CABLEADO WUR

Cerrado
fernandofct
Mensajes: 69
Registrado: 26-Jul-2012, 14:29

CABLEADO WUR

Mensaje por fernandofct »

Hola amigos, alguien me puede indicar de dónde provienen los cables que llegan a la wur y cuál es el voltaje que debería tener en ellos y en que momento (siempre con tensión, al poner en contacto, al dar arranque, con motor en frio, con motor caliente, siempre, etc). Mi coche es un 924 1980. Muchas gracias.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por krispin »

Hola, pues creo que la wur, asi como el resto de componentes que llevan ese tipo de conector, sea la valvula de aire adicional, el inyector de arranque en frio y el termo contacto que regula el inyector de arranque en frio junto a la wur, una vez arrancado el coche todos están siempre alimentados a 12V, variando estes su funcionamiento siempre debido al aumento o disminución de la temperatura pero la tensión que reciben siempre es constante.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por jofracom »

Hola, este es el cableado que va a el motor del 924, quiza te quede más claro asi:

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
fernandofct
Mensajes: 69
Registrado: 26-Jul-2012, 14:29

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por fernandofct »

Muchísimas gracias por la colaboración, Jofra realmente eres un maestro con ese diagrama de cableado, solo unas dudas, ¿la "guía exterior" llamas al manojo de cables que vienen del interior? De los 4 enchufes el último no tiene nombre ¿que sería ese conector?. Si no es demasiada molestia, no tendrías por ahí una foto del motor donde puedas marcarme donde se encuentran el comando de aire adicional y el interruptor térmico, mas ese que no está identificado en el diagrama? (El arranque en frío, wurth, presión y temperatura ya los tengo ubicados). Desde ya muchísimas gracias!!!
fernandofct
Mensajes: 69
Registrado: 26-Jul-2012, 14:29

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por fernandofct »

Muchísimas gracias por la colaboración, Jofra realmente eres un maestro con ese diagrama de cableado, solo unas dudas, ¿la "guía exterior" llamas al manojo de cables que vienen del interior? De los 4 enchufes el último no tiene nombre ¿que sería ese conector?. Si no es demasiada molestia, no tendrías por ahí una foto del motor donde puedas marcarme donde se encuentran el comando de aire adicional y el interruptor térmico, mas ese que no está identificado en el diagrama? (El arranque en frío, wurth, presión y temperatura ya los tengo ubicados). Desde ya muchísimas gracias!!!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por jofracom »

Hola, pues tienes razón, se me paso poner el nombre al conector marrón que es el que va a la temperatura del refrigerante, por detras y más abajo del delco, y si la guia exterior es el conector redondo que va hacia la instalacción del motor hacia el interior.
Sobre la foto del ,motor si la puedo hacer pero ando muy liado con otro auto (Seat 1400, ya que se casa una sobrina y estoy a destajo con él) y hasta que no lo acabe no ire a donde tengo la Cenicienta, para el tema de las fotos, si no te urge estupendo; si nó, haber si algun compañero la puede hacer.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por jofracom »

Hola, en esta otra lo veras mehor:

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por Piter944 »

jofracom escribió:Hola, en esta otra lo veras mehor:

Imagen

Saludos.
Una pregunta jofra .
Los motores de los 924 ...como el de la foto...
La mecanica es igual que la de los 944 ,???
Ay mucha diferencia????
Tambien llevan contrarrotantes...???
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por krispin »

El conector marron en realidad es el que controla la valvula de arranque en frio en tiempo y en la temperatura en la que funciona el sensor de temperatura es el redondio que casi ni se ve en la foto a su izquierda.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por jofracom »

krispin escribió:El conector marron en realidad es el que controla la valvula de arranque en frio en tiempo y en la temperatura en la que funciona el sensor de temperatura es el redondio que casi ni se ve en la foto a su izquierda.

Hola, gracias por aclararlo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por jofracom »

Hola Miguel, pues nó, el 924 no lleva contrarrotantes, y otra "ventaja" es que en caso de rotura de distribución (correa) no rompe válvulas, por lo demás es como todos los motores de explosión indistintamente del fabricante; vamnos que todos estan basados en lo mismo; si hay despues "peculiaridades" de cada uno, pero genericamente son similares.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por krispin »

¿Alguien podría decirme exactamente como funciona este interruptor que os pongo a continuación? es decir, tengo entendido que acciona el selenoide que va en el distribuidor de gasolina de los 924 segunda serie pero no se si actua en frio en caliente y sobretodo las temperaturas de conmutación que tiene, me gustaría comprobar si me funciona correctamente, es la única parte de la k jetronic que no se al 100% como funciona. un saludo!

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... tura/P5448
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por krispin »

alguien me podría decir si el orden de estos cables que van al selenoide del distribuidor de gasolina están en el orden correcto. esta es la foto de como están en mi coche. gracias

http://subefotos.com/ver/?4f73c31a972c8 ... 02c02o.jpg
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: CABLEADO WUR

Mensaje por krispin »

Por favor alguien podría confirmarme el orden de estos cables? es que creo que en mi coche pueden estar colocados incorrectamente y asi hacer funcionar mal o no hacer funcionar el selenoide del distribuidor de gasolina, gracias!
Cerrado