Impuesto de circulación con más de 25 años

Cerrado
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por Teo Bravo »

Buenas noches!

Este post tiene la finalidad de despotricar, y de poner en alerta a, cuantos incautos compañeros queden por el foro como yo, ... hasta hoy. NO DEJEIS PARA OTRO MOMENTO LO DE SOLICITAR LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN.
Seguramente la mayoría ya lo sabe, pero es que resulta que la administración te reconoce que tu vehículo con más de 25 años no tiene por qué pagar sello, pero si tu no has solicitado la exención en TU ayuntamiento, ellos te pasan el recibito. Y una vez así no hay vuelta atrás: LO PAGAS :x

En el momento en que vuestro coche cumpla los 25, corred a solicitarlo. Os presentais en el ayuntamiento con fotocopias de: DNI, Ficha técnica y permiso de circulación. Rellenais una instancia solicitándolo y listo. Lo mio ya no tiene arreglo, espero que lo vuestro si

Saludos!!! :partyman:
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
jampyn
Mensajes: 188
Registrado: 22-Sep-2006, 10:44
Ubicación: madrid

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por jampyn »

Ya, pero eso depende de cada ayuntamiento, aquí en Madrid hay que pagar si o si..............
HIP-HOP & 944
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por josejag »

Efectivamente, como dice el compañero jampyn, eso depende del ayuntamiento. La ley da potestad para que cada municipio haga lo que considere oportuno ( ...o lo que le venga en gana). En el mío se otorgaba sin solicitud , pero el año pasado lo eliminó y ahora toca pagar ( ...y encima lo han subido un 20 %).

Saludos desde el paraíso.
Avatar de Usuario
951gtr
Mensajes: 447
Registrado: 10-Dic-2009, 16:42
Ubicación: Reino de Valencia

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por 951gtr »

En valencia hay que pagar la mitad. Peeero te exigen que pagues los 5 anteriores.
Jajajaajajjaaj.
Imagen
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por Otto »

En Cartagena el ayuntamiento comenzó a cobrar el impuesto hace unos tres años. Antes de esa fecha, los vehículos con más de 25 años quedaban exentos del pago de forma automatizada, sin tener que solicitar la exención.

Depende de cada ayuntamiento, pero sí que es cierto que tener que pagar el impuesto en el caso de los vehículos históricos parece un insulto a la inteligencia, porque se entiende que ese tipo de vehículo no es para un uso diario.

Para el uso a diario se suele disponer de otro tipo de vehículo (o electrodoméstico para el desplazamiento) en el que ya pagas el impuesto, el seguro a todo riesgo, etc...
En fin, hay que pagar el mal llamado estado del bienestar
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por Piter944 »

Teo Bravo escribió:Buenas noches!

Este post tiene la finalidad de despotricar, y de poner en alerta a, cuantos incautos compañeros queden por el foro como yo, ... hasta hoy. NO DEJEIS PARA OTRO MOMENTO LO DE SOLICITAR LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN.
Seguramente la mayoría ya lo sabe, pero es que resulta que la administración te reconoce que tu vehículo con más de 25 años no tiene por qué pagar sello, pero si tu no has solicitado la exención en TU ayuntamiento, ellos te pasan el recibito. Y una vez así no hay vuelta atrás: LO PAGAS :x

En el momento en que vuestro coche cumpla los 25, corred a solicitarlo. Os presentais en el ayuntamiento con fotocopias de: DNI, Ficha técnica y permiso de circulación. Rellenais una instancia solicitándolo y listo. Lo mio ya no tiene arreglo, espero que lo vuestro si

Saludos!!! :partyman:
eso te a pasado por que te a tocado un cateto ...
a mi con este 944 se me paso y me llego la carta .osea el sello. fui y medijeron que tenia que pagarlo ,reclame y fui de segundas .entonces me toco otro cateto!!!! pero al final no lo tube que pagar .ellos si quieren piden a trafico la fecha de 1 matriculacion y te sale exsento.

TAMBIEN AY QUE TENER SUERTE......

como llevas el 944 ....lo as acabado ya,,,, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por Caminante »

En el mío lo tienes que solicitar, desde los 25 a los 35 años pagas el 25% (75% de descuento) y a partir de los 35 no pagas nada, 25 euros me acaban de pasar. En Madrid capital si no lo tienes con matricula histórica pagas sí o sí.

Y de carácter retroactivo nada de nada, ya sabes, paga el que lo tenga a su nombre el día 1 de Enero y paga según la situación administrativa en ese momento… lo que hagas a partir del día 2 tendrá efecto al año siguiente.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por porschistaviajero »

En ni pueblo sigues pagando a pesar de haber cumplido + de 25 años, al menos que lo matricules como histórico.. A cambio recibes unos servicios miserables.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por Teo Bravo »

Pues si que cambia el cuento según donde te toque... Visto así duele menos, pero esta claro que no es justo. Al final podemos movernos por las mismas carreteras, por qué pagar distinto...
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
jasphuelva
Mensajes: 43
Registrado: 30-Jul-2013, 13:22

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por jasphuelva »

Teo Bravo escribió:Pues si que cambia el cuento según donde te toque... Visto así duele menos, pero esta claro que no es justo. Al final podemos movernos por las mismas carreteras, por qué pagar distinto...
Pues si, aquí en Huelva ciudad +25 años, descuento del 50%, para 100% más de 40 años. Yo que vivo en un pueblo a 12 km de Huelva tengo el 100%, porque aqui con más de 25 añitos 100% y el mío tiene 28 añitos, menos mal :D .

Es vergonzoso que según el hambre de recaudar de cada municipio así explotan al ciudadano y no exista una Ley para todos igual.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por Caminante »

Deja deja... que si se ponen a elucubrar nos ponen los 35 años y matricula historica en todos los casos :?
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: Impuesto de circulación con más de 25 años

Mensaje por Teo Bravo »

Caminante escribió:Deja deja... que si se ponen a elucubrar nos ponen los 35 años y matricula historica en todos los casos :?
A veces es casi mejor que no se pongan de acuerdo, seguro que entonces nos cobran a todos el doble :lol: :lol: :lol: y nos meten algún impuesto por artículo de "lujo"
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
Cerrado