Mejorando frenos 944 primera serie

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sitocerecedoyahoo.es
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Mejorando frenos 944 primera serie

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Es un tema que he visto en alguna ocasión... para quien esté interesado verá que la cosa no es tan sencilla como parece.
Todo empezó muy bien, decidí poner unas pinzas de 4 pistones con unos buenos discos y unas buenas pastillas, pero no encontraba ningún kit para sustituir mi equipo de serie y mirando por ebay encuentro esto
pinzas.JPG
pinzas1.JPG
eran unas pinzas Willwood de 4 pistones que venían con un acople para sustituir las pinzas del 44 manteniendo la misma medida de disco, etc
http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 210466.jpg
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sitocerecedo
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Re: Mejorando frenos 944 primera serie

Mensaje por sitocerecedo »

http://www.casimages.es/i/140422010532189232.jpg.html





http://www.casimages.es/i/140422011419183338.jpg.html
Como sigo si poder subir adjuntos ire poniendo los enlaces
en la segunda foto se ve el anclaje para acoplar al conjunto buje-mangueta del primera serie
Última edición por sitocerecedo el 23-Abr-2014, 14:14, editado 9 veces en total.
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Piter944
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Re: Mejorando frenos 944 primera serie

Mensaje por Piter944 »

-
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sitocerecedo
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Re: Mejorando frenos 944 primera serie

Mensaje por sitocerecedo »

Esas pinzas Willwood son 4 pistones y anclaje radial, el anclaje de nuestras pinzas de freno es paralelo al eje de la rueda.. ,necesita por tanto una pieza , un adaptador.. como esos de la imagen
http://www.casimages.es/i/140422075213623477.jpg.html
este sistema tiene la ventaja de que puedes poner esa pinza de freno en casi cualquier coche, solo hay que fabricar ese adaptador para ese coche y también te permite poner discos de mayor diámetro cambiando solo el adaptado. yo puedo poner discos de 298 mm hasta 330 mm.... con otros adaptadores
y esta es la pinza y disco que voy a instalar
http://www.casimages.es/i/140422081336959238.jpg.html
paro lo cual necesito los adaptadores de las imagen anterior
los discos son de 298 mm, junto a ellos los discos originales de 282 mm
http://www.casimages.es/i/140422081457877040.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140422081554724773.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140422081749549517.jpg.html
http://www.casimages.es/i/14042208184175970.jpg.html
enri
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Re: Mejorando frenos 944 primera serie

Mensaje por enri »

sitocerecedo escribió:Esas pinzas Willwood son 4 pistones y anclaje radial, el anclaje de nuestras pinzas de freno es paralelo al eje de la rueda.. ,necesita por tanto una pieza , un adaptador.. como esos de la imagen
http://www.casimages.es/i/140422075213623477.jpg.html
este sistema tiene la ventaja de que puedes poner esa pinza de freno en casi cualquier coche, solo hay que fabricar ese adaptador para ese coche y también te permite poner discos de mayor diámetro cambiando solo el adaptado. yo puedo poner discos de 298 mm hasta 330 mm.... con otros adaptadores
y esta es la pinza y disco que voy a instalar
http://www.casimages.es/i/140422081336959238.jpg.html
paro lo cual necesito los adaptadores de las imagen anterior
los discos son de 298 mm, junto a ellos los discos originales de 282 mm
http://www.casimages.es/i/140422081457877040.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140422081554724773.jpg.html
http://www.casimages.es/i/140422081749549517.jpg.html
http://www.casimages.es/i/14042208184175970.jpg.html


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Piter944
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Re: Mejorando frenos 944 primera serie

Mensaje por Piter944 »

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sitocerecedo
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Re: Mejorando frenos 944 primera serie

Mensaje por sitocerecedo »

Y como es normal ni esos discos, ni esas pinzas se pueden acoplar al conjunto buje-mangueta que trae mi 44 en origen, asi que hay que recurrir a un buje de 951 o de un S2 que supongo sera parecido
http://www.casimages.es/i/140423032338707478.jpg.html
Asi que ya tenemos pinza , disco y buje-mangueta
A esa mangueta no se puede atornillar el conjunto muelle-amortiguador ya que no coinciden las distancias de los tornillos
http://www.casimages.es/i/140423033423833580.jpg.html
Así que no queda otro remedio que recurrir otro conjunto muelle-amortiguador compatible... en este caso va a ser una suspensión Koni roscada que permite variar la altura de la corroceria y regular la dureza del amortiguador... y para terminar unas copelas algo mas rígidas, en este caso unas opción 030 .
Se completara con unos triángulos de aluminio con silentblocks Powerflex...
Después de todo esto me quedo sin cuenta kilometros ya que el mio va por cable al buje de la rueda delantera izquierda y jubilo las llantas de 15 pulgadas ya que no entran... algo con lo que ya contaba.. solo me queda un problemilla con el ET de la llanta , las que monto actualmente delante son ET 23,3 veremos hasta donde salen
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