Medidas neumaticos

Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por Piter944 »

enri escribió:Como sabeís, el perfil (45-50-55, el que sea), es un % del ancho del neumático.

Multiplicad 205 X 55
y 225 X 50


11.275 y 11.250 .....

sorpresa !!!!
Hola yo suspendi matematicas,osea o me lo explicas en plan basto o no entiendo ni pa... :lol: :lol:
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
968
Mensajes: 80
Registrado: 02-May-2013, 20:26

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por 968 »

enri escribió:
enri escribió:Como sabeís, el perfil (45-50-55, el que sea), es un % del ancho del neumático.

Multiplicad 205 X 55
y 225 X 50


11.275 y 11.250 .....

sorpresa !!!!

Osea, pasado a cm, tenemos 11,275 cm en el neumático delantero;
y 11,250 cm en el trasero. Vamos, si no me equivoco (suspendí todos los exámenes de matemáticas) 0,25 mm, osea, un cuarto de milímetro...... de diferencia....


¿Alguien sabe decirme la diferencia porcentual ?

¿Menos de un 3%?
Entre esas dos medidasdel ejemplo -0.08%

Respecto a ala 225 a 245 es: -0,75%
No existen porsche´s viejos solo nuevos propietarios
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por Porschete944 »

Jolín realmente hay nivel y lo digo en serio no es cachondeo.
Yo lo que me gustaría saber y no quiero agobiar mucho es si las llantas delanteras son iguales que las traseras???? es que ahora me habéis dejado con un mar de dudas...
Un saludo a todos
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por enri »

Porschete944 escribió:Jolín realmente hay nivel y lo digo en serio no es cachondeo.
Yo lo que me gustaría saber y no quiero agobiar mucho es si las llantas delanteras son iguales que las traseras???? es que ahora me habéis dejado con un mar de dudas...
Un saludo a todos
Deberían de ser distintas, pero como se pueden cambiar....

En teoría, 6" y 8" de ancho de garganta.
Las dos (las cuatro) con et 52 mm y con referencias 964 362 112 01 (del.) y 964 362 115 01 (tras.)
Pesos: 7,7 y 9,9 kg.
Diámetro 16" (las cuatro)
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por Porschete944 »

Ok! entiendo entonces que las traseras son más anchas, y pueden calzar un neumático más ancho que las delanteras!. Gracias por la aclaración es que tenia una idea en la cabeza y ahora con este punto ya la tengo más clara.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por Porschete944 »

Al final he comprado las dos gomas 245/45/ZR16 traseras de Michelin Pilot ya que me han salido muy bien de precio 190€ las dos con los gastos de envio. Las que llevo actuales son nuevas( 1000km) son 225/50/16 Dunlop pero bueno probare las pilots y si no me gustan pues las fundiré en un circuito, y si van bien y quedan bien ya publicare fotos y me dais vuestra importante opinión.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas de nuevo! Ya tengo las fotos tengo que descargarlas de la cámara y cuando las tenga las pongo , lo más importante es que estéticamente queda bien ya lo veréis y la adherencia a la carretera es una verdadera pasada al final llevo la combinación de unas Michelín Pilot SX 245/45/ZR16 y delante unas Dunlop 225/50/ZR16, y repito el coche en las curvas entra y no se va nada, que también reconozco que antes ya iba bien, pero ahora siento mejoras en la parte trasera y lo mejor es que no se ven anormales para el coche.
Mi experiencia es positiva con estas medidas y además son aptas para ITV en la pagina de Certio (ITV) hay un comparador de neumáticos equivalentes, solo tienes que poner los que tienes en ficha técnica y te dan todas las posibilidades de medidas, esta muy bien.
Un saludo a todos y gracias por todo
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por Piter944 »

Mirar..... que web de neumaticos..

http://www.neumaticos-online.es


Porschete944 escribió:Hola Buenas de nuevo! Ya tengo las fotos tengo que descargarlas de la cámara y cuando las tenga las pongo , lo más importante es que estéticamente queda bien ya lo veréis y la adherencia a la carretera es una verdadera pasada al final llevo la combinación de unas Michelín Pilot SX 245/45/ZR16 y delante unas Dunlop 225/50/ZR16, y repito el coche en las curvas entra y no se va nada, que también reconozco que antes ya iba bien, pero ahora siento mejoras en la parte trasera y lo mejor es que no se ven anormales para el coche.
Mi experiencia es positiva con estas medidas y además son aptas para ITV en la pagina de Certio (ITV) hay un comparador de neumáticos equivalentes, solo tienes que poner los que tienes en ficha técnica y te dan todas las posibilidades de medidas, esta muy bien.
Un saludo a todos y gracias por todo
Una pregunta que web es esa para las medidas de neumaticos ,para pasar itv...!!!?
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por Porschete944 »

Hola la pagina es la del ITV aquí en Catalunya te paso el enlace de la web y depues el enlace directo por si te pierdes en la Web pones el neumático según ficha técnica y te da todas las equivalencias permitidas legalmente para poder pasar el ITV.
www.certio.com ( en la parte baja derechar hay un apartado que pone equivalencias y te lleva al enlace )

www.certio.com/cast/CitaLogic/Neumaticos.aspx ( este es el enlace directo de la web )

Un saludo
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por Piter944 »

Porschete944 escribió:Hola la pagina es la del ITV aquí en Catalunya te paso el enlace de la web y depues el enlace directo por si te pierdes en la Web pones el neumático según ficha técnica y te da todas las equivalencias permitidas legalmente para poder pasar el ITV.
http://www.certio.com ( en la parte baja derechar hay un apartado que pone equivalencias y te lleva al enlace )

http://www.certio.com/cast/CitaLogic/Neumaticos.aspx ( este es el enlace directo de la web )

Un saludo
Pero vamos aver porschete....
Si bajas perfil y subes llanta ....claro que es equuvalente .ejemplo 225/55/16 equivale a 225/50/17 ...eso es de l epoca de franco...

Pero la pregunta es ...si uso 225/50/16 y quiero aumentar el ancho osea de 225 a 245 ...
Que equuvalencia ay.sin homologar !!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! Pero si en los resultados de la pagina de Certio te lo pone una vez que le pones el neumático que tienes que en tu caso el trasero será un 225/50/16 y le pones el que quieres que será un 245/45/16 en la parte baja en resultados te da la diferencia y si es compatible ya te digo que si.
Yo en mi ficha técnica tenia 205/55/16 delanteras y 225/50/16 mirando la pagina me sale 225/50/16 delanteras, ósea aprovechado las que tenia detrás y las posteriores unas 245/45/16, de todas formas me acercado al ITV he preguntado al ingeniero y me ha dicho que no hay problemas para pasar el ITV que son legales.
Yo personalmente noto mucho más agarre traseramente, quizás eso me implique un mayor consumo, pero bueno nuestros coches no tienen un consumo muy alto, si lo comparamos con un BMW 635 con casi los mismo caballos ..... gasta 4-5 litros más a los cien kilómetros una pasada....
Un saludo y espero poderte ayudar
alebar
Mensajes: 2
Registrado: 05-May-2017, 18:01

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por alebar »

Yo siempre me he guiado para la equivalencias de todos mis coches de esta web http://www.equivalencias.info/neumaticos/vivo en madrid y tengo mi taller de confianza https://www.neumaticosxpoco.es/ donde siempre me recomienda entre marcas no muy conocidas pero de resultados muy buenos y a un gran precio.
En mi caso yo las he cambiado pero no he cambiado de medidas, he puesto delante 205/55/16 kumho a 65€ por unidad ya montada y traseras 225/50/16 en kumho a 105€ ya con el montaje incluido, no conocia esta marca y ellos me la recomendaron diciendome que mercedes y bmw ya sale con ellos de serie, yo estoy muy contento con estos neumaticos montados hace ya dos meses.
Os los recomiendo.
Un saludo y espero haber ayudado.
MANOLO
Mensajes: 90
Registrado: 10-Mar-2005, 13:54
Ubicación: GRANADA

Re: Medidas neumaticos

Mensaje por MANOLO »

Por si te sirve de algo te diré, que mi 944, lleva las mismas llantas delante que atrás y las medidas son:
Eje delantero.- 235/45ZR17
Eje trasero.- 255/40ZR17,
Aparte tiene homologados los siguientes: 185/70VR15; 205/55VR16 y 215/60VR15.
espero que aclare tus dudas.
SOY PORSCHETOMANO Y NO ME AVERGÜENZO
Cerrado