RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2
RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2
Hola pandilla!
Pues por fin ya he conseguido un sitio donde poder meterle mano al S2!
He decidido empezar por la carroceria, por los laterales debajo de las puertas, y las aletas que se notaba estaban un poco tocadillos.
Despues seguiremos con embrague y otras cosillas antes de meternos a fondo a intentar emular a japal o skarab...
Un amiguete me ha prestado un taller donde puedo hacer el trabajo este será mi primer contacto con el mundo de los coches, sobre todo en el tema carroceria...prácticamente nunca he cambiado ni si quiera una rueda la bateria si despues de la que lié con los cables!!
Veremos donde acaba todo...
Estas son las planchas que he conseguido para hacer el trabajito.
"Sills" se llaman aqui en España? Faldones?? ni idea
Me he liado antes de ayer a sacar tornillos y el paragolpes y aletas estan fuera ya, estas estan muy mal en la parte baja y he pedido unas de fibra que en 2 semanas estaran aqui.
Muchos tornillos simplemente han partido, otros ni estaban, otros la tuerca se hizo redonda...pero bueno poco a poco lo llevaremos al sitio.
Despues de sacarle las aletas ya quedaba meter radial y ver como estaba el tema por dentro...
Sinceramente me esperaba que estuviese mucho peor! Dado que las aletas en esa altura estan que se caen...
Esto ya lo tengo pulido, mañana un poco de Hameritte y waxoil y a soldar!!
La parte trasera...estaba peor...tenia un trozo de papel y dos dedos de masilla encima...
Pero bueno ya vereis que bien queda a base de cuando entro en el taller de mañana le digo..."Quien es el bichito de papaaaa???"
Otro detalle de ese lado.
Mañana reconstruire esa zona y si me da tiempo empezare a cortar el otro lado a ver que tal esta. Veremos cuanto papel lleva metido! Jajaja!!
Saludos!!
Pues por fin ya he conseguido un sitio donde poder meterle mano al S2!
He decidido empezar por la carroceria, por los laterales debajo de las puertas, y las aletas que se notaba estaban un poco tocadillos.
Despues seguiremos con embrague y otras cosillas antes de meternos a fondo a intentar emular a japal o skarab...
Un amiguete me ha prestado un taller donde puedo hacer el trabajo este será mi primer contacto con el mundo de los coches, sobre todo en el tema carroceria...prácticamente nunca he cambiado ni si quiera una rueda la bateria si despues de la que lié con los cables!!
Veremos donde acaba todo...
Estas son las planchas que he conseguido para hacer el trabajito.
"Sills" se llaman aqui en España? Faldones?? ni idea
Me he liado antes de ayer a sacar tornillos y el paragolpes y aletas estan fuera ya, estas estan muy mal en la parte baja y he pedido unas de fibra que en 2 semanas estaran aqui.
Muchos tornillos simplemente han partido, otros ni estaban, otros la tuerca se hizo redonda...pero bueno poco a poco lo llevaremos al sitio.
Despues de sacarle las aletas ya quedaba meter radial y ver como estaba el tema por dentro...
Sinceramente me esperaba que estuviese mucho peor! Dado que las aletas en esa altura estan que se caen...
Esto ya lo tengo pulido, mañana un poco de Hameritte y waxoil y a soldar!!
La parte trasera...estaba peor...tenia un trozo de papel y dos dedos de masilla encima...
Pero bueno ya vereis que bien queda a base de cuando entro en el taller de mañana le digo..."Quien es el bichito de papaaaa???"
Otro detalle de ese lado.
Mañana reconstruire esa zona y si me da tiempo empezare a cortar el otro lado a ver que tal esta. Veremos cuanto papel lleva metido! Jajaja!!
Saludos!!
Última edición por ARTUNAGER el 15-May-2014, 22:02, editado 1 vez en total.
Re: PERREANDO CON MI S2
EXCELENTE INICIATIVA!!!
ARTUNAGER, puedes hacer un tutorial sencillo y breve con los pasos que has seguido
para desmontar la aleta de la rueda???
Algunos no descartamos el sustituirlos por unos de fibra mas adelante, y desmontar los
originales me supone un gran misterio.
Por cierto!!! Ese 930.. MMMMMMMMMMMmmmmmm
ARTUNAGER, puedes hacer un tutorial sencillo y breve con los pasos que has seguido
para desmontar la aleta de la rueda???
Algunos no descartamos el sustituirlos por unos de fibra mas adelante, y desmontar los
originales me supone un gran misterio.
Por cierto!!! Ese 930.. MMMMMMMMMMMmmmmmm
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: PERREANDO CON MI S2
Enhorabuena ARTUNAGER, cuanto me alegra ver que la familia S2 de porschete sigue creciendo.
Tal y como te dice Juan Carlos, por favor no dejes de mostrarnos tus avances con la carrocería y por supuesto que ya sabes que nos tienes para lo que necesites.
Mucho ánimo y paciencia que la necesitarás. Saludos
Tal y como te dice Juan Carlos, por favor no dejes de mostrarnos tus avances con la carrocería y por supuesto que ya sabes que nos tienes para lo que necesites.
Mucho ánimo y paciencia que la necesitarás. Saludos
Re: PERREANDO CON MI S2
Editado para poner mejores fotos
Gracias! Sakrab cuando me meta en el ajo...ya te incordiaré!!
Abel, primero hay que sacar las ruedas y desmontar las (perdonadme pero no se como se llama en español) Bat wings que son esas piezas negras que van por dentro de las aletas entre la rueda y la aleta.
Sacamos el paragolpes y las aletas se sueltan de los tornillos del vano motor y nos quedan 2 que van a unas pletinas que salen del chasis hacia fuera...estas...
Mas los 3 que estan delante de las puertas, en la aleta izquierda tenemos una botella (que alguien me diga que es por que ni idea)
Esta se sujeta con dos tornillos y al soltarla nos da acceso a los 3 tornillos que nos faltan por sacar, en mi caso estaban a la vista pero puede ser que esten cubiertos por algun producto aislante y no les veamos las cabezas.
En la parte derecha primero se suelta esto, que es parte del sistema hidraulico de los frenos...
Yo simplemente forcé los conductos con muchisimo cuidado para tener espacio suficiente, y asi poder soltar una pieza de plastico negra que hay detras (se ve en el suelo en la foto) y asi tener acceso a los tornillos que por cierto no se veian...
Lo que hice una vez localizado el de arriba, fue medir el siguente y este esta a 22 cm exactamente y el otro a 22 de este mismo con una cuchilla rascas y encuentras el tornillo, mañana haré alguna foto de esa parte. Para que veais con mas detalle.
Espero haberme explicado bien...
Por cierto..el 930 esta en venta y esta como nuevo!! Completamente rehecho en su totalidad. Lástima que el volante no esté a la izqda...
SALUDOS!!
Gracias! Sakrab cuando me meta en el ajo...ya te incordiaré!!
Abel, primero hay que sacar las ruedas y desmontar las (perdonadme pero no se como se llama en español) Bat wings que son esas piezas negras que van por dentro de las aletas entre la rueda y la aleta.
Sacamos el paragolpes y las aletas se sueltan de los tornillos del vano motor y nos quedan 2 que van a unas pletinas que salen del chasis hacia fuera...estas...
Mas los 3 que estan delante de las puertas, en la aleta izquierda tenemos una botella (que alguien me diga que es por que ni idea)
Esta se sujeta con dos tornillos y al soltarla nos da acceso a los 3 tornillos que nos faltan por sacar, en mi caso estaban a la vista pero puede ser que esten cubiertos por algun producto aislante y no les veamos las cabezas.
En la parte derecha primero se suelta esto, que es parte del sistema hidraulico de los frenos...
Yo simplemente forcé los conductos con muchisimo cuidado para tener espacio suficiente, y asi poder soltar una pieza de plastico negra que hay detras (se ve en el suelo en la foto) y asi tener acceso a los tornillos que por cierto no se veian...
Lo que hice una vez localizado el de arriba, fue medir el siguente y este esta a 22 cm exactamente y el otro a 22 de este mismo con una cuchilla rascas y encuentras el tornillo, mañana haré alguna foto de esa parte. Para que veais con mas detalle.
Espero haberme explicado bien...
Por cierto..el 930 esta en venta y esta como nuevo!! Completamente rehecho en su totalidad. Lástima que el volante no esté a la izqda...
SALUDOS!!
Última edición por ARTUNAGER el 30-Ene-2014, 21:09, editado 1 vez en total.
Re: PERREANDO CON MI S2
Bonito trabajo. Ánimo con el.
La botella de la aleta de la izquierda es un filtro para parte de los gases del motor. Una medida ecológica sin más. La puedes quitar sin ningún problema y hacer un "by-pass".
La botella de la aleta de la izquierda es un filtro para parte de los gases del motor. Una medida ecológica sin más. La puedes quitar sin ningún problema y hacer un "by-pass".
Re: PERREANDO CON MI S2
Perreando? Tiene muy buena pinta ese trabajo. Queremos mas fotos!
Saludos.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Re: PERREANDO CON MI S2
ALTO, CLARO y CON TODO LUJO DE DETALLES, COMPAÑEROARTUNAGER escribió:Espero haberme explicado bien...
Muchisimas gracias por tu ayuda.
A ver, los "Bat wings" aquí los conocemos como pasos de rueda.
Curiosamente, como dice ENRI, los 44 Turbo Cup no los montaban de serie.
Respecto a la "Botella" de plástico negro oculta debajo de la aleta, se trata del Charcoal Canister (Saco de Carbón),
que como bien te dice PILLO917 se trata de un filtro hermético que evita la emisión de gases al exterior, mediante una maya de partículas de carbón que contiene en su interior.
Es de PUROLATOR, y por lo menos aquí en España está descatalogádo. Pon el tiempo que tienen nuestros coches, su efecto debe estar ya en desuso, por lo que tu mismo debes sopesar si lo dejas puesto ó decides anularlo.
(Yo ante la imposibilidad de adquirir uno nuevo, decidí prescindir de él)
Los compañeros con S2 con sus brillantes proyectos que todos conocemos, nos ganan por goleada respecto a otros modelos. Todo una ventaja para ti, ya que sin duda dispondrñas de toda la ayuda que puedas necesitar.
Saludos.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: PERREANDO CON MI S2
Editado para poner foto Hameritte!!
De nada Abel Y gracias por la explicacion a ti tembien.
La verdad es que es un lujo tener este foro...a parte de que aprendes te motiva a hacer cosas que ni soñarias!! V erdad??
La botella la dejaré de momento ahí y cuando entre a mas "detalles" ya veremos que hacemos, hoy ha sido un dia muy fructifero, por fin he podido empezar a soldar
Os cuento de antemano que mi oficio es ese mismo soldador, montador, bueno dado que las piezas que tengo para reparar son de 1'2 mm y la parte trasera de los "faldones" sobre todo la interior estaba que se caia a trozos he decidido ponerle algo con mas "molla" una de 3mm estaria mejor.
De paso refuerza esa zona a parte que siempre es mas fácil soldar diferente grosor ya que tienes ese "escaloncito" que te permite apoyar la soldadura. Ya que el material usado apra hacer los coches es de 0'8 o 0'6 mm y es muy facil agujerearlo.
Bueno, dicho esto empezamos con el diario de hoy!!
Primero empapelar el hueco que deja la puerta abierta y la puerta por dentro, como dice mi mujer..."no es mas limpio quien mas limpia si no quien menos ensucia!!"
He tomado la medida y cortado un trocito de unos 350X100 mm y presentado quedaba asi. Es importante limpiar bien hasta que se quede "plata" por la parte que se va a soldar con un disco de 3mm de grosor con la radial pequeña es pan comido, ni que decir tiene que lo mismo en la parte del coche pero ahi le di con un cepillo para radial pequeña semiduro para quitar la pintura.
Despues de ajustarlo un poco mejor a la parte derecha se le puntea con cuidado. Os aconsejo que siempre que punteeis algo pensad en que si hay que sacrlo que os quepa la radial para limpiar dicho punto ok?
Despues una vez estamos seguros de que esta todo en su sitio y no hay holguras que no se puedan soldar, procedemos a soldar la pieza, para este tipo de trabajos es recomendable usar MIG o "la maquina de soldar que lleva hilo" pues es mas facil y controlable os aconsejo ajustar la maquina sobre un trozo de material similar al que vamos a soldar y en semejante posición, los cordones verticales se dan de arriba hacia abajo y los horizontales en "paso de peregrino" mas adelante os explico
Aqui la pieza ya soldada totalmente no se aprecia bien en la foto, demasiado resplandor...
Despues necesitaba ese apoyo para la pieza que va al exterior la que será parte de la carroceria Y he tenido que fabricarme uno y sanar el final de atrás, he dejado esa pieza que esta en vertical mas larga de lo necesario para poder enganchar la masa, despues al final se corta y como si nada!
Ahi podeis ver el "paso de peregrino" el primer cordon es el de la Izqda se empieza en la derecha y vamos "empujando" la soldadura hacia el final de la chapa, (el sistema MIG se suelda hacia adelante al contrario que en el elctrodo) el segundo se deja un espacio para que no acumule tanto calor y empezamos desde derecha y lo mismo, digamos que vamos de un punto frio a uno caliente. Evitamos sobrecalentar o fundir la chapa o que se nos deforme.
Perdonad que me enrrolle tanto con lo de soldar pero intento explicarlo como si alguien quien no lo ha hecho nunca quiere probarlo
Despues lo mismo con las partes que no habiamos soldado y asi se queda todo soldado. Una vez esta frio le he dado unas pasadas de Hameritte en spray para prevenir un poco...
No se que le ha pasado en los pezones...
Jaaajajajaaa!!!
Una vez tenia esto soldado he decidido (menos mal!) probal la pieza que va al final con la parte de plastico negro que va debajo por ver si acoplaba bien la curva del final.
El que me lo vendió me dijo que era perfectamente igual
Como podeis ver no ajustaba muy bien y he tenido que ajustarla "a mano" la curva azul es la que deberia tener...
Unos cortecitos y unos golpecitos mas tarde...
Acopla perfectamente, al apretarle el tornillo que va al final en la parte vertical encajará perfectamente.
Tengo esa pieza punteada y el "Sill" tambien pero no hice fotos...
Mañana hago algunas y las pongo!!
Saludosss!!
(Por cierto estoy suscrito a este tema...y no recibo los mails de cuando alguien comenta...)
De nada Abel Y gracias por la explicacion a ti tembien.
La verdad es que es un lujo tener este foro...a parte de que aprendes te motiva a hacer cosas que ni soñarias!! V erdad??
La botella la dejaré de momento ahí y cuando entre a mas "detalles" ya veremos que hacemos, hoy ha sido un dia muy fructifero, por fin he podido empezar a soldar
Os cuento de antemano que mi oficio es ese mismo soldador, montador, bueno dado que las piezas que tengo para reparar son de 1'2 mm y la parte trasera de los "faldones" sobre todo la interior estaba que se caia a trozos he decidido ponerle algo con mas "molla" una de 3mm estaria mejor.
De paso refuerza esa zona a parte que siempre es mas fácil soldar diferente grosor ya que tienes ese "escaloncito" que te permite apoyar la soldadura. Ya que el material usado apra hacer los coches es de 0'8 o 0'6 mm y es muy facil agujerearlo.
Bueno, dicho esto empezamos con el diario de hoy!!
Primero empapelar el hueco que deja la puerta abierta y la puerta por dentro, como dice mi mujer..."no es mas limpio quien mas limpia si no quien menos ensucia!!"
He tomado la medida y cortado un trocito de unos 350X100 mm y presentado quedaba asi. Es importante limpiar bien hasta que se quede "plata" por la parte que se va a soldar con un disco de 3mm de grosor con la radial pequeña es pan comido, ni que decir tiene que lo mismo en la parte del coche pero ahi le di con un cepillo para radial pequeña semiduro para quitar la pintura.
Despues de ajustarlo un poco mejor a la parte derecha se le puntea con cuidado. Os aconsejo que siempre que punteeis algo pensad en que si hay que sacrlo que os quepa la radial para limpiar dicho punto ok?
Despues una vez estamos seguros de que esta todo en su sitio y no hay holguras que no se puedan soldar, procedemos a soldar la pieza, para este tipo de trabajos es recomendable usar MIG o "la maquina de soldar que lleva hilo" pues es mas facil y controlable os aconsejo ajustar la maquina sobre un trozo de material similar al que vamos a soldar y en semejante posición, los cordones verticales se dan de arriba hacia abajo y los horizontales en "paso de peregrino" mas adelante os explico
Aqui la pieza ya soldada totalmente no se aprecia bien en la foto, demasiado resplandor...
Despues necesitaba ese apoyo para la pieza que va al exterior la que será parte de la carroceria Y he tenido que fabricarme uno y sanar el final de atrás, he dejado esa pieza que esta en vertical mas larga de lo necesario para poder enganchar la masa, despues al final se corta y como si nada!
Ahi podeis ver el "paso de peregrino" el primer cordon es el de la Izqda se empieza en la derecha y vamos "empujando" la soldadura hacia el final de la chapa, (el sistema MIG se suelda hacia adelante al contrario que en el elctrodo) el segundo se deja un espacio para que no acumule tanto calor y empezamos desde derecha y lo mismo, digamos que vamos de un punto frio a uno caliente. Evitamos sobrecalentar o fundir la chapa o que se nos deforme.
Perdonad que me enrrolle tanto con lo de soldar pero intento explicarlo como si alguien quien no lo ha hecho nunca quiere probarlo
Despues lo mismo con las partes que no habiamos soldado y asi se queda todo soldado. Una vez esta frio le he dado unas pasadas de Hameritte en spray para prevenir un poco...
No se que le ha pasado en los pezones...
Jaaajajajaaa!!!
Una vez tenia esto soldado he decidido (menos mal!) probal la pieza que va al final con la parte de plastico negro que va debajo por ver si acoplaba bien la curva del final.
El que me lo vendió me dijo que era perfectamente igual
Como podeis ver no ajustaba muy bien y he tenido que ajustarla "a mano" la curva azul es la que deberia tener...
Unos cortecitos y unos golpecitos mas tarde...
Acopla perfectamente, al apretarle el tornillo que va al final en la parte vertical encajará perfectamente.
Tengo esa pieza punteada y el "Sill" tambien pero no hice fotos...
Mañana hago algunas y las pongo!!
Saludosss!!
(Por cierto estoy suscrito a este tema...y no recibo los mails de cuando alguien comenta...)
Re: PERREANDO CON MI S2
Madre mía!!! Qué nivel, y dices que hasta ahora tan solo te atreviste a cambiar las ruedas y batería….este se llama ser valiente y tener un par de memoles, Enhorabuena por ese pedazo de trabajo, así que no dejes de ilustrarnos de esos nuevo avances…
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Re: PERREANDO CON MI S2
[quote="ARTUNAGER"]
Mas los 3 que estan delante de las puertas, en la aleta izquierda tenemos una botella (que alguien me diga que es por que ni idea)
quote]
Hola, este es el depósito al que te refieres, y yo no lo anularia, pero tu sabrás lo que le va mejor a tu coche:
Saludos.
Mas los 3 que estan delante de las puertas, en la aleta izquierda tenemos una botella (que alguien me diga que es por que ni idea)
quote]
Hola, este es el depósito al que te refieres, y yo no lo anularia, pero tu sabrás lo que le va mejor a tu coche:
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: PERREANDO CON MI S2
Hola Jofra, y por que concretamente mi S2 no lo lleva? Tiene que ver con que nos es catalizado???
Gracias.
Gracias.
Re: PERREANDO CON MI S2
..
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:09, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: PERREANDO CON MI S2
skarab escribió:Hola Jofra, y por que concretamente mi S2 no lo lleva? Tiene que ver con que nos es catalizado???
Gracias.
Hola Jorge, pues no necesariamente es asi, ya que los hay catalizados y con depósito de carbón activo, y los hay que no, al igual que los admosfericos, que pueden venir de ambas formas.
Por cierto y aprivechando este hilo te paso este "apunte" de lo que comentamos........
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: PERREANDO CON MI S2
referencia escribió:Hola,,,
Pero donde cojones a estado ese 944 para estar a si de podrido de chapa....
Hola, seguramente andando en invierno por Europa, y es muy probable tambien que haya tenido "reparaciones" de aquella manera, ya que si nó, no es comprensible.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com