Restaurar Aspecto exterior motor
- Porschete944
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Restaurar Aspecto exterior motor
Hola Buenas! quería preguntaros a los que habéis pintado el motor por fuera para darle un mejor aspecto que pintura habéis utilizado, he leído por hay un spray galvanizado Zinc de altas temperaturas ( 600ºC ) se llama creo F66 o algo así, tenéis constancia de el que tal va o sabéis de algún otro mejor.
Saludos a todos y gracias
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Re: Restaurar Aspecto exterior motor
En este tema yo no tengo ni idea pero el maestro skarak seguro que si .por que a pintado hasta los tornillos de su 944.
Saludo.
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Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Gracias.....jejejejej.....los tornillos cincados....referencia escribió:En este tema yo no tengo ni idea pero el maestro skarak seguro que si .por que a pintado hasta los tornillos de su 944.
Saludo.
Hola Jaime, la aleación del bloque y culata una vez limpia queda bastante bien, yo en mi caso no la pintaría.......eso si habrás de echarle kh7, gasolina, cepillo, estropajo, guantes y lo más importante.......muchas horas y paciencia.....Porschete944 escribió:Hola Buenas! quería preguntaros a los que habéis pintado el motor por fuera para darle un mejor aspecto que pintura habéis utilizado, he leído por hay un spray galvanizado Zinc de altas temperaturas ( 600ºC ) se llama creo F66 o algo así, tenéis constancia de el que tal va o sabéis de algún otro mejor.
Saludos a todos y gracias



EDITO: Aaaah, se me olvidaba los más importante!!!!!!.....mucho pero que mucho cuidado con desmontar para limpiar.......que así empece yo y mira en el fregado que ando metido.....



- Porschete944
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Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Hola Buenas! me has avisado demasiado tarde ya que la tengo desmontada, de todas formas ya tenia todo previsto, juntas, sprays zinc y barniz anti calórico, como he visto tu post en el que salen las fotos y demás lo único que era saber si aparte de esos productos le ponías alguno más, ya empezado la primera mano, no se cuantas darle... la verdad es que cuando empiezas a restaurar aunque sea por encima lo peor es que le hechas un chorro de dinero y tiempo..... yo para limpiar los colectores que por dentro estaban a topeeeee pues he cogido me los he llevado a la gasolinera les he puesto un producto desincrustante para limpiar motores, luego loticte cleaner, Kh7 bueno una mezcla... luego agua caliente con jabón a presión ( 3 monedas .... ) y ya se puede comer dentro jejejeje. ya pondré fotos cuando los tenga terminados.
Un saludo a todos
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Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Una cosa, este producto aguanta temperatura para los exteriores del motor tipo bloque central, culata, Carter... como pone que aguanta 600ºC no se si será suficiente. He comprado una pintura anti calórica que esta en cualquier color yo la he cogido personalmente roja para la tapa de balancines que aguanta 1090ºC, y el barniz 800ºC, una pasada espero que sea resistente ya que esa parte es la que más llama la atención del coche.
Saludos de nuevo
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Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Perfecto, ya nos pondrás fotos ......ese barniz me interesa.....cual has usado?????Porschete944 escribió:Una cosa, este producto aguanta temperatura para los exteriores del motor tipo bloque central, culata, Carter... como pone que aguanta 600ºC no se si será suficiente. He comprado una pintura anti calórica que esta en cualquier color yo la he cogido personalmente roja para la tapa de balancines que aguanta 1090ºC, y el barniz 800ºC, una pasada espero que sea resistente ya que esa parte es la que más llama la atención del coche.
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Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Hola Buenas ! El Barniz es de la marca MACOTA es italiano y aguanta 800ºC y el precio es de 9,90€ te paso la pagina donde lo compre.
http://pinturasybricolaje.es/aerosoles/ ... o-800.html
Un saludo
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Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Muchas gracias, ya viene uno camino de Málaga......
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Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Ostras una cosa, estado mirando en el manual PET y no encuentro un manguito es el que se mete por mitad de los colectores de admisión ya que he visto que esta blanda la goma y tiene fisuras junto a las abrazaderas pero no encuentro la referencia para buscarlo ni tampoco donde comprarlo si sabéis comentarme porfavor que si no, no podre cerrar el tema. Un saludo y gracias.
Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Última edición por skarab el 24-Feb-2014, 19:16, editado 2 veces en total.
Re: Restaurar Aspecto exterior motor
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Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Referencia es la flecha tuya roja el q va por encima de los colectores y se mete entre ellos tiene q ser el respiradero del motor va ha ia bastante el conducto de llenado de aceite... si sabeis la referencia me la comentais y mas donde la puedo encontrar sera ya la ostia.... jejeje. Un saludo
Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Porqué quieres pintar el bloque motor???
El mejor aspecto que puedes darle sin duda alguna es dejarlo como está, y limpio.
Te sorprenderá ver como queda el aluminio desnudo bién limpio.
Puedo entender que quieras darle color a la TAPA DE BALANCINES.
Si mucho me aprietas.. El CARTER también!!
..Pero el bloque?¿¿??
A parte de ser un trabajo a mi modo de ver desmerecido, estás tapando la refrigeración normal que produce el aluminio al no dejar disipar el calor. Ten en cuenta que solo con el motor lleno de suciedad, Tierra seca, Restos de grasa, y otros, ya está generando un calentamiento extra. Si lo pintas.. Vamos a peor.
Me uno al consejo del maestro SKARAB. Yo tampoco lo haría!!!

El mejor aspecto que puedes darle sin duda alguna es dejarlo como está, y limpio.
Te sorprenderá ver como queda el aluminio desnudo bién limpio.
Puedo entender que quieras darle color a la TAPA DE BALANCINES.
Si mucho me aprietas.. El CARTER también!!
..Pero el bloque?¿¿??
A parte de ser un trabajo a mi modo de ver desmerecido, estás tapando la refrigeración normal que produce el aluminio al no dejar disipar el calor. Ten en cuenta que solo con el motor lleno de suciedad, Tierra seca, Restos de grasa, y otros, ya está generando un calentamiento extra. Si lo pintas.. Vamos a peor.
Me uno al consejo del maestro SKARAB. Yo tampoco lo haría!!!

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Después de la guerra abierta que tiene JORGE con el que le cinca los hierros, viene REFERENCIAreferencia escribió:..skarak.. a pintado hasta los tornillos de su 944.
y dice que "Los pinta" ...ES PA DARLE DOS YOYAS!!!
BARRABAS Eichberg,1988
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Restaurar Aspecto exterior motor
Es la referencia; 94410731100Porschete944 escribió:Referencia es la flecha tuya roja el q va por encima de los colectores y se mete entre ellos tiene q ser el respiradero del motor va ha ia bastante el conducto de llenado de aceite... si sabeis la referencia me la comentais y mas donde la puedo encontrar sera ya la ostia.... jejeje. Un saludo
http://www.rosepassion.com/es/cat/piece/P34159
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