RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por enri »

Impresionante.

Menudo "faenón". :rock:
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por Porschete944 »

Bueno quizás haya estado en alguna población costera con una cochera que le entrara el aire del Mar... ya que es difícil.
Saludos y animo con esa restauración que lo importante no es como estaba si no como quedara :D
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola y gracias por los animos, :heart:

Como ya dije a medio post estoy en el Reino Unido y aqui la nieve+lluvia casi constante y el diseño de algunas partes como los interiores de las "aletas" traseras que es donde estaba peor hacen que pase esto, corrosión...es curioso para un coche creado por Alemanes...con la que les cae alli en invierno... :error:

Me hace gracia lo que os escandalizais por que no es corriente ver este nivel de corrosion en España pero aqui es una reparación muy común...de verdad. Lo podria reparar con masilla y tal pero me gusta hacer las cosas poco a poco y me entretiene que es lo mas importante!! jejeje!!

Referencia tio...leete los comentarios que ya explique de donde compré y donde tengo el S2...

En cuanto a que si lo que he soldado queda fuerte...estas de cachondeo supongo... :goodman: Eso es como preguntar si la rueda rueda por que es redonda :rock:

En fin a ver si alguno me da alguna idea sobre el colores...la jefa quiere que quede rojo como es...pero no se...

SALUDOOOSS!!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por enri »

Mantenlo en su color original. Es mi opinión. :evil3:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por jofracom »

enri escribió:Mantenlo en su color original. Es mi opinión. :evil3:
Más otra opinión identica; cambiar el color de un coche "clásico" le deprecia, tanto estetica, como economicamente; y eso aun haciendolo bien, con todo el coche completamente desmontado, mira este ejemplo:

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por Piter944 »

.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Hooolaaaass!!

Primero que todo a referencia, pedirte disculpas si mi comentario te molesto, tio estaba de coñas! :prayer:

La soldadura se queda igual o incluso mas fuerte que el mismo metal que esta hecha la carroceria en este caso, fijate como la mayoria de veces en los escapes se rompe justo despues de la soldadura entre otras cosas por que es mas "gruesa" esa parte que el tubo... como ya comente este tipo de reparaciones son muy comunes por estos lares dado a que la sal en las carreteras y humedades se ceban con el metal cosa mala!

Por otro lado el trabajo en carroceria ya esta casi casi terminado...(al menos mi parte) ya que queda retocar unas cosillas y pintarlo pero eso ya lo hace el pintor que ahi si que no me meto...pk no tengo donde hacerlo!!

Tengo todo ensamblado y he conseguido encajar las aletas al parachoques...

El problema es qwue no me deja subir fotos ni con la rana...ni con el subirimagenes tampoco...las subo pero no estan en ningun sitio...


SALUDOOSS!!
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por matt944 »

Hola ARTUNAGER

quiero darte la enhorabuena, estas realizando un trabajo realmente bueno, yo me dedico a trabajar con metales, soldadura etc... y se a ciencia cierta el curro que lleva lo que estas haciendo y las horas que se te van, el ajuste de unas piezas con otras el problema del calor y lo que se recoge y estira la chapa etc....
yo ando liado con un 944 primera serie y ya van cayendo ingertos de chapa y demas lo unico que yo al hacerlo en espacio reducido e optado por soldar con tig ( ya colgare fotos cuando aprenda)
decirte que animo y adelante con el bicho, y otra vez me quito el sombrero ante el curro que te estas metiendo para el cuerpo

un saludo y animos
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola matt944, gracias por tus palabras!

Con el TIG ten cuidado que la chapa coge mucha temperatura ya que es muy fina, además que si tienes corrosión ten cuidado y limpialo todo bien mas vale perder 20 minutos limpiando que 1 hora reparando!! :evil3:

Espero ver alguna foto pronto!! (si puedes subirlas que yo no puedo...)


SALUDINES!!
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por chamosan »

Mi opinion como ya te han aconsejado, es que lo pintes con el color original, mas practico,mas rapido y al ser un clasico , resulta mas bonito.

Saludos y mucho animo.-
Chamosan.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Editado ya que he suido las fotos!! yeaahhh!!
Última edición por ARTUNAGER el 30-Oct-2014, 21:15, editado 1 vez en total.
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

BUEENO PUES PARECE QUE AL FINAL PUEDO SUBIR LAS FOTICOS!!


Bueno pues seguimos...

Unas fotos de como solucioné lo de las aletas...


Imagen


La radial hace maravillas!! :rock:


Imagen

La primera salió perfecta! Pero...como hacer la otra igualita?? Se me ocurrió que igual utilizando un plástico transparente para marcar el angulo del corte para el otro lado y luego marcarlo en la aleta... :?:

Imagen

Asi...aprovechando que es "reversible" me sirve para los dos lados... :drinkers:

Imagen


Como las aletas de fibra no llevan agujeros me asaltó una duda..como enrrosco la chapa que lleva el escudo en las esquinas??

Imagen

Asiq ue preguntando al chapista de al lado... :prayer:
Me dió unos casquillos que llevan rosca dentro y se ponen con la remachadora...

Imagen

Imagen


Y ya todo montado quedó así... :heart: :heart: :heart:

Imagen


Imagen



Imagen


Imagen

Imagen

También le he pintado unos puntitos que estaban un poco feos en el marco del parabrisas y el trozo que habia soldado, perdon pero las fotos estan de lado...(sorry) ;) Todo ha sido debidamente lijado, limpiado y primero he puesto su imprimacion para carrocerias y el color me lo han hecho en aerosol proporcionado por el chapista. :D


Imagen

Imagen


Imagen

Aqui algunas cosillas que le he puesto al nene...un K&N y bujias de esas de pata negra!! :yawinkle:

Imagen


Imagen
cbmadrazo
Mensajes: 21
Registrado: 26-Ago-2014, 19:44

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por cbmadrazo »

Hola
No veas lo que nos ha animado ver esta restauracion, ya que nuestro coche, de origen belga, esta parecido y lo vamos a intentar reparar
Pero lo vamos a dejar en manos de un profesional porque nosotros no sabemos de esto
El ver como te queda y lo saneado que resulta hace pensar que el coche estará mucho tiempo sin corrosion
Como estaba el anclaje de la suspensión posterior, tenía tambien oxido?
En los bajos y suelo del coche has hecho algo? Estaban bien?
Un saludo y si puedes pásate por presentaciones donde tenemos el post con las fotos del nuestro a ver que te parecen para indicarnos
Gracias
Cesar
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Hola Cesar,

Gracias!! Yo no me dedico a esto solo soy aficcionado, es el primer coche que toco en mi vida ahora el chapista le toca masillar y pintar...jeje!

El suelo del coche esta en muy buen estado y los anclajes de las suspensiones estan perfectas tambien, el talón de Aquiles son los bajos laterales como ves y poco mas, como comentaba atras en el post fallo de diseño y mala reparacion anterior.

Voy a ver tu post!

Saludos!
ARTUNAGER
Mensajes: 117
Registrado: 11-Oct-2012, 10:55
Ubicación: The North Sea

Re: RESTAURANDO CARROCERIA DE MI S2

Mensaje por ARTUNAGER »

Bueno familia :heart:

Hoy por fin, va a la MOT que es la ITV de aqui, aun que no son tan cabroncetes... :evil3:

Esperemos que todo vaya bien y la semana que viene lo pueda meter ya al chapista para acabarlo del todo!! :prayer:

Ya os digo como ha ido!!

Saludines!!
Cerrado