Valvula de calefacción

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Valvula de calefacción

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! resulta que mi aire acondicionado funciona correctamente pero no enfría.... Me explico mejor que parece coña.
El coche saca una temperatura en modo refrigeración pues muy normal... total que me doy cuenta que que la válvula de disco deja pasar agua caliente al radiador del habitáculo, la cierro manualmente con una brida y el aire entonces si que entra helado, si suelto la brida, entra otra vez agua caliente y mezcla el frio con el calor.
A que creéis que puede ser, en ello así a primera vista solo interviene la válvula de disco que es la que cierra el paso ( que no lo hace aunque va finísima manualmente ) y la válvula de calefacción que manda por medio de un tubo la presión, bueno también creo que entra un deposito de vacío en la película.
Mi pregunta ahora que he explicado un poco cual creéis que puede ser el motivo, y tb donde esta la válvula de calefacción en el S2.
Un saludo y gracias a todos, que ya lo tenia terminado y venga a seguir. jjejeje
Saludos de nuevo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Valvula de calefacción

Mensaje por jofracom »

Hola, el grifo o válvula que deja paso de liquido refrigerante (vulgarmente "agua") al radiador de la calefacción va situada al lado del filtro de aceite (aunque como dices que si la pones una brida, ya no pasa el caliente hacia el radiador, esta claro que ya la tienes localizada; ahora bien ésta funciona a través de una electrválvula que va en el interior en el mueble de la calefacción en la parte derecha y arriba (no es necesario desmontar más que una tapa, o alo mejor ni la tiene; puede fallar ésta, o tambien puede que no llegue "vacio" que se genera en el servofreno, y a traves de una válula antirretorno evita que se descargue el circuito, que a su vez se acumula en un pequeño depósito al lado de la bateria, (y si has manipulado por esta zona, es facil que se haya roto la toma de aire al depósito, y por eso no actua la válvula o grifo) asi que ya tienes para ir mirando cosas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Valvula de calefacción

Mensaje por Porschete944 »

La verdad es que como desmonte toda la admisión, cilindro de frenos, cilindro embrague, etc.. pues puede que uno de esos tubitos no hayan quedado bien colocados, la cuestión es que antes de hacer todo la restauración funcionaba correctamente sin tener que poner la brida, así que tengo faenilla por una parte, y una alegría para el señor rosse pasión..jejejejeje parezco cliente abonado ya podría hacer descuento.
Gracias por la información de la electroválvula la mirare para ver si se excita o no aplicando tensión y luego ya miro todo el tema de los tubos el deposito vacío, que tampoco es que cueste mucho...
saludos a todos
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Valvula de calefacción

Mensaje por Piter944 »

Hola. Ya que esta este post.
Aprovecho...
En los serie uno esa valvula menbrana es manual.yo la puse nueva hace un año, por que no cerraba vien y me asaba.
Y ahora tengo las mismas ...
Suelen durar tampoquito uso esas valvulas...
Esque voy asado como un pollo...!!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Valvula de calefacción

Mensaje por Porschete944 »

Y que lo digas que pasada, yo no se de donde sale tanto calor... cuando falla esa válvula o se queda abierta dejando el paso del agua del radiador y activando así la calefacción parece el infierno el coche...
Yo esta semana tengo que mirar los tubos si están bien puestos por que como desmonte toda la admisión , cableado que iba fijado al motor, y tb recuerdo ese tubo, pues a lo mejor en uno de sus empalmes esta suelto, ya que el aire acondicionado si cierro la válvula de disco y le meto una brida sale congelado, pero si la suelto, sale caliente, ni se entera del aire refrigerado...
Lo dicho es inaguantable el aire caliente que entra por hay jajajaja solo hace falta dejar el coche al Sol a pie de playa y luego que te falle la válvula de disco o calefacción..... hay se queda el coche jejejej.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Valvula de calefacción

Mensaje por Piter944 »

Porschete944 escribió:Y que lo digas que pasada, yo no se de donde sale tanto calor... cuando falla esa válvula o se queda abierta dejando el paso del agua del radiador y activando así la calefacción parece el infierno el coche...
Yo esta semana tengo que mirar los tubos si están bien puestos por que como desmonte toda la admisión , cableado que iba fijado al motor, y tb recuerdo ese tubo, pues a lo mejor en uno de sus empalmes esta suelto, ya que el aire acondicionado si cierro la válvula de disco y le meto una brida sale congelado, pero si la suelto, sale caliente, ni se entera del aire refrigerado...
Lo dicho es inaguantable el aire caliente que entra por hay jajajaja solo hace falta dejar el coche al Sol a pie de playa y luego que te falle la válvula de disco o calefacción..... hay se queda el coche jejejej.
Saludos a todos

pero en todos los 944 pasa eso ....un calor por los pies que te asas,,,,
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Valvula de calefacción

Mensaje por AlainPetit »

Gracias,

Yo también llevo la brida ;)
Hasta que solucione el regulador de temperatura es que ni me planteo meterme en el a/a

Saludos!
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Valvula de calefacción

Mensaje por Porschete944 »

jajaja es la mejor solución contra el calor, pero mi pregunta es Como coño puede salir tanto calor..... es que en el resto de coches que he tenido aunque pongas la calefacción a tope , no calienta tanto.. es que en el Porsche molesta hasta en invierno..
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Valvula de calefacción

Mensaje por Piter944 »

Porschete944 escribió:jajaja es la mejor solución contra el calor, pero mi pregunta es Como coño puede salir tanto calor..... es que en el resto de coches que he tenido aunque pongas la calefacción a tope , no calienta tanto.. es que en el Porsche molesta hasta en invierno..
Un saludo a todos
Eso seguro que no lo explica jofracom!!!jajaja
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado