Purga circuito refrigerante

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Purga circuito refrigerante

Mensaje por Porschete944 »

Hola buenas! Estado mirando por hay, pero no me queda muy claro ya que hace referencia al 924. Tengo un 944 S2 y le he quitado el radiador, manguitos, termostato, etc,,. y ahora me toca montar y rellenar liquido refrigerante, pero me gustaría para purgar bien el circuito los pasos o puntos para ello.
Ya me comentareis por donde empezar.
Un saludo a todos y gracias
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Purga circuito refrigerante

Mensaje por enri »

En el manual del coche lo tienes.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Purga circuito refrigerante

Mensaje por miatapep »

Hola:

Yo lo he vaciado 2 veces mi circuito de refrigeración , uno por el cambio de la bomba de agua y el otro por el cambio del radiador.

Lo hice así: Pones por el vaso de expansión agua (que sea específica para motores de aluminio, yo puse IADA Glycogel) hasta el tope, luego arrancas el motor y pones en marcha la calefacción y a medida que va tragando vas rellenando el vaso de expansión.

Cuando empieze a subir temperatura MUY IMPORTANTE abrir el tornillo de purgado para que salga el aire del circuito , y vas rellenando otra vez por el vaso de expansión.

En el momento que deja de salir aire por el purgador , cerrar y con el vaso de expansión lleno pones el tapón.

Esperas a que suba más la temperatura y que salte el electroventilador, y SIEMPRE vigilando la aguja de la temperatura por si hubiera posiblidad de algún calentón (en ese caso parar motor inmediatamente).

Una vez ya saltó el electroventilador y se paró , apagar el motor y dejar que se enfrie, rellenar otra vez el vaso de expansión si hiciera falta.

Para asegurar el tiro, otra vez arrancar el motor y revisar que no falte agua y que el electroventilador cumpla su función.

Vaya rollo que me ha salido... :rolleyes:

Suerte!
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Purga circuito refrigerante

Mensaje por Porschete944 »

Ostras Gracias por la información me ha quedado bien claro mañana lo hago y termino las modificaciones del coche que ya tengo ganas de disfrutar un poco de el que son unos cuantos meses de trabajo...
Un saludo a todos
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Purga circuito refrigerante

Mensaje por xavix »

Asegurate de tener un recipìente a mano encarado al purgador, para que cuando empieze a salir el agua, no se desparrame. Ten el destornillador cerca para cerrar el purgador de nuevo, y si puedes utilizar guantes, seguro que no te quemas con el agua, porque sale calentita!! :lol:
Cerrado