Jaula antivuelco
Re: Jaula antivuelco
ME QUEDO MUERTAAAA !!!!
Buen trabajo.
Si aún quieres retirar más peso, puedes retirar los insonorizantes (pesan una barbaridad), como el del piso del maletero.
Si lo despegas, aunque te parezca raro, pésalo (me refiero a los restos).
Buen trabajo.
Si aún quieres retirar más peso, puedes retirar los insonorizantes (pesan una barbaridad), como el del piso del maletero.
Si lo despegas, aunque te parezca raro, pésalo (me refiero a los restos).
-
- Mensajes: 459
- Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
- Ubicación: Santander
Re: Jaula antivuelco
Solo queda la moqueta que va a los pies de piloto y copiloto, todo lo demás hace tiempo que esta en la basura. Me quedan 2 fines de semana para terminar de montar y comprobar que todo funcione, ya que el 22 empezamos. Este año haremos algún rally de regularidad Sport, ya hemos hecho alguna prueba de tramos con carretera abierta y vemos que podemos cumplir con las medias que nos imponen, así que con carretera cerrada sin problema. Nuestros 944 son mas rápidos de lo que creemos, con todo en perfecto orden de revista ( amortiguadores, silentblocks de calidad powerflex, caídas apropiadas, unos Toyo 888 o Yokohama A048 que es lo que monto es otro mundo..... es preferible unos buenos neumáticos que 30 CV mas. Veo a Abel poniendo algún detalle en Fibra de C
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 10-Feb-2014, 22:51, editado 1 vez en total.
Re: Jaula antivuelco
Abel se ha puesto un "pechito"...sitocerecedoyahoo.es escribió:Solo queda la moqueta que va a los pies de piloto y copiloto, todo lo demás hace tiempo que esta en la basura. Me quedan 2 fines de semana para terminar de montar y comprobar que todo funcione, ya que el 22 empezamos. Este año haremos algún rally de regularidad Sport, ya hemos hecho alguna prueba de tramos con carretera abierta y vemos que podemos cumplir con las medias que nos imponen, así que con carretera cerrada sin problema. Nuestros 944 son mas rápidos de lo que creemos, con todo en perfecto orden de revista ( amortiguadores, silentblocks de calidad powerflex, caídas apropiadas, unos Toyo 888 o Yokohama A048 que es lo monto es otro mundo..... es preferible unos buenos neumáticos que 30 CV mas. Veo a Abel poniendo algún detalle en Fibra de C
Sito, no me refiero a retirar moquetas, me refiero a los insonorizantes que van pegados, como el que se ve en la foto del maletero.
-
- Mensajes: 459
- Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
- Ubicación: Santander
Re: Jaula antivuelco
Ese es el único que queda, es muy fino unos 3 mm y pequeño,. lo mismo que unos trozos a ambos lados del túnel que calienta bastante y también los he dejado
Re: Jaula antivuelco
sitocerecedoyahoo.es escribió:Veo a Abel poniendo algún detalle en Fibra de C
JAJAJAJAJAJAJAenri escribió:Abel se ha puesto un "pechito"...
Estoy en ello!! Pero darme un poco de tiempo que se me amontona la faena!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Jaula antivuelco
Hola, si no estoy equivocado (a menos que cambiasen la norma) para cumplir na norma FIA, si tienes techo practicable debes colocar una barra transversal en el techo.
Re: Jaula antivuelco
Hola VITARADIESEL .VITARADIESEL escribió:Buenos días ,
La obra que estás realizando es perfecta, encomiable, solo puntualizarte que actualmente se puede homologar tanto arco de seguridad trasero como delantero para calle, y puedes homologar semibackets que tengan contraseña de homologación europea y estén anclados en las bases originales del vehículo, con sus guías y correderas, en el 924 y 944 es sencillo de hacer.
Antes solo se podía Sparco Torino, Sparco Milano y algunos BC Corona.
Si quieres más info....ya sabes donde estoy.
Un saludo
Estas seguro que se pueda homologar para calle , el arco de seguridad delantero ?
Saludos .
-
- Mensajes: 282
- Registrado: 04-Jun-2011, 20:43
Re: Jaula antivuelco
Buenas tardes ,
Si , no es el primero que homologamos, en algunos casos incluso hemos homologado la barra diagonal del arco si cumple una serie de requisitos.
Vosotros ponerme las barras delanteras bien pegadas al PILAR A del vehículo y yo homologo.
Un saludo
+info en mail corporativo
info@fordstripes.net
Si , no es el primero que homologamos, en algunos casos incluso hemos homologado la barra diagonal del arco si cumple una serie de requisitos.
Vosotros ponerme las barras delanteras bien pegadas al PILAR A del vehículo y yo homologo.
Un saludo
+info en mail corporativo
info@fordstripes.net
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Re: Jaula antivuelco
Hola,
Magnífico hilo y magnífico coche!
Una pregunta respecto al coche y a la homologación: el coche tiene homologación de calle o de competición?
Mi duda es porqué estoy pensando en hacer algo similar con mi 924, que sólo usamos en regularidad FEVA. He buscado información al respeto, y en principio los baquets fijos y los arneses sólo se pueden homologar en competición (cosa que no veo problemático), pero lo que me tira para atrás es el tema de tener que sacar la ficha técnica de la RFEdA (CDCT) cada dos años (y pagar cada dos años 400€+IVA)... Esto todavía funciona así, o ahora solo es necesario sacarse la ficha esta una única vez?
Saludos,
Marc
Magnífico hilo y magnífico coche!
Una pregunta respecto al coche y a la homologación: el coche tiene homologación de calle o de competición?
Mi duda es porqué estoy pensando en hacer algo similar con mi 924, que sólo usamos en regularidad FEVA. He buscado información al respeto, y en principio los baquets fijos y los arneses sólo se pueden homologar en competición (cosa que no veo problemático), pero lo que me tira para atrás es el tema de tener que sacar la ficha técnica de la RFEdA (CDCT) cada dos años (y pagar cada dos años 400€+IVA)... Esto todavía funciona así, o ahora solo es necesario sacarse la ficha esta una única vez?
Saludos,
Marc
-
- Mensajes: 282
- Registrado: 04-Jun-2011, 20:43
Re: Jaula antivuelco
Buenos días
Al menos los vehículos que nosotros homologamos con barras antivuelco y extinción automática son TODOS para circulación habitual por vías públicas, es decir, para calle.
Actualmente NO es posible homologar backets para vías públicas, si que se pueden legalizar un buen número de semi-backets , especialmente en este coche. Los arneses , siempre que lleven el código de homologación europeo seguido de la letra "S" , se consideran cinturón sub-abdominal , y pasaras SIEMPRE la ITV si llevas montados los cinturones de origen en el coche, ya que los consideraran como decorativos.
Si te ve la GC con arneses, probablemente te multe.
Saludos
Alfonso
Al menos los vehículos que nosotros homologamos con barras antivuelco y extinción automática son TODOS para circulación habitual por vías públicas, es decir, para calle.
Actualmente NO es posible homologar backets para vías públicas, si que se pueden legalizar un buen número de semi-backets , especialmente en este coche. Los arneses , siempre que lleven el código de homologación europeo seguido de la letra "S" , se consideran cinturón sub-abdominal , y pasaras SIEMPRE la ITV si llevas montados los cinturones de origen en el coche, ya que los consideraran como decorativos.
Si te ve la GC con arneses, probablemente te multe.
Saludos
Alfonso
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Re: Jaula antivuelco
Buenos días,VITARADIESEL escribió:Buenos días
Al menos los vehículos que nosotros homologamos con barras antivuelco y extinción automática son TODOS para circulación habitual por vías públicas, es decir, para calle.
Actualmente NO es posible homologar backets para vías públicas, si que se pueden legalizar un buen número de semi-backets , especialmente en este coche. Los arneses , siempre que lleven el código de homologación europeo seguido de la letra "S" , se consideran cinturón sub-abdominal , y pasaras SIEMPRE la ITV si llevas montados los cinturones de origen en el coche, ya que los consideraran como decorativos.
Si te ve la GC con arneses, probablemente te multe.
Saludos
Alfonso
Qué marca/modelo de barras es necesario para homologar, o se pueden homologar barras artesanales? La verdad es que he buscado un poco en internet, y es bastante complicado encontrar barras para el 924.
Sobre los semi-backets, es posible homologar los típicos BC Corona, o debe ser alguna otra marca? Y respecto a las bases, cuales se han de usar? La verdad es que en todo esto estoy muy pez pero, a la vez, es algo positivo: no he comprado nada porqué no sé que es lo que podré homologar...
Sobre el tema de la guardia civil (en mi caso serían los mossos) esto no me preocupa. Me preocupa mucho más los problemas que tendría en caso de accidente grave.
Saludos,
Marc
- sitocerecedo
- Mensajes: 460
- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Re: Jaula antivuelco
Mis barras son artesanales y están homologadas , pero el taller ha de estar autorizado para fabricar y/o instalar ese producto ya que ha de darte un certificado de instalador para legalizar ese proyecto. La base del asiento yo la tengo fabricada a medida y sobre ella monto los carriles originales de Porsche, yo no encontré una base fabricada a medida para 944... por ejemplo ahora he comprado una base Sparco (para un baquet Sparco) para un sierra Cosworth y ni amarra al asiento sparco, ni amarra al carril de ford...... la ha tenido que modificar taladrando nuevos agujeros... al final lo mejor es hacer la base tú mismo, es sencillo.
Re: Jaula antivuelco
hola, con que medida de neumaticos tienes pensado correr? llanta?
- sitocerecedo
- Mensajes: 460
- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Re: Jaula antivuelco
Hola empleo esta rueda , es un semi slick en compuesto medio y bastante rayado. medida 205/55/16. Por el norte llueve bastante.motoria escribió:hola, con que medida de neumaticos tienes pensado correr? llanta?
La mayor pega es la dificultad de poder acortar el desarrollo el 944, por eso lo he dejado para alguna prueba de regularidad un tanto especial, para regularidad Sport estoy preparando un Sierra Cosworth 4X4.
Re: Jaula antivuelco
Se ve un buen trabajo. Has calculado cuánto pesa el arco completo?