Tapa culata

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Porschete944
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Tapa culata

Mensaje por Porschete944 »

Hola buenas! Bueno ya terminado un poco el coche y a la espera de hacerle embrague, ya tengo todo para pintar la pata de culata o en algunos coches la llamada tapa balancines. Quería preguntaros dos cosas. La primera es saber el par de aprieta en Nm de los tornillos de la tapa ( 944S2), también saber si le metéis silicona roja tipo patex o similar, o simplemente cambiando la junta de la tapa y todas gomas de tornillos, cilindros tapones es bastante.
Respecto a la pintura he comprado la de 800ºC de Macota. Creéis necesario meterla en el horno, si es así a que temperatura y tiempo.
Bueno la verdad es que he agobiado un poco a preguntas pero además del estado del coche, siempre esa tapa es la que marca la diferencia, a mi personalmente me gusta llevarla impoluta y el resto del motor limpio..
Un saludo a todos y gracias por antemano
pd: perdonar que repita el tema es que lo había publicado en faros fijos...
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skarab
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Re: Tapa culata

Mensaje por skarab »

Hola Jaime, el par de apriete es de 10Nm.

Lo recomendable es cambiar todas las juntas y aplicar un sellador de juntas, recomendable anaerobico (loctite 574), en las esquinas donde hace curvas, que es por donde con el tiempo suele fugar.....

De cualquier modo, según los expertos, hagas lo que hagas terminara con el tiempo rezumando por esas esquinas....así que tocara estar pendientes.

Coincido contigo en que la estética de este motor gana muchísimo con esa tapa impoluta... :heart: :heart:

...en breve, espero este próximo fin de semana, presentaros la mía acabada...a ver si te gusta.

Ya nos contarás. Saludos.
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Porschete944
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Re: Tapa culata

Mensaje por Porschete944 »

Hola buenas Gracias por el Par Nm. Respecto a la tapa elegido los colores roja y negro al contrario de como la tengo ahora mismo. La quiero de fondo rojo y letras negras, no se cuantas manos darle o serán necesarias y luego por ultimo barniz para que no se ralle con tanta facilidad.
En este semana espero tenerla terminada, asi que cuando la tenga pues pego una foto, otra cuestión es si la tengo que hornear cada capa que ponga... no sé si hay alguien que haya experimentado que comente.
Un saludo a todos
sitocerecedoyahoo.es
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Re: Tapa culata

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Yo he pintado la mía en 2 colores, rojo y negro, he pulido otras partes.... Con una pintura que se agrieta al secarse, creo que se llama " craqueado" y no queda mal.... Esa zona no alcanza una alta temperatura, yo la metí al horno " de la cocina" a 60 grados 45 minutos para acelerar el proceso de " craqueado" de la pintura. En el apartado Porschete competición tengo un post con fotos " 944 clásico regularidad" , creo que en la primera foto sale la pieza a la que te refieres. , las letras como mejor quedan es pulidas.... Colectores y todo lo demás no esta pintado, esta pulido y en directo gana mucho, mejor que pintado.
MAT944
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Re: Tapa culata

Mensaje por MAT944 »

asi tenia la tapa de balancines en mi antiguo 44, fondo rojo y letras negras, queda super bien pero coincido con los demas en que te va a dar un acabado mas pro el pintarla y hornearla totalmente en rojo, a posteriori la llevas al tornero y que te pase una fresa por las letras a modo de rectificado y queda genial el acabado de las letras un pelin repasadas con la fresa ya que asi les quitas la textura granulada de la fundicion de origen
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canijo928
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Re: Tapa culata

Mensaje por canijo928 »

Hola buenas noches,haber vamos por parte.

El par de apriete correcto de todas formas no hay problemas porque esos tornillos llevan tope de apriete,una vez lleguen a su tope solo asentados y listo.

En cuanto a las juntas y pegamentos etc: los ingenieros y fabricantes hacen una JUNTA porpiamente la palabra lo dice se llama junta es una pieza para la hermeticidad de una cara con la otra ¿patra que tambien hechar pegamentos ni nurales ni pastas ni leches>? para eso es la junta,si le vais a hechar porquerias pues entonces para que poneis junta??? señores la junta es para eso sin necesidad de poner ninguna porqueria mas,solo en las zonas estipuladas por el fabricante y diseñadoe . En la tapa y los tornillos has de poner su junta nueva y original y el los tornillos lo mismo sus juntas redonditas en cada tornillo,ahora bien: el manual y tecnicamente de serie si pide poner un poco de nural o junta de silicona en las cuatro esquinas de la junta donde van los puentes del principo y fin de arboles de levas puesto que el aluminio del plano de la culata con los puentes de los levas crean un angulo de 90º imposible de sellar hermeticamente por la junta de goma,entonces en esas cuatro esquinas lleva un poco de silicona tipo nural,con cuidado y no mucha cantidad para que no rebose para adentro y pueda obturar algun circuito de lubricacion al desprenderse una bolita de silicona o resto.

En definitiva no hay que aplicarle nada absolutamente solo en las cuatrro esquinas.


En cuanto a lo que nombra skarab de adheriri anaerobico,en ese lugar no se puede adherir ese componente puestoq ue ese componente trabaja y se hace solidario cuando pegan dos caras totalmente rijidas y planas,cosa que en la tapa no se consigue eso puesto que la culata si es plana y rijida pero la junta de la tapa es de goma y flexible,ese componente ahi no hace absolutamente nada.

El compuesto anaerobico hace su mision al liberar el oxigeno existente y ser apretada una cara plana y rijida contra otra y el sobrante jamas se hace rijido. tampoco se covierte en siliconas engomadas. este compuestos e utiliza en bancadas y partes donde hay circuitos de lubricacion estrechos y de pocAAS DIMESIONES.

bUENO LO DICHO,DEJAROS DE SILICONAS Y PEGAMENTOS IMNECESARIOS CUANDO PAAR ELLOS EXISTEN SUS JUNTAS ADECUADAS.

iMPORTANTE SIEMPRE LIMPIAR MUY BIEN AMBAS CARAS Y SI ES PRECISO CEPILLAR CON LIJA MUY MUY FINA O ESTROPAJO VERDE PARA ELIMINAR IMPUREZAS Y DEJAR LAS CARAS TOTALMENTE PLANAS Y SU JUNTA. y LISTO.

En cuanto a la pintura tampoco para esas partes es necesario anticaloricas ni nada,puesto que eso no coje temperatura como para exijir una anticalorica,un motor y menos en la tapa de balancines alcanza ni los 80º de temperatura y eso lo aguanta cualquier pintura normal incluso de pintar coches exteriormente,no es necesario anticaloricas ni para pinzas de frenos porque no llegan alcanzar temperaturas que levante la pintura normal.
Una pintura anticalorica se utiliza para colectores de escape o partes que superen mas de 150º de temperatura como minimo.

Ustedes pensar por ejemplo aqui en sevilla en pleno julio a las 4 de la tarde una puerta de un cortijo en medio del campo pintada con pintura normal titanlux y la puerta de hierro todo el dia a pleno sol y a mas de 45º a la sombra de temperatura,¿cuanta temperatura creeis que puede alcanzar esa puerta? yo em juego lo que querais que supera los 100 º al cabo del dia y sin embargo no se levanta la pintura!!! creeis que un motor que su refrigerancion en la parte de la culata donde lleva els ensor de temperatura que no pasa de 90-100º en la culata y aun mas en la tapa de balancines que no alcanza dicha temperatura porque esta mas alejada de las cam,aras de combustion se le va a levantar la pintura que no sea anticalorica?

Yo estoy arto de pintar taaps,colectores,pinzas de frenos etc...con pinturas normales y jamas se me han levantado ni haciendo track days.

Asi que puedes usar pintura normal,de carroceria de coches siq uieres y pintar sin problema. Eso si.. muy importante como para toda pintura una buena preparacion,es decir,decapante,quitamos lapintura vieja,una buena lijadita,luego una buena imprimacion,volveos a lijar un poquito la imprimacion y luego a pintar y lacar si es preciso y quedara para siempre.

saludos.
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skarab
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Re: Tapa culata

Mensaje por skarab »

MAT944 escribió:.......a posteriori la llevas al tornero y que te pase una fresa por las letras a modo de rectificado y queda genial el acabado de las letras un pelin repasadas con la fresa ya que asi les quitas la textura granulada de la fundicion de origen
Efectivamente queda genial, el problema es que en la tapa del S2 las letras no van en relieve, sino al contrario .....por lo que es necesario pintarlas prácticamente a mano.
canijo928 escribió:.......,ahora bien: el manual y tecnicamente de serie si pide poner un poco de nural o junta de silicona en las cuatro esquinas de la junta donde van los puentes del principo y fin de arboles de levas puesto que el aluminio del plano de la culata con los puentes de los levas crean un angulo de 90º imposible de sellar hermeticamente por la junta de goma,entonces en esas cuatro esquinas lleva un poco de silicona tipo nural,con cuidado y no mucha cantidad para que no rebose para adentro y pueda obturar algun circuito de lubricacion al desprenderse una bolita de silicona o resto.

En definitiva no hay que aplicarle nada absolutamente solo en las cuatrro esquinas.

En cuanto a lo que nombra skarab de adherir anaerobico,en ese lugar no se puede adherir ese componente puestoq ue ese componente trabaja y se hace solidario cuando pegan dos caras totalmente rijidas y planas,cosa que en la tapa no se consigue eso puesto que la culata si es plana y rijida pero la junta de la tapa es de goma y flexible,ese componente ahi no hace absolutamente nada.

El compuesto anaerobico hace su mision al liberar el oxigeno existente y ser apretada una cara plana y rijida contra otra y el sobrante jamas se hace rijido. tampoco se covierte en siliconas engomadas. este compuestos e utiliza en bancadas y partes donde hay circuitos de lubricacion estrechos y de pocas dimensiones....
No sabía que el anaerobico no servía...aunque ahora que lo explicas se comprende perfectamente...... :error:

Pues nada aplicáremos nural en las esquinas......gracias Carlos.
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canijo928
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Re: Tapa culata

Mensaje por canijo928 »

Con el mismo dedo un refregon solo en las esquinas poca cantidad solo para el punto debil ese...jejeje

saludos.
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Porschete944
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Re: Tapa culata

Mensaje por Porschete944 »

]Hola buenas! aquí pongo la imagen , ya solo me falta poner el barniz. La verdad es que las letras en negro es una mierda, pero bueno....
Un saludo a todos
http://subefotos.com/ver/?c9547b3f5b2a7 ... efedbo.jpg
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Porschete944
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Re: Tapa culata

Mensaje por Porschete944 »

Porschete944 escribió:]Hola buenas! aquí pongo la imagen , ya solo me falta poner el barniz. La verdad es que las letras en negro es una mierda, pero bueno.... ya que como bien dices hay que hacerlas a mano en plan artesanal cubriendo todo..yo he utilizado cubrimiento Tamiya de maquetismo, y aun asi al sacarlo se ha comido un poco el brillo junto a las letras, de todas maneras como tengo que barnizar así que recuperare el brillo, pero si lo se la dejo en rojo totalmente.
Un saludo a todos
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Porschete944
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Re: Tapa culata

Mensaje por Porschete944 »

Una pregunta es que no se bien como se pone ya que el anterior dueño cuando se la pintarón el lugar de poner la junta puso silicona.
Mi pregunta!
Como va puesta la junta cónica de los dos tapones que para sus sujeción llevan una arandela seeger. No se si me explicado ya que no se si la junta se pone fuera en el tapón y luego se coloca en su alojamiento para después poner la seeger o por lo contrario va junto con la seeguer.
Un saludo y gracias
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skarab
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Re: Tapa culata

Mensaje por skarab »

Si no te he entendido mal, la junta va por dentro junto con la seeger. Saludos.
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Porschete944
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Re: Tapa culata

Mensaje por Porschete944 »

Hola buenas! Pues no puedo meter la seeger con la junta debajo ni por ninguna parte uffff. Inicialmente le he puesto el tapón y luego por dentro de la tapa le pongo la junta comprada en rossepasión es una junta cónica simple, a continuación intento poner la seeger pero no entra en el alojamiento que lo esta ocupando la junta.
Algún consejillo por que no se que hacer, y tampoco quiero ponerle silicona juntas por que esta a la larga deja pasar el aceite y quedara fatal. Un SOS si tenéis ideas o experiencia en ponerla comentarlo para que pueda aplicarla.
Un saludo de nuevo a todos
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Porschete944
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Re: Tapa culata

Mensaje por Porschete944 »

Malas noticias, uno de los tornillos centrales ha saltado ósea se ha roto, con el ruido no he oído el Par que lo tenia a 7Nn en un primer par y se ha roto.
Recomendaciones?....
Taladrar el tornillo que es realmente corto y luego meterle un extractor de tornillos? Es la solución mejor? hay alguna forma diferente? El tornillo esta a rasss de la culata por lo que no puedo cogerlo con un alicate o útil parecido.
Un saludo SOS a todos.
matt944
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Re: Tapa culata

Mensaje por matt944 »

Ufff que mal rolo!!!!!! Yo que tu marcaba un punto en el centro exacto del tornillo con un granete y le taladraba para posteriormente meterle un macho de izquierdas y asi sacar el cacho de esparrago que tienes dentro, previamente dale un poco de afloja todo( digo yo que algo te ayudara). Si no te sale asi la otra opcion es literalmente taladrar el tornillo una broca de su mismo diametro y luego pasar un macho con su correspondiente metrica a la culata pero esta opcion es mas jodia porque tienes que dar el taladro supercentrado y no desviar el paralelo de la broca rspecto del tornillo
otra cosa no se me ocurre, animo y suerte
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