Esta mañana he estado cambiando las ruedas al coche ( el tiempo amenaza lluvia por el Norte) y por curiosidad he intentado averiguar con la llave dinamométrica lo apretadas que estaban, o lo que es lo mismo, la fuerza con que las aprietan esas llaves neumáticas de los talleres. Conclusión, superaban los 180 Nw/m. nuestras llantas son delicadas, lo mismo que los tornillos de aleación ligera que las sujetan....... así que ojo.
Por lo que he estado mirando su apriete correcto son 95 pie/libra de presión, 128,8 Newton/ metro ( redondeando 130 N/m) , 13,13 Kilopondios / metro ( redondeando 13 Kilos).
PAR APRIETE TUERCA RUEDAS
-
- Mensajes: 459
- Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
- Ubicación: Santander
Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS
Efectivamente, Sito, 13 kg.
Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS
Más de una tuerca de estas las he visto yo rajadas/perforadas por el tornillo
si puedo siempre les digo que no las aprieten, que ya lo hago yo. En baltasar es el unico sitio donde he visto utilizar una dinamometrica para las ruedas.

Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS
Hola Sito, buena aportación, ya que lo habitual es apretarlas a "ojo" tanto con llave de ruedas, como con pistola neumatica....
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS
Y no sólo esto que comentas, además, sí no se parten, cogen holgura y se aflojan...Caminante escribió:Más de una tuerca de estas las he visto yo rajadas/perforadas por el tornillosi puedo siempre les digo que no las aprieten, que ya lo hago yo. En baltasar es el unico sitio donde he visto utilizar una dinamometrica para las ruedas.
Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS
Es jodido el tema este de los aprietes de las tuercas.
En cualquier sitio las "apretan" A SACO como si les fuera la vida en ello.
(Y tampoco es cuestión de decírles "A 13 Kilos, por favor")
Estas tuercas son de MAGNESIO y con unos cuantos "Apretones Vikingos"
...Toca cambiarlas todas mas bien temprano.
En cualquier sitio las "apretan" A SACO como si les fuera la vida en ello.
(Y tampoco es cuestión de decírles "A 13 Kilos, por favor")
Estas tuercas son de MAGNESIO y con unos cuantos "Apretones Vikingos"
...Toca cambiarlas todas mas bien temprano.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS
Gracias por la aportación, tomo nota.sitocerecedoyahoo.es escribió:Esta mañana he estado cambiando las ruedas al coche ( el tiempo amenaza lluvia por el Norte) y por curiosidad he intentado averiguar con la llave dinamométrica lo apretadas que estaban, o lo que es lo mismo, la fuerza con que las aprietan esas llaves neumáticas de los talleres. Conclusión, superaban los 180 Nw/m. nuestras llantas son delicadas, lo mismo que los tornillos de aleación ligera que las sujetan....... así que ojo.
Por lo que he estado mirando su apriete correcto son 95 pie/libra de presión, 128,8 Newton/ metro ( redondeando 130 N/m) , 13,13 Kilopondios / metro ( redondeando 13 Kilos).
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida