Duda par de apriete tuerca
Duda par de apriete tuerca
Buenas, necesito una manita, tengo casi todo desmontado para cambiar los rodamientos de la rueda trasera, pero me asalta una duda con el par de apriete de la tuerca del buje la primera que hay que quitar con el pasador, segun dicen por lo que he leido el par de apriete es de 500 nm, o sea una burrada, pero al sacar el pasador la mia casi salio con la mano, si monto el nuevo tal como estaba cuando desmonte me durara un asalto no?.
Re: Duda par de apriete tuerca
Efectivamente son 500N/m usease 50kg de fuerza...... yo tengo ya comprometido un taller de camiones donde me realizarán el apriete. Suerte y ya nos contarás!!!
pues me comprare una dinamometrica, visto lo visto me hara falta mas de una vez y a apretar como un poseso, xD
Hola Alex944, las dinamométricas convencionales no llegan a esos Newton, habrás de buscarte quien te los apriete.....por cierto como los has soltado? porque igualmente tienen lo suyo.....
Saludos
Saludos
entonces no se como lo hare, aunque imagino que apretando todo lo que pueda con la mano y luego con el pie llego a 50 kilos, la tuerca como digo al principio del hilo solo tuve que sacar el pasador y casi la saque a mano, estaba floja y tenia el pasador puesto asi que aflojarse no se habia aflojado si no que la montaron asi, una de dos o va como estaba o alguna vez se hizo cambio de rodamientos y la montaron floja, eso si yo nunca los habia cambiado en los 16 años que llevo con el coche y hasta hoy no habia tenido problemas de rodamientos.
Como comprar, sí que puedes comprar una dinamométrica que apriete 50 Nm, pero le veo poca aplicación para un turismo. Para dos veces que la vas a utilizar, es mejor pedirla prestada o acudir a un taller. Las de calidad, tienen un coste elevadísimo.
Enri, son 500 Nm....enri escribió:Como comprar, sí que puedes comprar una dinamométrica que apriete 50 Nm, pero le veo poca aplicación para un turismo. Para dos veces que la vas a utilizar, es mejor pedirla prestada o acudir a un taller. Las de calidad, tienen un coste elevadísimo.
-
Una vez tengas la dinamométrica, solo necesitas un tubo de aproximadamente 1 metro de largo que metes por el mango de la llave y con 5 o 10 kgrs de fuerza aprietas el tornillo a 50 kgrs o lo que quieras....
skarab escribió:Enri, son 500 Nm....enri escribió:Como comprar, sí que puedes comprar una dinamométrica que apriete 50 Nm, pero le veo poca aplicación para un turismo. Para dos veces que la vas a utilizar, es mejor pedirla prestada o acudir a un taller. Las de calidad, tienen un coste elevadísimo.
Sí, lo entendí, aunque se me fué un "0".
50 kg de apriete (500 Nm) son muchos kg.
Jorge, te envio un MP, sobre un tema "común".

Disculpadme pero creo que no le va a servir cualquier llave ni cualquier dinamométrica.....para empezar la llave ha de ser de 1" porque si es de 1/2" se romperá y dado que hablamos de 50 kg.....yo no me fiaría de la fuerza que sea capaz de dar aún con una barra a modo de prolongación....es mi opinión.
Ok Enri, quedo a la espera. Un abrazo
En el taller de mi trabajo (es interno y mantienen los coches y tractores de limpieza de playas) tienen logicamente este tipo de herramienta. En ocasiones hablamos en las comidas sobre los precios de ellas y os aseguro que el precio de una herramienta así, es prohibitivo.skarab escribió:Disculpadme pero creo que no le va a servir cualquier llave ni cualquier dinamométrica.....para empezar la llave ha de ser de 1" porque si es de 1/2" se romperá y dado que hablamos de 50 kg.....yo no me fiaría de la fuerza que sea capaz de dar aún con una barra a modo de prolongación....es mi opinión.
Algunas cuestan miles de euros.

Sigo diciendo que no lo veo para un particular, incluso no lo veo para algunos talleres.
-
Tengo una de 1/2" y creo que solo llega a 300 Nm, un vecino que tiene un tractor me ha dejado en alguna ocasión una de 3/4" y creo que llega a 1000 Nm; opino como Enri, no merece la pena comprar una llave ( que es cara) para 1 solo día, es fácil encontrarla...
O sea que yo no puedo cambiar los rodamientos de la rueda trasera por el elevado precio de la llave para apretar la tuerca, repito que saque la tuerca a mano tras quitarle el pasador Y llevaba así 16 años que yo sepa o más incluso, no se si alguna vez se habían cambiado rodamientos, de todas formas tengo que ingeniarmelas por que lo tengo todo desmontado, ya veré como lo hago.
ALEX944 escribió:O sea que yo no puedo cambiar los rodamientos de la rueda trasera por el elevado precio de la llave para apretar la tuerca, repito que saque la tuerca a mano tras quitarle el pasador Y llevaba así 16 años que yo sepa o más incluso, no se si alguna vez se habían cambiado rodamientos, de todas formas tengo que ingeniarmelas por que lo tengo todo desmontado, ya veré como lo hago.
Claro que puedes, hombre.
Una vez cambiados, lo montas todo, apretando la tuerca con los medios de que dispongas y te lo llevas a un lugar donde te hagan el apriete co el par correcto y todo arreglado.
-
No tengo ni idea de apriete que lleva esa tuerca, así que he mirado el Haynes y dan 460 Nm. Si no consigues la llave montalo, aprietalo hasta donde puedas, pon el pasador con lo que no se va a salir la tuerca y conocerás algún taller donde te puedan dar el apriete correcto que son 5 minutos, eso es mas fácil a que te dejen la dinamométrica. Y ya tienes tu coche en marcha......