Purga bomba de embrague

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Purga bomba de embrague

Mensaje por Porschete944 »

Hola buenas! QUeria comentaros que después de leer el tema en dos foros me ha quedado la duda. He cambiado la bomba de embrague y claro ha entrado aire al circuito, ahora el pedal se baja hacia dentro y no regresa tiene un muelle que si no tiras de el nada de nada. En uno de los post que encontrado me dice que tengo que hacer varias pisadas ( muchísimas ) con el sangrador abierto ( el que esta situado junto al motor de arranque) en otro hilo me dice que tengo que tener abierto el sangrador cada vez que piso el embrague, cerrarlo y subir en pedal, luego abrirlo y volver a pisar así constantemente hasta que se ponga duro el pedal controlando el nivel del deposito de liquido de frenos.
Mi pregunta cual de las dos opciones es la buena y si hay alguna técnica mejor.
Un saludo y como siempre gracias por anticipado
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Pisas el pedal del embrague varias veces, con el pedal pisado abres el purgador, cierras el purgador y vuelves a pisar el pedal del embrague varias veces , mantienes el pedal pisado y vuelves abrir el purgador, cierras el purgador........ Y así hasta que no salga aire ; como ves hay que hacerlo entre 2 uno ceba la bomba de embrague y el otro purga en el bombín. Hay purgadores neumáticos muy efectivos.....
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por Porschete944 »

Hola estado haciendo tal y como indicas y en cuando llevaba un rato se ha puesto duro el embrague y se ha solucionado e ido a cerrar, pero al darle otra vez zassss se ha metido para dentro supongo que estaría al limite o no se... más consejos porfavor.
Un saludo y gracias
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Una vez que el pedal se pone duro abres un poco el purgador y saldrá aire con liquido, cierras el purgador y pisas nuevamente el embrague varias veces, se vuelve a poner duro y sin levantar el pie del pedal se vuelve a abrir un poco el purgador, saldrá aire + liquido y el pedal pierde presión, sin levantar el pie del pedal se cierra el purgador y se repite la operación tantas veces como sea necesario vigilando el nivel del liquido. Cada vez que abres el purgador el pedal ha de estar pisado hasta el fondo y no se mueve el pie hasta que no se cierra el purgador. Esto se ha de repetir tantas veces como sea necesario, hasta que solo salga liquido.... La bomba y el bombín suelen tener la misma edad y ambos trabajan lo mismo, si la bomba se ha roto........
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por Porschete944 »

Hola de nuevo! La bomba es nueva me llego el viernes de rosse pasión como el tubo que va desde el deposito hasta la bomba, bridas,etc,, y de paso he cambiado todo el liquido del circuito, he purgado los frenos todo ok, ahora veo el problema con esto lo veo más jodido en especial por que tengo que levantar el coche por un lado ponerle los pies por seguridad meterte en una posición mala y luego después de dos horas no conseguir el resultado uffff : Pero bueno en esta semana seré persistente y por si acaso he comprado un kit de sangrado por ebay(29€) ya que será mucho más barato que ir al mecánico con un tema que así al principio tiene que ser facil.
Un saludo a todos
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Te decía que quizá tengas un problema en el bombín del embrague , la otra parte del circuito, la zona donde purgas....esos purgadores neumáticos necesitan un compresor, ya que es el aire a presión el que hace el vacío por efecto venturi.
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por gtisantos »

Con una aceitera (evidentemente bien limpia de restos de lo que hubiera anteriormente, y llena de líquido de frenos), la unes al sangrador mediante un macarrón, abre el purgador y empieza a bombear desde la aceitera, ten cuidado que no rebose. Una vez que veas que llega liquido en cantidad al bote de líquido de frenos cierra el purgador.
Ahora vuelve a purgar como te dice sito, no debería salir apenas aire.
Una vez purgado, prueba, si está mal, cambia el bombín como te dice sito.
El aire en el interior es muy puñetero.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por Porschete944 »

Hola entonces bombeo liquido de frenos desde abajo hasta el deposito! con el pedal hundido o sin hundir?? Podría utilizar una jeringuilla enorme para la trabajo?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por gtisantos »

El pedal no le toques. Manda el liquido desde abajo con lo que puedas, una aceitera es mas cómoda para mi y tiene mas capacidad del líquido.
Luego cuando acabes de llenar el circuito desde abajo, cierra el purgador.
Te sería mas fácil, si cargaras la bomba previamente.

Y luego purga como lo harías normalmente.

Posiblemente tengas la bomba sin cebar.

Sino, como dice Sito, te tocará cambiar el bombín.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
jam
Mensajes: 55
Registrado: 15-Abr-2012, 19:34

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por jam »

es conveniente sacar el tubo que trae el liquido del deposito a la bomba y mantenerlo vertical y lleno de liquido con un embudito por ejemplo, luego bombear el pedal varias veces teniendo en cuenta que para que vuelva hay que ayudarle con la mano , ya que tiene el muelle que nos ayuda a pisar una vez se ponga duro volver a meter el tubo al deposito.
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por Porschete944 »

Bueno al final con estos consejos y con un sangrador lo he conseguido ya va bien, porfinnnnn, gracias a todos en serio.
Un saludo
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Purga bomba de embrague

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Me alegro de que ese embrague funcione..... Y la satisfacción que da cuando el pedal se empieza a coger presión......
Cerrado