Instalando A/A en un 944 1ª

Cerrado
clasik

Instalando A/A en un 944 1ª

Mensaje por clasik »

Hola.
Estoy rejuveneciendo y mejorando el interior de mi 944 1ª.
He desmontado el salpicadero para tapizarlo, y cubrir las malditas grietas. Y de paso he aprovechado y estoy instalando el Aire Acondicionado de un 944 1ª serie original.
Y 1 dudas, que confio en que alguno de vosotros pueda solucionarmelas.

¿Donde se conecta el cable de alimentacion del Evaporador?
Del Evaporador salen dos cables, uno que va al mando de la consola central y otro con un enchufe de 5 clavijas, que tiene toda la pinta de ir conectado a la caja de fusibles. He buscado por la caja de fusible y no veo ningun sitio libre donde conectarlo, a parte de que es diferente al resto.
Son 5 cables de colores:
- Amarillo/Marron.
- Blanco / Negro.
- Rojo / Marron.
- Blanco / Negro.
- Negro / Morado.
Imagen

Gracias.
Saludos.
Última edición por clasik el 09-Feb-2014, 10:57, editado 1 vez en total.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
XBEL

Re: Instalando A/A en un 944 1ª

Mensaje por XBEL »

Lo siento. Yo no te puedo resultar de ayuda, pero si recuerdo el caso de un forero que instaló AA "A posteriorí" también en su 44 Primerª Serie. Ya hace algún tiempo.
Según el mismo, la operación fue bastante laboriosa. Utiliza el buscador.
Suerte :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
clasik

Mensaje por clasik »

Edito, pues ya solucione las otras dos preguntas.
Solo me queda el tema eléctrico.
Saludos.
clasik

Mensaje por clasik »

ABEL, he buscado por todo el foro, y no encuentro ningún tema relacionado con instalar el A/A en un 944 sin traerlo de fabrica.

¿Podéis confirmarme si los códigos de colores de los cables de los diagramas eléctricos, son estos?
bk = negro.
wt = blanco.
re = rojo.
gn = verde.
br = marrón.
ye = amarillo.
bl = azul.
vi = violeta.

Gracias.
clasik

Mensaje por clasik »

clasik escribió:ABEL, he buscado por todo el foro, y no encuentro ningún tema relacionado con instalar el A/A en un 944 sin traerlo de fabrica.

¿Podéis confirmarme si los códigos de colores de los cables de los diagramas eléctricos, son estos?
bk = negro.
wt = blanco.
re = rojo.
gn = verde.
br = marrón.
ye = amarillo.
bl = azul.
vi = violeta.

Gracias.
Me contesto a mi mismo. CONFIRMADO, esos son los colores.
A demas añado el que falta:
gr = gris.

Me esta llevando mucho tiempo, pero en cuanto tenga un poco de tiempo libre, realizare un DIY con fotos, documentación, y demás de la instalación del A/A en mi 944, por si algún otro forero se anima.

Saludos.
Rym
Contactar:

Mensaje por Rym »

No te puedo ser de ayuda, tengo la la idea de hacer lo mismo que comentas pero no me atrevo por que no he visto nada que me ayude a montarlo, cuando tengas la info colgada seguiré atentamente el "brico".

cuando dices que es laborioso a que te refieres?? es un tema de cableado, de buscar donde poner las piezas, por donde pasar tubos y cables??. :rolleyes: :rolleyes:
clasik

Mensaje por clasik »

Rym escribió:No te puedo ser de ayuda, tengo la la idea de hacer lo mismo que comentas pero no me atrevo por que no he visto nada que me ayude a montarlo, cuando tengas la info colgada seguiré atentamente el "brico".

cuando dices que es laborioso a que te refieres?? es un tema de cableado, de buscar donde poner las piezas, por donde pasar tubos y cables??. :rolleyes: :rolleyes:
Hola Rym.

Laborioso instalar el Aire Acondicionado en un chasis que no ha sido fabricado para llevarlo de serie, pues tienes que fabricarte tu mismo los soportes para el evaporador, hacer los taladros para pasar las tuberías, y luego queda el asombroso mundo mágico de los cables. Que es donde me encuentro ahora mismo.
Pues tengo una manguera que sale del evaporador hasta la caja de fusible con un conector de 5 clavijas con hueco para 6 y con 5 cables, que no se donde conectarla pues no encuentro su sitio.

Estoy recaudando fotos por internet de cajas de fusibles de un 944 1ª serie, con Aire Acondicionado de fabrica, para ver que diferencias hay con mi caja de fusibles y donde tiene que ir conectada dicha manguera.
:x Pero no encuentro ninguna foto de las conexiones, es decir, la parte trasera de la caja de fusibles.

Saludos.
Rym
Contactar:

Mensaje por Rym »

tengo alguna cosilla donde poder mirar, déjame que esta noche llegue a casa y lo mire a ver si especifica algo.
Eugenio R.

Mensaje por Eugenio R. »

Hola, me interesaria conocer cual fue el resultado, al final funcionó? Quiero hacer lo mismo per me tiemblan las piernas un poco........... :?
clasik

Mensaje por clasik »

Eugenio R. escribió:Hola, me interesaria conocer cual fue el resultado, al final funcionó? Quiero hacer lo mismo per me tiemblan las piernas un poco........... :?
Hola,

Conseguí instalarlo entero, a falta de purgar y cargar el gas, pues por motivos de trabajo he tenido que ser trasladado y no puedo dedicarle ni un momento a mi 944.

Te animo a que te lances a instarlarlo, pero has de tener en cuenta, que no te va ha llevar un fin de semana, si no bastante mas tiempo. Yo tuve la suerte de que tenia todas las piezas, pero no debe ser barato conseguir todas las piezas por separado. Un sitio barato para encontrar piezas de 2ª mano es eBay USA.

Por otro lado te recomiendo que instales nuevo: tuberías, fusibles, interruptores, filtros, y todo lo que tenga desgaste, pues mas vale cambiarlo cuando tengas todo desmontado.

Tendrás que desmontar todo el salpicadero, radiador, caja filtro de aire, y todo lo que te moleste para acceder a la zona del alternador.

Manuales hay un montón por internet, con los esquemas eléctricos. Si no los encuentras te los puedo pasar.

Por lo demás, aquí me tienes para echarte una mano, en lo que pueda.

Suerte!
1.8ti

Mensaje por 1.8ti »

buenas, estoy deseando que termines ese brico :-p a mi se me lo han comido las ratas y pfffff vaya cacao
Cerrado