PAR APRIETE TUERCA RUEDAS

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sitocerecedoyahoo.es
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PAR APRIETE TUERCA RUEDAS

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Esta mañana he estado cambiando las ruedas al coche ( el tiempo amenaza lluvia por el Norte) y por curiosidad he intentado averiguar con la llave dinamométrica lo apretadas que estaban, o lo que es lo mismo, la fuerza con que las aprietan esas llaves neumáticas de los talleres. Conclusión, superaban los 180 Nw/m. nuestras llantas son delicadas, lo mismo que los tornillos de aleación ligera que las sujetan....... así que ojo.
Por lo que he estado mirando su apriete correcto son 95 pie/libra de presión, 128,8 Newton/ metro ( redondeando 130 N/m) , 13,13 Kilopondios / metro ( redondeando 13 Kilos).
enri
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Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS

Mensaje por enri »

Efectivamente, Sito, 13 kg.
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Caminante
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Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS

Mensaje por Caminante »

Más de una tuerca de estas las he visto yo rajadas/perforadas por el tornillo :shock: si puedo siempre les digo que no las aprieten, que ya lo hago yo. En baltasar es el unico sitio donde he visto utilizar una dinamometrica para las ruedas.
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jofracom
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Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS

Mensaje por jofracom »

Hola Sito, buena aportación, ya que lo habitual es apretarlas a "ojo" tanto con llave de ruedas, como con pistola neumatica....

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
enri
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Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS

Mensaje por enri »

Caminante escribió:Más de una tuerca de estas las he visto yo rajadas/perforadas por el tornillo :shock: si puedo siempre les digo que no las aprieten, que ya lo hago yo. En baltasar es el unico sitio donde he visto utilizar una dinamometrica para las ruedas.
Y no sólo esto que comentas, además, sí no se parten, cogen holgura y se aflojan...
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XBEL
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Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS

Mensaje por XBEL »

Es jodido el tema este de los aprietes de las tuercas.
En cualquier sitio las "apretan" A SACO como si les fuera la vida en ello.
(Y tampoco es cuestión de decírles "A 13 Kilos, por favor")

Estas tuercas son de MAGNESIO y con unos cuantos "Apretones Vikingos"
...Toca cambiarlas todas mas bien temprano.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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porschistaviajero
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Re: PAR APRIETE TUERCA RUEDAS

Mensaje por porschistaviajero »

sitocerecedoyahoo.es escribió:Esta mañana he estado cambiando las ruedas al coche ( el tiempo amenaza lluvia por el Norte) y por curiosidad he intentado averiguar con la llave dinamométrica lo apretadas que estaban, o lo que es lo mismo, la fuerza con que las aprietan esas llaves neumáticas de los talleres. Conclusión, superaban los 180 Nw/m. nuestras llantas son delicadas, lo mismo que los tornillos de aleación ligera que las sujetan....... así que ojo.
Por lo que he estado mirando su apriete correcto son 95 pie/libra de presión, 128,8 Newton/ metro ( redondeando 130 N/m) , 13,13 Kilopondios / metro ( redondeando 13 Kilos).
Gracias por la aportación, tomo nota.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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