Desmontaje de amortig. delanteros.

Antonio E B
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Desmontaje de amortig. delanteros.

Mensaje por Antonio E B »

Aquí os pongo fotos y comentarios del trabajo que he hecho.
Yo lo he hecho, como aficionado a la mecánica; seguramente los profesionales verán muchos fallos..yo agradecería que los fallos que vean lo rectificaran, para que todos aprendamos un poco mas.
Voy a poner este reportaje en varios posts.

Solo he necesitado dos herramientas especiales: una llave dinamométrica y un útil para comprimir los muelles,( este útil, me lo he fabricado yo).
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En primer lugar: antes de desmontar la rueda , marco su posición.
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Desmonto el deflector que refrigera el disco de frenos.
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Saco el cable para el testigo de pastillas de frenos.
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Saco el manguito de liquido de frenos.
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Continuará...............
Saludos.
Antonio E B
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Continuación ..desmontaje d amortig......

Mensaje por Antonio E B »

Quito las cuatro tuercas de la torreta del amortig.
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Aflojo la tuerca central del amortig.( Solo aflojarla, nunca quitarla con el amortig. montado en el coche).
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Antes de quitar los tornillos de la pata del amortig. hay que marcar la posición de ésta con respecto a la mangueta y marcar la posición del tornillo de excéntrica,( que regula la caída) para volver a montar en la misma posición.
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Ahora ya puedo sacar el amortiguador. Aquí vemos la mangueta y el hueco en la caja de rueda.
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Monto el amortig. en el útil y comprimo el muelle
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Continuará........................
Saludos.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Jolin antonio que huevos tienes, yo solo verlo me da mareo, eres la bomba.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Antonio E B
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Continuación ..desmontaje d amortig......

Mensaje por Antonio E B »

Ahora ya puedo quitar la tuerca central del amortig.
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Quito las piezas que sujetan el muelle
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Saco el tope de goma junto con el fuelle antipolvo
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Quito el muelle helicoidal
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Ahora me doy cuenta, de que esta pata no es desmontable, y no le puedo montar los bilstein que yo tengo.
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Entonces, limpio todo y monto el tope de goma y fuelle nuevos
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Continuará.....................
Saludos.
Antonio E B
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Continuación ..desmontaje d amortig......

Mensaje por Antonio E B »

Vuelvo a montar el muelle y todo lo demás, y lo vuelvo a montar en el coche.
El par de apriete, es el siguiente: Las cuatro tuercas de la torreta del amortig., van a 25 Nm. Las tuercas de la pata con la mangueta, van a 100 Nm. La tuerca central del amortiguador va a 77 Nm. Las tuercas de rueda van a 130 Nm
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Aquí vemos los topes y fuelles viejos..nunca mejor dicho, pues estaban desechos por el tiempo.
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Pinza y disco de frenos
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Espero que no os haya aburrido el tocho y que os sirva de alguna ayuda.

P.D...Me ha llevado mas tiempo poner las fotos que desmontar los amortiguadores... :?
Última edición por Antonio E B el 13-Oct-2005, 13:01, editado 1 vez en total.
Saludos.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Buen trabajo, Antonio. Veo que tienes un pequeño tallercito, podrías poner algunas fotillos para babear un rato 8)

¿la copela inferior no es desmontable? :shock:
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Buen y gran trabajo Antonio,propondria que Porschete lo agregue a la lista de taller del foro :D
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canijo928
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Re: Desmontaje de amortig. delanteros.

Mensaje por canijo928 »

Hola antonio!

Q tal,muy buena obra la q hicistes y muy bien hecha,aunque creo q te pasas con las "marcas" jaja la rueda no hace falta marcarla,da igual la posicion en la q la pongas!!!!!!!

un saludo! y eers tela de valiente!
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CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Yo me lanzaria pa cambiarle los fuelles ... de momento solo electricidad ... ya os pondré ya ...
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Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Vitol escribió:Buen trabajo, Antonio. Veo que tienes un pequeño tallercito, podrías poner algunas fotillos para babear un rato 8)

¿la copela inferior no es desmontable? :shock:
Vitol, si te refieres a la cubierta de la caja del amortiguador...no es desmontable..bueno yo logré quitarla, pero debajo , la caja está remachada.
En los amortiguadores que se le pueden poner una parte interna nueva, ésta cubierta es roscada.
Y aunque hubiese podido quitar los remaches, no me habría valído, porque los anillos que tenían las partes internas que yo tenía, eran mas estrechos.

En el año de fabricación de mi coche, según me han dicho, Porsche montaba dos clase de amortiguadores: los Koni..que eran desensamblables y se les puede poner una parte interna(amortiguador) nueva. Y los Sachs, que no son desensamblables...este es mi caso.
Saludos.
Antonio E B
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Re: Desmontaje de amortig. delanteros.

Mensaje por Antonio E B »

canijo928 escribió:Hola antonio!

Q tal,muy buena obra la q hicistes y muy bien hecha,aunque creo q te pasas con las "marcas" jaja la rueda no hace falta marcarla,da igual la posicion en la q la pongas!!!!!!!

un saludo! y eers tela de valiente!
Carlos.. yo siempre las pongo en la misma posición que estaban..la razón es que si el coche me va bien así, para que cambiar la posición de las ruedas.
Tu sabes que hay maquinas que equilibran las ruedas montadas en el coche, y según tengo entendido, esas ruedas no se deben cambiar de posición.

A mi hace ya tiempo, me equilibraron esas ruedas montadas.

En cuanto a lo de valiente...parte de la "culpa" la tienes tu...porque si "meto la pata", ahí estás tu para solucionarme el problema.. :lol: :lol:
Saludos.
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Method_Man
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Mensaje por Method_Man »

Eres un fiera Antonio. Enohrabuena y gracias por el reportajillo. Un abrazote.
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canijo928
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Re: Desmontaje de amortig. delanteros.

Mensaje por canijo928 »

Antonio E B escribió:
canijo928 escribió:Hola antonio!

Q tal,muy buena obra la q hicistes y muy bien hecha,aunque creo q te pasas con las "marcas" jaja la rueda no hace falta marcarla,da igual la posicion en la q la pongas!!!!!!!

un saludo! y eers tela de valiente!
Carlos.. yo siempre las pongo en la misma posición que estaban..la razón es que si el coche me va bien así, para que cambiar la posición de las ruedas.
Tu sabes que hay maquinas que equilibran las ruedas montadas en el coche, y según tengo entendido, esas ruedas no se deben cambiar de posición.

A mi hace ya tiempo, me equilibraron esas ruedas montadas.

En cuanto a lo de valiente...parte de la "culpa" la tienes tu...porque si "meto la pata", ahí estás tu para solucionarme el problema.. :lol: :lol:
Antonio q tal!

Las ruedas no se equilibran montadas en el coche y no importa en absoluto q las cambies de posicion,lo q te hacen con las ruedas montadas es el ALINEADO de direccion!!! q no tiene nada q ver con el equilibrado.

Las ruedas las puedes montar en la posicion q te de la gana y en el eje q te de la gana y en el lado q te de la gana,a no ser q las cubiertas lleven rotacion,entonces solo puedes ponerlas en la posicion q te de la gana,delante o detras pero del mismo lado,a no ser q le cambies la goma de posicion en la llanta!

JEJJEEJEJ ss decir,como si las quieres prestar a mi a o quien sea las montamo en mi coche o en otro, como uno quiera!!!

NO LLEBAN POSICION!!!


Un saludo antonio y a ver si nos vemos!!!!!!
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BERTERO

Mensaje por BERTERO »

antonio tiene razon
i te lo puedo confirmar como mecanico que e sido durante mas de 10 años
en el taller de mecnica teniamos una maquina de la marca gorgi para equilibrar ruedas montadas
Antonio E B
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Re: Desmontaje de amortig. delanteros.

Mensaje por Antonio E B »

canijo928 escribió:
Antonio E B escribió:
canijo928 escribió:Hola antonio!

Q tal,muy buena obra la q hicistes y muy bien hecha,aunque creo q te pasas con las "marcas" jaja la rueda no hace falta marcarla,da igual la posicion en la q la pongas!!!!!!!

un saludo! y eers tela de valiente!
Carlos.. yo siempre las pongo en la misma posición que estaban..la razón es que si el coche me va bien así, para que cambiar la posición de las ruedas.
Tu sabes que hay maquinas que equilibran las ruedas montadas en el coche, y según tengo entendido, esas ruedas no se deben cambiar de posición.

A mi hace ya tiempo, me equilibraron esas ruedas montadas.

En cuanto a lo de valiente...parte de la "culpa" la tienes tu...porque si "meto la pata", ahí estás tu para solucionarme el problema.. :lol: :lol:
Antonio q tal!

Las ruedas no se equilibran montadas en el coche y no importa en absoluto q las cambies de posicion,lo q te hacen con las ruedas montadas es el ALINEADO de direccion!!! q no tiene nada q ver con el equilibrado.

Las ruedas las puedes montar en la posicion q te de la gana y en el eje q te de la gana y en el lado q te de la gana,a no ser q las cubiertas lleven rotacion,entonces solo puedes ponerlas en la posicion q te de la gana,delante o detras pero del mismo lado,a no ser q le cambies la goma de posicion en la llanta!

JEJJEEJEJ ss decir,como si las quieres prestar a mi a o quien sea las montamo en mi coche o en otro, como uno quiera!!!

NO LLEBAN POSICION!!!


Un saludo antonio y a ver si nos vemos!!!!!!

Canijo..como te díje, hace unos años, me hicieron el equilibrado de las ruedas delanteras montadas en el coche con una maquina especial y yo ví como lo hacian.

Las traseras no me las quisieron equilibrar, por que creyeron que el coche tenía autoblocante, y me dijeron que podía dañar el coche.

De lo de marcar las ruedas..echale un vistazo a estos articulos, sacados de un libro de mecánica.
Imagen.
Saludos.
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