RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola pandilla! :prayer:

Pues por fin ya he conseguido un sitio donde poder meterle mano al S2! :D

He decidido empezar por la carroceria, por los laterales debajo de las puertas, y las aletas que se notaba estaban un poco tocadillos.

Despues seguiremos con embrague y otras cosillas antes de meternos a fondo a intentar emular a japal o skarab... :prayer: :prayer:

Un amiguete me ha prestado un taller donde puedo hacer el trabajo este será mi primer contacto con el mundo de los coches, sobre todo en el tema carroceria...prácticamente nunca he cambiado ni si quiera una rueda la bateria si despues de la que lié con los cables!! :lol:

Veremos donde acaba todo...

Estas son las planchas que he conseguido para hacer el trabajito.

Imagen

"Sills" se llaman aqui en España? Faldones?? ni idea :roll:

Me he liado antes de ayer a sacar tornillos y el paragolpes y aletas estan fuera ya, estas estan muy mal en la parte baja y he pedido unas de fibra que en 2 semanas estaran aqui.

Imagen


Muchos tornillos simplemente han partido, otros ni estaban, otros la tuerca se hizo redonda...pero bueno poco a poco lo llevaremos al sitio.

Despues de sacarle las aletas ya quedaba meter radial y ver como estaba el tema por dentro...

Sinceramente me esperaba que estuviese mucho peor! Dado que las aletas en esa altura estan que se caen...

Imagen

Esto ya lo tengo pulido, mañana un poco de Hameritte y waxoil y a soldar!! :rock:

La parte trasera...estaba peor...tenia un trozo de papel y dos dedos de masilla encima... :error:

Imagen

Pero bueno ya vereis que bien queda a base de :heart: cuando entro en el taller de mañana le digo..."Quien es el bichito de papaaaa???" :lol:

Otro detalle de ese lado.


Imagen

Mañana reconstruire esa zona y si me da tiempo empezare a cortar el otro lado a ver que tal esta. Veremos cuanto papel lleva metido! Jajaja!!

Saludos!!
Última edición por ARTUNAGER el 15-May-2014, 22:02, editado 1 vez en total.
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Por cierto...mirad que bien acompañado esta mi nene...

Imagen

Imagen

Imagen
911 3.2 NA 1989 :heart: :heart: :heart:

Imagen

NO SE QUE MODEL DE ROLLS ROYCE ES... :(

Pero se que esta en venta...

(Editado pa poner mas fotos del 911)
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por XBEL »

EXCELENTE INICIATIVA!!! :partyman:

ARTUNAGER, puedes hacer un tutorial sencillo y breve con los pasos que has seguido
para desmontar la aleta de la rueda???
Algunos no descartamos el sustituirlos por unos de fibra mas adelante, y desmontar los
originales me supone un gran misterio.

Por cierto!!! Ese 930.. MMMMMMMMMMMmmmmmm :rolleyes:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por skarab »

Enhorabuena ARTUNAGER, cuanto me alegra ver que la familia S2 de porschete sigue creciendo.

Tal y como te dice Juan Carlos, por favor no dejes de mostrarnos tus avances con la carrocería y por supuesto que ya sabes que nos tienes para lo que necesites.

Mucho ánimo y paciencia que la necesitarás. Saludos :partyman: :partyman:
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Editado para poner mejores fotos

Gracias! Sakrab cuando me meta en el ajo...ya te incordiaré!! :rock:

Abel, primero hay que sacar las ruedas y desmontar las (perdonadme pero no se como se llama en español) Bat wings que son esas piezas negras que van por dentro de las aletas entre la rueda y la aleta.

Sacamos el paragolpes y las aletas se sueltan de los tornillos del vano motor y nos quedan 2 que van a unas pletinas que salen del chasis hacia fuera...estas...


Imagen

Mas los 3 que estan delante de las puertas, en la aleta izquierda tenemos una botella (que alguien me diga que es por que ni idea) :roll:

Imagen

Esta se sujeta con dos tornillos y al soltarla nos da acceso a los 3 tornillos que nos faltan por sacar, en mi caso estaban a la vista pero puede ser que esten cubiertos por algun producto aislante y no les veamos las cabezas.

En la parte derecha primero se suelta esto, que es parte del sistema hidraulico de los frenos...

Imagen

Yo simplemente forcé los conductos con muchisimo cuidado para tener espacio suficiente, y asi poder soltar una pieza de plastico negra que hay detras (se ve en el suelo en la foto) y asi tener acceso a los tornillos que por cierto no se veian... :oops:

Imagen


Lo que hice una vez localizado el de arriba, fue medir el siguente y este esta a 22 cm exactamente y el otro a 22 de este mismo con una cuchilla rascas y encuentras el tornillo, mañana haré alguna foto de esa parte. Para que veais con mas detalle.

Espero haberme explicado bien... :roll:

Por cierto..el 930 esta en venta y esta como nuevo!! Completamente rehecho en su totalidad. Lástima que el volante no esté a la izqda...


SALUDOS!!
Última edición por ARTUNAGER el 30-Ene-2014, 21:09, editado 1 vez en total.
Pillo917
Mensajes: 68
Registrado: 10-Jun-2009, 01:12

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por Pillo917 »

Bonito trabajo. Ánimo con el.

La botella de la aleta de la izquierda es un filtro para parte de los gases del motor. Una medida ecológica sin más. La puedes quitar sin ningún problema y hacer un "by-pass".
Avatar de Usuario
clasik
Mensajes: 306
Registrado: 29-Dic-2012, 16:56
Ubicación: Donde nacen las bellotas.

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por clasik »

Perreando? Tiene muy buena pinta ese trabajo. Queremos mas fotos!
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por XBEL »

ARTUNAGER escribió:Espero haberme explicado bien...
ALTO, CLARO y CON TODO LUJO DE DETALLES, COMPAÑERO :partyman:
Muchisimas gracias por tu ayuda.

A ver, los "Bat wings" aquí los conocemos como pasos de rueda.
Curiosamente, como dice ENRI, los 44 Turbo Cup no los montaban de serie.

Respecto a la "Botella" de plástico negro oculta debajo de la aleta, se trata del Charcoal Canister (Saco de Carbón),
que como bien te dice PILLO917 se trata de un filtro hermético que evita la emisión de gases al exterior, mediante una maya de partículas de carbón que contiene en su interior.
Es de PUROLATOR, y por lo menos aquí en España está descatalogádo. Pon el tiempo que tienen nuestros coches, su efecto debe estar ya en desuso, por lo que tu mismo debes sopesar si lo dejas puesto ó decides anularlo.
(Yo ante la imposibilidad de adquirir uno nuevo, decidí prescindir de él)

Los compañeros con S2 con sus brillantes proyectos que todos conocemos, nos ganan por goleada respecto a otros modelos. Todo una ventaja para ti, ya que sin duda dispondrñas de toda la ayuda que puedas necesitar.

Saludos.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Editado para poner foto Hameritte!!

De nada Abel ;) Y gracias por la explicacion a ti tembien.

La verdad es que es un lujo tener este foro...a parte de que aprendes te motiva a hacer cosas que ni soñarias!! V :prayer: erdad??

La botella la dejaré de momento ahí y cuando entre a mas "detalles" ya veremos que hacemos, hoy ha sido un dia muy fructifero, por fin he podido empezar a soldar :D

Os cuento de antemano que mi oficio es ese mismo soldador, montador, bueno dado que las piezas que tengo para reparar son de 1'2 mm y la parte trasera de los "faldones" sobre todo la interior estaba que se caia a trozos he decidido ponerle algo con mas "molla" una de 3mm estaria mejor.
Imagen
De paso refuerza esa zona a parte que siempre es mas fácil soldar diferente grosor ya que tienes ese "escaloncito" que te permite apoyar la soldadura. Ya que el material usado apra hacer los coches es de 0'8 o 0'6 mm y es muy facil agujerearlo.

Bueno, dicho esto empezamos con el diario de hoy!!


Primero empapelar el hueco que deja la puerta abierta y la puerta por dentro, como dice mi mujer..."no es mas limpio quien mas limpia si no quien menos ensucia!!" :heart: :heart:

He tomado la medida y cortado un trocito de unos 350X100 mm y presentado quedaba asi. Es importante limpiar bien hasta que se quede "plata" por la parte que se va a soldar con un disco de 3mm de grosor con la radial pequeña es pan comido, ni que decir tiene que lo mismo en la parte del coche pero ahi le di con un cepillo para radial pequeña semiduro para quitar la pintura.

Imagen

Despues de ajustarlo un poco mejor a la parte derecha se le puntea con cuidado. Os aconsejo que siempre que punteeis algo pensad en que si hay que sacrlo que os quepa la radial para limpiar dicho punto ok? ;)


Imagen


Despues una vez estamos seguros de que esta todo en su sitio y no hay holguras que no se puedan soldar, procedemos a soldar la pieza, para este tipo de trabajos es recomendable usar MIG o "la maquina de soldar que lleva hilo" pues es mas facil y controlable os aconsejo ajustar la maquina sobre un trozo de material similar al que vamos a soldar y en semejante posición, los cordones verticales se dan de arriba hacia abajo y los horizontales en "paso de peregrino" mas adelante os explico :rolleyes:

Aqui la pieza ya soldada totalmente no se aprecia bien en la foto, demasiado resplandor... :error:

Imagen

Despues necesitaba ese apoyo para la pieza que va al exterior la que será parte de la carroceria :heart: Y he tenido que fabricarme uno y sanar el final de atrás, he dejado esa pieza que esta en vertical mas larga de lo necesario para poder enganchar la masa, despues al final se corta y como si nada!

Imagen

Ahi podeis ver el "paso de peregrino" el primer cordon es el de la Izqda se empieza en la derecha y vamos "empujando" la soldadura hacia el final de la chapa, (el sistema MIG se suelda hacia adelante al contrario que en el elctrodo) el segundo se deja un espacio para que no acumule tanto calor y empezamos desde derecha y lo mismo, digamos que vamos de un punto frio a uno caliente. Evitamos sobrecalentar o fundir la chapa o que se nos deforme.

Perdonad que me enrrolle tanto con lo de soldar pero intento explicarlo como si alguien quien no lo ha hecho nunca quiere probarlo :)


Despues lo mismo con las partes que no habiamos soldado y asi se queda todo soldado. Una vez esta frio le he dado unas pasadas de Hameritte en spray para prevenir un poco... :tonqe:

Imagen

No se que le ha pasado en los pezones... :tonqe: :rock:

Jaaajajajaaa!!!

Una vez tenia esto soldado he decidido (menos mal!) probal la pieza que va al final con la parte de plastico negro que va debajo por ver si acoplaba bien la curva del final.
El que me lo vendió me dijo que era perfectamente igual :error:

Imagen

Como podeis ver no ajustaba muy bien y he tenido que ajustarla "a mano" la curva azul es la que deberia tener...



Imagen

Unos cortecitos y unos golpecitos mas tarde...

Imagen

Acopla perfectamente, al apretarle el tornillo que va al final en la parte vertical encajará perfectamente.

Imagen

Tengo esa pieza punteada y el "Sill" tambien pero no hice fotos... :oops:

Mañana hago algunas y las pongo!!

Saludosss!!

(Por cierto estoy suscrito a este tema...y no recibo los mails de cuando alguien comenta...) :evil3:
Avatar de Usuario
marchan
Mensajes: 409
Registrado: 04-Dic-2010, 19:42
Ubicación: Sevilla

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por marchan »

Madre mía!!! Qué nivel, y dices que hasta ahora tan solo te atreviste a cambiar las ruedas y batería….este se llama ser valiente y tener un par de memoles, Enhorabuena por ese pedazo de trabajo, así que no dejes de ilustrarnos de esos nuevo avances…
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por jofracom »

[quote="ARTUNAGER"]

Mas los 3 que estan delante de las puertas, en la aleta izquierda tenemos una botella (que alguien me diga que es por que ni idea) :roll:

quote]


Hola, este es el depósito al que te refieres, y yo no lo anularia, pero tu sabrás lo que le va mejor a tu coche:

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por skarab »

Hola Jofra, y por que concretamente mi S2 no lo lleva? Tiene que ver con que nos es catalizado???

Gracias.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por Piter944 »

..
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:09, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por jofracom »

skarab escribió:Hola Jofra, y por que concretamente mi S2 no lo lleva? Tiene que ver con que nos es catalizado???

Gracias.

Hola Jorge, pues no necesariamente es asi, ya que los hay catalizados y con depósito de carbón activo, y los hay que no, al igual que los admosfericos, que pueden venir de ambas formas.
Por cierto y aprivechando este hilo te paso este "apunte" de lo que comentamos........

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: PERREANDO CON MI S2

Mensaje por jofracom »

referencia escribió:Hola,,,
Pero donde cojones a estado ese 944 para estar a si de podrido de chapa....

Hola, seguramente andando en invierno por Europa, y es muy probable tambien que haya tenido "reparaciones" de aquella manera, ya que si nó, no es comprensible.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado