Pregunta conductos gasolina

Cerrado
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Pregunta conductos gasolina

Mensaje por miatapep »

Hola:

Ya sé que es un tema muy tratado pero tengo una pregunta sobre los conductos de gasolina que pasan por encima de los colectores de escape.

Tengo intención de cambiarlos preventivamente dentro de poco y mi pregunta es la siguiente:

Si le pongo un kit de Rennbay o similar , ¿tengo que cortar la tuberia original y adaptar el kit?

En cambio si pido los originales debe ser más fácil ¿no?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por jofracom »

Hola, pues no es asi, los originales són más complicados de colocar, ya que vienen con un tramo de tuberia en la que termina con un racord (pero no viene la parte "hembra" que hay que colocar al cortar la tuberia metalica) para realizar la unión; por lo que tienes que buscarla aparte; o bien colocar los tramos de goma con abrazaderas.

Saludos.

P.D. Además en origen rondan los trescientos euros.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por miatapep »

Hola:

Así pues debo también pedir las uniones.

¿Te cuadran las piezas marcadas con el círculo rojo?

Muchas gracias.

Imagen
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por Vitol »

Hola, yo tuve la misma duda y opté por un kit de rennbay que ya no se vende. Era más barato, de buena calidad y más sencillo de instalar.

Se empalma quitando la primera unión (destrozándola más bien), es un conector a presión que yo he visto en los manguitos de fontanería. Se sustituye por una abrazadera y listo. Esta primera unión está visible y accesible desde el motor, antes de bajar por el paso de rueda (hard linne en amarillo en la siguiente foto)

Imagen

Por contra el que venden ahora tanto en rennbay como en lidnsey racing está preparado para instalar cortando las líneas de metal originales que bajan por la aleta del acompañante para hacer una hembra como te dice jofra, accesibles quitando la rueda y el paso de rueda.

Imagen
Imagen

Recuerdo que esos conectores que señalas están muy lejos del motor y no hacía viable cambiarlos tal cual, el siguiente link que puede ayudar:

http://www.arnnworx.com/catalog/index.p ... &chapter=1

También te paso un vídeo del youtube donde se explica el método que yo usé:

https://www.youtube.com/watch?v=3X4iPX3XK4Q

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por tigerpj »

Coño Vitol!!! :shock: :shock: :shock:

Me alegro que vuelvas a postear por aquí...se te echaba de menos. :prayer:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por miatapep »

Muchas gracias por las aportaciones , pero creo que voy a poner los tubos originales ya que me gusta conservar la imagen "original" del vano motor.

Las uniones que marco en la ilustración deben ir por debajo del coche, pero la pregunta es: ¿si compro las uniones señaladas como 5 y 2 tengo suficiente?

Saludos

!os agradezco la ayuda! :prayer:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por Vitol »

No sabria decirte a ciencia cierta, pero puedes optar por un kit de reparación de la propia Porsche. Veo que tienes el PET, busca en modelos del 89 o 90 ese mismo diagrama, veras el kit como está diseñado para cambiar los tramos de forma mas sencilla en el futuro.

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por miatapep »

Vaya nivel....

Así seria necesario pedir las piezas señaladas en azul, ¿no?

Muchas gracias!!!!

Salut!

:prayer:

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por skarab »

Seguro que asi funciona, de hecho más o menos así viene el s2.....el problema es que sólo las tuberías 32 y 33 ya valen 150 euros...y súmale el resto....ya nos contarás. Suerte!!!
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por v10 »

Como explicó Jofra,fui yo quien compró los originales.

Y te harán falta las piezas en azul.

Pero eso está genial cuando alguien ya se la ha jugado a reemplazarlos antes que tu.

Por que sinceramente no sé en que estarían pensando en Porsche cuando lo idearon de esta manera, forma de complicarse la vida.

Cortar el tubo original que viene por debajo del coche, al cual hay que acoplar las piezas azules (todo eso debajo del coche). Nosotros lo que hicimos fue la solución que te han indicado en la primera respuesta.

Un saludo (el primer mensaje desde Abril-2014...)
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Pregunta conductos gasolina

Mensaje por miatapep »

Hola:

Al final le puse este kit :

http://www.ebay.es/itm/Porsche-86-89-95 ... 3ced3b25a2

que conserva la estética original al ser los tubos forrados en una malla en negro.

Efectivamente hubo que cortar los 2 tubos en el paso de rueda sin más complicaciones.
Este kit permite resituar el regulador de presión al revés para que los tubos no pasen por encima de los colectores, pero yo lo dejé igual que de serie.

Saludos.
Cerrado