Hola a todos!
Bien,a ver como empiezo:!
Pues como algunos de ustedes ya sabreis,desde hace tiempo tenia un gran problema con el 944s de un gran amigo mio de Aracena,el problema era q rompia de vibraciones q tenia en el motor todo lo q queria y mas,como por ejemplo,chapas protectoras,soporte de la membrana de presion de los inyectores,tambien rompio la propia rampa de inyectores,y sobre todo,lo gordo e importante era q ha roto 4 veces el compresor del aire acondicionado,las cojidas de aluminio del compresor las rompia,rompiendo correa y quedndose sin alternador a la vez,el coche venia con el problema,cuando me lo trajo por pimera vez le faltaba una cojida al compresor,éste venia cojido solo con un tornillo,tambien tenia roto el tensor del mismo,la cojida de la membrana ,la chapa protectora del volante de inercia,u la rampa de inyectores.
Pues bien,yo se lo arreglé todo y ademas lo puse a punto q venia mal ,de los compensadores,(traia un punto atrasado) y tensar correas q estaban totalmnte flojas.
Pues la sorpresa fue q volvio a romperlo todo y 3 veces mas,es decir 4 veces,ya aburridos..... una de ellas nos dejo tirados viniendo de albacete,de la concentracion de porschete,teniendo q llamar a la grua.
Entonces me vuelve,a traer el coche y despues de mucho investigar y hablar con mas gente del problema,se creia q podia ser de cigüeñal descompensado o volante de inercia.Pero yo,no me quedaba convencido con el fallo,ya q el motor se veia funcionar perfectamente y me parecia muy extraño hechar las culpas al cigüeñal o volante.
Pues hoy,dia de fiesta,me levanto por la mañana,me dirijo a mi "tallercito",y me lio con él de nuevo,a revisar todo,distribucion,compensadores,punto de distribucion,etc..etc.. pero! cual no es mi sorpresa q opto por quitar la correa de los arboles compensadores y arrancar el motor solo con la correa de la distribucion.Pues acelero hasta las 4500-5500 rpm,y observo q vibraba menos el motor q con los compensadores funcionando,oh!! esto no me cuadra,¿como puede vibrar menos sin los compensadores q con ellos funcionando?? aqui hay algo,digo:voy a desmontar los compensadores!! pues empiezo quitando las poleas de éstos y veo q estaban montadas al revés!!!!!! estas poleas lleban dos ranuras,una q entra en la chaveta del arbol y en la otra es la q entra la chapa de proteccion q lleba para q la correa no se salga,pues éste era el "puto" problema,habian montado la chapa en la ranura q debia de entrar la chaveta del arbol,y el la del arbol entraba la chapa!!!! entonces por este error,los compensadores en vez de eliminar vibrciones,estaban dando mas vibraciones! ayudando a q el motor vibrase mas!!!!!
INCREIBLEEEEE.... q "mecanico" tan chapucero el q puso la distribución....... si es q cualquiera se hace llamar mecanico!!!!!!!
Es para pedirle daños y reclamaciones,ahora quien es el q ha pagado su error,y el arreglo 4 veces del compresor,chapas,soportes,4 cargas de a/c,mano de obra,etc..etc.... pues el pobre de su actual dueño,q por cierto ¡¡¡bellisima persona! inigualable....!!!!!
Claro! el coche mientras no se abusaba de él,es decir,no se le pegaba fuerte,no habia problemas,pero en el momento de q su actual dueño si es una persona q le da mas y aprovecha su maximo rendimiento,pues ahora venian los problemas de este error!!!!
En fin..... una historia q me ha hecho aprender bastante y q me orgullece de haberme dado cuenta!!!!!!!
Un saludo! y cuidado con los "talleres" y los "profesionales"""
AL FIN.. DI CON EL PROBLEMA...!!!!!!!
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PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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