudiado e invetigado. Y eso no es factible ni seguro para exigirle al motor como originalmente,tendras ahi un ten don de aquiles ,siempre con la mosca detras d ela oreja de cuando? petara o si petara? o no?. La solucion de esos cilindros es la que comente anteriormente,camisas sutituidas de aluminio metidas en nitrogeno liquido bajo congelacion. Y si sustituyes segmentos haz de hacer el tratado a los cilindros con su pasta de alusil (aluminio y silicio).

Esas camisas cuando dilaten acabaran rompiendo el bloque. De todas formas te deseo suerte.

animo. saludos.
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Piter944
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por Piter944 »

Hola,a todos.
A ver yo no entiendo una cosa (o varias ) Esistio hace 30 años personas y maquinas qu fabricaron lo bloques estos y ahora no ay nadie ni ninguna maquina que los repare!!!
De que estan echo los motores de hoy en dia???
Plastico...
Si se araña un cilindro de un 944,968,993 etc....ay que tirar el motor?
Y otra cosa si es un material que no se puede reparar por que se rajan, ???
No entiendo nada..
Unos que si otros que no..... pero nadie explica el por que ,el como, cuando.dondeetc ...
:computer: :computer: si es si sera si ...y si es no sera no......pero las dos cosas ....
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
jam
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por jam »

yo he tenido trato con varios tecnicos de carreras desde la epoca de la copa 968, hasta hoy dia en el trofeo race con coches supervivientes de aquella epoca. y he visto hacer varios de esos inventos, y ninguno ha salido bien.
tambien he visto un bloque con camisas de acero, pero no embutidas en las de aluminio, sino solo las camisas de acero, como un renault o asi.
en su dia en porsche vendian el bloque con pistones y no se que mas, a un precio mas razonable de lo que cabria esperar.
podriamos habrir un hilo con soluciones y experiencias de este asunto.
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Porschis
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por Porschis »

birra8 escribió:
Porschis escribió:Hola lo que te ha dicho canijo razón no le falta . Yo tengo un 951 solo las correas , tensores y la bomba del agua me gaste más de 600€ y te cuesta casi lo mismo los de un 951 y lo de 944 primera serie. Ahora compra
Discos y pastillas
Tubo de escape
Neumáticos
Amortiguadores
Silenblocks
Sólo esto vale más de 2000€ y no he sumado pintarlo y poner las piezas que le faltan.
Como consejo yo lo dejaría tranquilo porque se va de numeros ,que quieres sacarlo adelante yo que tu me buscaba un donante con problemas de documentación o siniestrado , te ahorrara muchos €.
Por curiosidad como lo vas a rehabilitar ya que me imagino estará de baja definitiva :?:
Gracias por tu comentario intentare contestarte a todo lo que me preguntas .
Hay quien se gasta el dinero en buenos restaurantes yo como potajes,
Se beben buenos vinos según ellos de buenas marcas ,el mio es de garrafa de mi pueblo y te aseguro que no envidia la etiqueta de los llamados buenos vinos.
Se mueven de sitio siempre con el coche aunque sea a la vuelta de la esquina yo siempre voy andando a todos sitios o en bicicleta o transporte publico ( RENFE )
Hay quien tiene la puerta,guardabarros,capo,etc. Del automóvil abollada y la cambia yo la pico ,reparo,limo,apedazo y no la enyeso
NUNCA un vehículo estado de baja total esta sentenciado de muerte y menos un clásico,siempre hay mecanismos para poder recuperar-lo cuestan tiempo mucho tiempo pero se puede, imaginaste si fuera a si cuantos vehículos clásicos entre automóviles,ciclomotores,motos etc.etc. de nuestro país se hubieran perdido.
A por cierto ( también se puede hacer trampa jajajajaja.
saludos :partyman:
Hola birra
Estoy de acuerdo contigo , me recuerda a lo que me dijo mi amigo Enri " la gente suele invertir en drogas, mujeres y alcohol . Por contra yo lo derrochó en mis porsches"
Me ha parecido interesante lo de como poder rehabilitar un vehículo dado de baja.
La verdad que sigo tu post , me parece interesante y que estas haciendo un gran esfuerzo , con mucho sacrificio.
Un saludo y ánimo con ello .
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birra8
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

HUY al parecer esto se está desmadrando ¿Qué yo no quiero malos royo?

Muy buenas a todos y no quiero ni parecer un siete ciencias ni un tonto pueblo.

No me tengo por ningún privilegiado de la mecánica ni un ignorante ¿pero? Desde que empecé limpiando el taller de aprendiz durante tres años y solo limpiando pues no nos dejaban hacer nada mas he visto a grandes oficiales de MECÁNICA sin título para colgar en una pared efectuar reparaciones en bloque motor rajados, camisas y cigüeñales que hoy estarían en la chatarra y que cualquier llamado técnico en mecánica de hoy en día se le pondrían los pelos de punta esos oficiales sin titulación en la fragua ( creo que sabréis lo que es una fragua ) hacían la colada de fundición necesaria para reparar las piezas y con unos medios escasos y todos los motores funcionaban la prueba está en el gran abanico de marcas y motores octogenarios que han resucitado pero que los fabricaron con unos medios insólitos para un mecánico de hoy en día ,antes las piezas se reparaban no se cambiaban en ello entra todas las piezas hoy en día se tira y se repone otra ( y los motivos .
1º la mano de obra es carísima y restaurar es inviable.
2º la sociedad de consumo lo impone así.
3º no hay mecánicos y no quiero ofender a nadie hay desmotadores y montadores de piezas y facturan las horas como mecánico oficial de primera. Con títulos eso sí y muchos cursos a sus espaldas pero cuando hay un problema y la coña de la BODIA no les dice que leche le pasa al motor pero el motor no funciona, se vienen abajo y empieza el cántico DE QUIZÁS SERÁ O SERÁ ESTO O SERÁ AQUELLO y empiezan a correr las horas y a reponer piezas a diestro y siniestro.

Que si que me parece muy bien que esto equivocado que no saldrá bien que el motor reventara (por cierto reventara en un circuito que es donde pienso hacer las pruebas de puesta a punto).

Que si que lo se pero que yo también corría en carreras con un RENAULT 8 TS y con un SEAT 1430 FU no os digo lo que había dentro del capo. ¿Y rompíamos motores? púes si dándoles tralla.

Estoy recuperando un 944 que ya es una satisfacción para mi pues me encanto solo verlo en el desguace ahora bien si el motor revienta conduciendo en el circuito para mi será como un orgasmo pues tendré la misma satisfacción en restaurar el motor como en reventarlo .

Hala con el buen fin de semana que me he pasado abro el foro y veo que os habéis mosqueado.

La vida es breve y los dineros no nos los podemos llevar al otro lado y si no los gasto yo se los gastaran mis hijos jajajajajaja. :partyman: :partyman:
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birra8
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Re: HOLA E RESCATADO UN 944 DEL DESGUACE

Mensaje por birra8 »

canijo928 escribió:Hola birra ,efectivamente esa es la solucion de los rectificadores pero siento decirte que eso peta. Las dilataciones del aluminio son distintas a las del hierro (camisas forjadas) acabara rajandote el bloque,no se decirte si a largo o corto plazo pero eso no funciona. Ya me lo hicieron en uno una vez y acabo el motor en la chatarra,tendras un
motor cojido con puntillitas para no pasarlod e 80 por hora,pero olvidate d etrackdays y darle zurras.

Ademas para haber introducido esas camisas en las camisas de aluminio rectificadas has debilitado bastante la pared de cilindro que te ha quedado en el bloque,al debilitarlas rajaran antes. Bueno,ojala tengas suerte te deseo lo mejor de corazon. Pero el tema este ya esta mas que hablado,estudiado e invetigado. Y eso no es factible ni seguro para exigirle al motor como originalmente,tendras ahi un ten don de aquiles ,siempre con la mosca detras d ela oreja de cuando? petara o si petara? o no?. La solucion de esos cilindros es la que comente anteriormente,camisas sutituidas de aluminio metidas en nitrogeno liquido bajo congelacion. Y si sustituyes segmentos haz de hacer el tratado a los cilindros con su pasta de alusil (aluminio y silicio).

Esas camisas cuando dilaten acabaran rompiendo el bloque. De todas formas te deseo suerte.

animo. saludos.
GRACIAS por tu comentario pero me podrías decir que marcas de motores fabrican el bloque motor en aluminio y se encamisan en acero.
saludos :partyman: :partyman:
jajajaj que no pasa nada que es cosa de la física elemental
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