Ventilador Radiador

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Porschete944
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Ventilador Radiador

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas noches! sigo aquí con mi mar de dudas y temas variados ,,, Tengo una duda que seguro me la podéis solucionar. Mi coche cuando lleva un poco funcionando unos 4km se conecta el ventilador del radiador y esta parando y entrando continuamente, es más cuando lo paro se conecta y para con espacios muy cortos dos o tres veces después de apagar el coche. La aguja sobrepasa la primera de las líneas blancas, pero casi nada se mantiene casi siempre pisando la línea blanca primera. He mirado la salida de la bomba para ver si el agua sale caliente hacia el radiador y efectivamente. Que os parece es correcto el funcionamiento, quizás cambiar el chivato de conexión de ventilador, que es barato y esta muy fácil de quitar, o quizás cambiar el termostato, que sé que esta en la bomba, pero no se como se saca...
Bueno espero que me digáis que el funcionamiento es el correcto y una cosa menos.
Un saludo a todos :)
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Piter944
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Piter944 »

Yo creo que termostato,
Esta situado en la bomba donde esta el manguito gordo que sale al radiador ,el manguito que tiene forma de S .
el termostato sale con un click .
Es facil.
Si lo haces echale anticongelante del bueno.
Y cuidado que todos los 944 son unos hijo putas para sacarle el aire que se queda dentro al echar anticongelante.

Observa.
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Porschete944
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Porschete944 »

Ok Referencia vale si es así de fácil le cambiare el termostato y espero solucionarlo, no es que suba la aguja ya que como funciona el ventilador se queda en la primera ralla pero claro es una m, por que después de pararlo se pone unas 3-4 veces y claro la alarma por consumo salta y la lía..
Una pregunta he pedido presupuesto para cambiar el embrague y de momento me ha contestado Norauto y me cuesta con todo el kit de Sachs 1409€ con IVA incluido, que os parece caro / barato o sigo buscando.. de todas formas me tienen que pasar un par de presupuestos más .
saludos y gracias
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miatapep
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por miatapep »

Hola:

¿Se te activa el ventilador al cabo de 4 kms de marcha? ¿En qué condiciones ? ¿Ciudad? ¿Carretera abierta?

Si es en ciudad , podría ser pero en carretera abierta no debería saltar...

Yo primero cambiaria el termoswitch que hay en el radiador que es el que dá la orden eléctrica para que se active el ventilador. Es fácil sencillo y barato.

Como te comentan para quitar el termostato haya que sacar el manguito y consecuentemente vaciar el circuito de agua, además sacar el termostato con la bomba puesta en el coche no es tan fácil pues hay que acertar a a sacar el circlip con la herramienta adecuada.

Y después purgar... nada complicado pero laborioso

Saludos.
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canijo928
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por canijo928 »

Haber señores vamos a dejarnos de especulaciones ahi a palo de ciego y vamos a dar espuestas pensando en el funcionamiento real de las cosas.

Del termostato no puede ser porque el termostato no es el encargado de hacer entrar y salir los ventiladores. Haber el funcionamiento y trabajo del termostato es hacer que el motor mantenga su temperatura de funcionamiento y no baje desu temperatura que viene fabricado,es decir si la aguja no te baja de la primera raya,el termostato te esta trabajando oerfectamente,ahora bien los encargafos en que no suba de esa raya u de la mitad o de la raya mas arriba son los ventiladores y la encargada en hacer saltar a estos es el termocontacto o bellota de temperatura que lleva en el radiador,es una bellota de doble funcion para las dos velocidades de estos. Los ventiladores te deben entrar normalmente por la mitad o segunda raya blanca y en el momento de bajar la temperatura parar y asi sucesivamente para mantener la temperatura en su rango correcto de funcionamiento. Si los ventiladores te entran demasiado pronto es debido al termocontacto que va situado en el radiador,ponel el suyo original,a lo mejor le han puesto uno oara que entre antes y mo debe ser asi. Observa que su correcto funcionamiento de tu modelo es asi,la aguja no ha de bajar de poco mas de la primera raya y cua do va por la mitad o llegando a la segunda raya blanca te han de saltar los ventiladores si te trabaja asi entren y salgan las veces que sea te esta trabajando correctamente.

Saludos.
PORSCHCAR
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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Hierro4
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Hierro4 »

Porschete944 escribió: Una pregunta he pedido presupuesto para cambiar el embrague y de momento me ha contestado Norauto y me cuesta con todo el kit de Sachs 1409€ con IVA incluido, que os parece caro / barato o sigo buscando.. de todas formas me tienen que pasar un par de presupuestos más .
saludos y gracias
Yo hace nada que lo he cambiado, personalmente barato no me parece, el kit de embrague sachs más barato que encontré, costaba 599,5€ con portes incluidos. Lo puedes ver aquí:

http://www.recambiosviaweb.com/m92/d208 ... a-hoy.html

Por lo que, aunque el cambio de embrague lleva sus horas, 800€ de mano de obra a mi me parece excesivo.

Yo había preguntado en varios sitios, por el embrague incluidos distribuidores oficiales, y en muchos no lo tenían disponible y me dijeron que fábrica no lo tenía, pues lo iban a descatalogar y la nueva versión aún no la tenían disponible. De esto hará unos 4 o 5 meses.
Hierro4
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Hierro4 »

Lo mejor sería comprobar con una pistola térmica la temperatura real del circuito en varios puntos. Si estuviéramos cerca, yo tengo una y lo podríamos mirar. Sino puedes conseguir una, habrá que ir probando, según se cambian cosas, pero siempre de una en una, para no gastar más de lo necesario.

Como te ha dicho Canijo, es el termocontactó el que actúa sobre los electro ventiladores. El termocontacto, es una pieza no muy cara ni complicada de cambiar, lo hay de tres rangos de temperatura, siendo el más común el de 82 a 77 grados. Yo empezaría por aquí.

Si esto no lo soluciona, empezaría a sospechar del mal funcionamiento del reloj de temperatura del cuadro o de su emisor/captador.

Yo tuve un problema de temperatura, pues me subía muy rápido el marcador. Después de comprobar con la pistola térmica, las temperaturas eran correctas, por lo que observando descubrimos que cuando ponía las luces o le activaba un intermitente, la temperatura en el cuadro aumentaba en casi una raya. Esto puede ser por una derivación o mala masa, pero aún no he conseguido localizarlo.

Otra posibilidad podría ser un radiador sucio o en parte obturado, que dificulta el perfecto enfriamiento del refrigerante, por lo que este se calienta con más facilidad o mejor dicho no se enfría lo suficiente, en su paso por el radiador. La limpieza del radiador tampoco es muy caro, unos 35€.

Se me ocurre alguna otra posibilidad, como una bomba apunto de cascar, pero esto ya me parece algo más improbable, por lo que empezaría por lo más simple, el termocontacto.
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Piter944
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Piter944 »

El termocontacto si se rompe se rompe "osea o nunca saltaria el ventilador o se quedaria fijo "si el termostato deja pasar agua por que este mal ,ese agua llega al radiador y lo detecta el termocontacto y por eso activa enseguida el ventilador ...
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Porschete944
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! La raya nunca llega a la segunda línea blanca de hecho pasa un poco la primera y ya se pone en marcha, esto me ocurre desde que como el cuentakilómetros tenia un fallo en el velocímetro pues lo cambie entero a partir de ese momento es cuando me di cuenta del ventilador, no se si tiene algo que ver, nunca me ha subido la temperatura por a la segunda raya blanca, bueno creo que pasa un poco la primera pero como entra el ventilador enseguida se coloca la aguja encima o incluso un pelín por debajo.
Un saludo y seguimos trabajando en ello, estoy por cambiar la parte del velocímetro que se encarga de la aguja de la temp y gasolina.... por descartar que fuera al cambiarlo y que la guja va correctamente, como lo tengo es una cosa rápida y sencilla. Saludos
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miatapep
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por miatapep »

Hola:

El sensor de la aguja del cuadro es diferente y va en el bloque motor. No tiene nada que ver con lo que hemos hablado del termocontacto del radiador.

Si tienes ese comportamiento del ventilador no tiene relación alguna con la aguja del cuadro.

Saludos.
Hierro4
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Hierro4 »

miatapep escribió:Hola:

El sensor de la aguja del cuadro es diferente y va en el bloque motor. No tiene nada que ver con lo que hemos hablado del termocontacto del radiador.

Si tienes ese comportamiento del ventilador no tiene relación alguna con la aguja del cuadro.

Saludos.
A lo que yo me refería, es a que el marcador de temperatura puede estar marcando menos temperatura de la real, con lo que puede parecer que salte antes de tiempo, pero en verdad salte a la temperatura adecuada. Aún así en 4 km, me parece imposible que la temperatura alcancé ya los valores para hacer saltar los electros.
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miatapep
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por miatapep »

Hierro4 escribió:
miatapep escribió:Hola:

El sensor de la aguja del cuadro es diferente y va en el bloque motor. No tiene nada que ver con lo que hemos hablado del termocontacto del radiador.

Si tienes ese comportamiento del ventilador no tiene relación alguna con la aguja del cuadro.

Saludos.
A lo que yo me refería, es a que el marcador de temperatura puede estar marcando menos temperatura de la real, con lo que puede parecer que salte antes de tiempo, pero en verdad salte a la temperatura adecuada. Aún así en 4 km, me parece imposible que la temperatura alcancé ya los valores para hacer saltar los electros.
Estoy de acuerdo contigo,falla el termocontacto o aqui hay otro problema que hace que la temperatura suba muy rápidamente.

Saludos.
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gtisantos
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por gtisantos »

Hierro4 escribió:
Porschete944 escribió: Una pregunta he pedido presupuesto para cambiar el embrague y de momento me ha contestado Norauto y me cuesta con todo el kit de Sachs 1409€ con IVA incluido, que os parece caro / barato o sigo buscando.. de todas formas me tienen que pasar un par de presupuestos más .
saludos y gracias
Yo hace nada que lo he cambiado, personalmente barato no me parece, el kit de embrague sachs más barato que encontré, costaba 599,5€ con portes incluidos. Lo puedes ver aquí:

http://www.recambiosviaweb.com/m92/d208 ... a-hoy.html

Por lo que, aunque el cambio de embrague lleva sus horas, 800€ de mano de obra a mi me parece excesivo.

Yo había preguntado en varios sitios, por el embrague incluidos distribuidores oficiales, y en muchos no lo tenían disponible y me dijeron que fábrica no lo tenía, pues lo iban a descatalogar y la nueva versión aún no la tenían disponible. De esto hará unos 4 o 5 meses.
A mi me salió por ahi, lo unico que con el motor fuera, aprovecho y lo pongo nuevo. Esi si, no es como el que tenia, que tenia un flector de goma.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
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Porschete944
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! he cambiado el reloj del cuadro pero funciona de la siguiente manera.
He puesto el coche el marcha en ralentí y a los 15 minutos cuando la aguja ha pasado un poco la primera raya se ha puesto en marcha el ventilador. He parado el motor y ha estado un minuto más en marcha, después de medio minuto se ha puesto 3-5 segundos el ventilador y ha parado, la aguja ha bajado por debajo de la primera línea.
Luego al margen de eso he puesto el motor en marcha y he puesto el aire acondicionado y me he dado cuenta por casualidad al mirar los ventiladores del radiador que solo funciona el derecho y que el que no funciona va muy duro para moverse. Mi pregunta ahora es cuando entra el aire funciona uno o los dos ventiladores. Si tienen que funcionar los dos a lo largo de la semana mirare con el fluke si le llega alimentación al ventilador y si le llega pues otra cosa a cambiar, mi pregunta es si solo funciona uno puede influir a la hora de que la aguja suba imagino que si funcionaran los dos estaría menos rato funcionando por lo que antes bajaría la temperatura que siempre en este coche es baja, total que le voy a tener que cambiar de todo jajajaj tener paciencia con mis dudas, es que voy muy perdido con este coche.
Saludos a todos y de corazón gracias por todo
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gtisantos
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Re: Ventilador Radiador

Mensaje por gtisantos »

Primero... No cambies por cambiar. Haz caso a canijo. Que no funcionen los dos, seguramente sea normal, porque el otro es el del aire acondicionado y solo se activa con el fin de aliviar temperatura y presión en el circuito de aire acondicionado. Revisa, como dice canijo, el del radiador.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
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