"pequeños" arreglos en mi primera serie

matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

"pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por matt944 »

hola amigos como ya llevo mas avanzada la reparacion de mi 44 voy a ir poniendo unas fotitos de como va quedando el bicho
estas primeras fueron las de la primera toma de contacto, decir que el coche llevaba años parado y sirvio de alguna manera que otra de donante.
llevaba de baja definitiva desde el 2002
por contaros algo de el, el coche tiene aire, direccion y techo targa, ah originalmente era de color dorado
aqui van las primeras fotos
Imagen
Imagen
en esta teneis una de los interiores (canela fina!!!!!!!!!) tuve que sacar los asientos de las guias con martillo y cortafrios pues el orin de los ratones que habitaron en el habia dejado las guias con las correderas literalmente soldadas
Imagen
Imagen
bueno ahora las que os voy a ir poniendo son de las reparaciones que estoy haciendo en la carroceria que es con lo primero que me he puesto.
el proceso que he seguido a sido sacar todos los golpes al maximo usando todos los medios a mano (martillo, barras de uña, tases de mano, palanquetas y un martillo de inercia casero que me hice) .
despues de sacar los golpes todo lo que pude, lijar a todo meter (en algunas zonas no me ande con miramientos radial y discos de lija a tope ) en el caso que salio la chapa viva le meti imprimacion fosfatica y luego a dar un tendido de masilla para allanar el terrenoImagen
en el caso de la esquina trasera izquierda opte por cortarla literalmente justo por la media caña que hace por debajo del piloto y soldarle unos ingertos de chapa y hacer yo la curva (me fue imposible sacar el golpe) y tampoco queria ponerle 10kg de masilla
luego ajuste las aletas y puertas donantes que me dio un buen amigo mio
Imagen
Imagen
y despues de muchas horas de hacer el indio por el garaje de casa unos cuantos discos de ac/dc 14 cajetillas de tabaco y alguna que otra cervecita :drinkers:
ah y dos millones de pliegos de lija de todo tipo de colores grano y demas me decidi a fondearlo (eso fue este fin de semana)
Imagen
Imagen
Imagen
luego le pegue una lijadita al agua para dejarlo suave y sacar todos defectos que me quedaron o picotazos que se me pasaron y en esas estoy.....
la idea es darle otra mano de imprimacion en las zonas que al lijarlas se queden al descubierto de nuevo y dejarlo preparado para llevarlo a cabina.
mi siguiente idea es intentar arrancarlo y ver de que peca, sacar el motor, sanear instalacion electrica y pintar el vano motor del color que vaya a ser el coche.
llevo con el desde noviembre haciendolo a ratitos (en invierno menos que hace frio) y la verdad hay dias que le pegaba fuego al puñetero pero en el fondo mola enredar mogollon con el cacharro.
siento no poder poneros mas fotos pero muchas las perdi en mi anterior movil segun vaya avanzando ire colgando mas
un saludo y perdon por el tocho
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por sitocerecedo »

Muy buen comienzo para una restauración desde cero, cuando lo tengas terminado vas a echar de menos los buenos ratos que has pasado. Sigue poniendo fotos para tenernos al día, un saludo.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por enri »

Guillermooooo ! ! ! !

Eres el puto amo.

Mi opinión: color original o blanco. :partyman:
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por matt944 »

Jajajajaja que pasa Enri !!!!!!!!!
Gracias compañero poco a poco va cogiendo forma el cacharro.
Espero verte pronto que tenemos que cambiar chuches!!!!!
Por cierto Sito muchas gracias por tus palabras y decirte que he visto fotos de tu 44 y me parece brutal
ah con el tema del color sigo indeciso pero esto va camino de rojo !!!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por Piter944 »

Hola matt944.
LO LIJASTES A MANO!!!!!! :?:
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por matt944 »

Hola referencia
El coche lo he lijado a mano a maquina y con todos los medios de los que disponia.
Para que te hagas una idea primero lo lije con lija p150 entero, luego con p240 y luego con p400
En las zonas que habia masilla se la quite y le pase un grano 80.
La imprimacion la estoy lijando totalmente a mano primero con lija de agua p500 y luego p800, la idea antes de llevarlo a la cabina es pasarle una p1000 al agua pero para eso queda rato.
Decirte que todas las piezas se han echo fuera del casco para llegar hasta el ultimo rincon y se pintaran igual dado que al final realizare un cambio de color (no me gusta hacer esto pero ya que lo voy ha hacer de arriba a abajo prefiero poner un color de mi gusto y dado que ya le habian hecho un cambio de color, no me siento tan mal como si lo hiciera de primeras) .
Un saludo
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por daineser1 »

Estas haciendo un gran trabajo. Me encantan esas renovaciones. Un saludo
Yesus_968
Mensajes: 141
Registrado: 18-Oct-2012, 17:00

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por Yesus_968 »

¡Qué trabajazo, enhorabuena!

¿El tema de la documentación has podido solucionarlo?


Saludos a todos
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por matt944 »

hola yesus
el tema de la documentación como en todo coche dado de baja definitiva lleva sus tramites y su tiempo,pero es lo que menos me preocupa dado que el coche al tener la baja definitiva (que no el certificado de destruccion total) es totalmente rehabilitable, siempre y cuando sigas los pasos que marca trafico para estos temas.
creo que a partir del año 2004 en adelante fue cuando pusieron el tema de la destruccion total en vez de baja definitiva, con lo cual cualquier coche que se diera de baja anterior a 2004 (tienes la fecha exacta de la reforma en trafico) es rehabilitable siempre y cuando presentes factura de compra del desguace, contrato compraventa etc.....
o tienes la opcion del acta notarial en caso de no haber papeles que presentar pero esa formula es mas liosa.

saludos y gracias por los comentarios compañeros
Yesus_968
Mensajes: 141
Registrado: 18-Oct-2012, 17:00

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por Yesus_968 »

Pues nada, ¡a seguir con ello! ;)

Gracias por la info.


Saludos a todos
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por xavix »

Pues vaya! Estos posts son interesantisimos. Vaya curro, aunque con buena música, se lleva mejor la cosa. A ritmo de ac/dc es un buen ritmo!! :rock: Seguro que la satisfacción que te irá llegando conforme vayas avanzando compensa al trabajo realizado. Además una unidad con dirección ,aire y techo, parece que lleva algunos extras, asi que ya es más motivo de no dejarlo olvidado ni mucho menos destruirlo definitivamente.

En el momento de lijarlo, me gustaria saber como has echo las partes más inaccesibles, como los marcos de las puertas, enganches y pequeños rincones, que seguro que es lo que más trabajo lleva. Yo por mi parte, lo pintaria con el color original, pero para eso estan lo colores, para los gustos!!! :drinkers:

Desde aquí, mucho ánimo, y ya nos irás contando!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por gtisantos »

Muy buen trabajo!! Eres un crack!!

Deseando llegar a ese punto de la restauración!!

Por cierto, te funciona todo? Mucho animo!
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por matt944 »

hola en respuesta a tu pregunta xavix decirte que si desmontas la carrocería, cerraduras, enganches, molduras de techo y demás cosas desmontables, consigues dos cosas. la primera: una caja llena de tornillos y mogollón de piezecitas del coche. la segunda: unas superficies bastante mas "limpias" para lijar, pero aun asi ya te digo que te dejas la yema de los dedos si o si. he usado un truco de los de toda la vida, que es pegar con cola de contacto la lija a una tira de contrachapado finita. de esta manera llegas mejor a los sitios mas inaccesibles (pero vamos que al final del todo te dejas las yemas).
en cuanto a tu pregunta gtisantos, he de decirte que no se si funciona nada en general. el coche me lo trajeron sin tacos de motor (esta apoyado sobre el mismo puente) el compresor del a.a, el alternador mas su soporte mas la partes de la dirección asistida metidas en una caja, ah también venia sin bomba de gasolina y el mecanismo del targa incompleto y los reguladores de presión de combustible tienen las entradas rotas ( mas un cirio de cables que da miedo debajo del salpicadero) ahhh y también me faltan manguitos.
consecuencia: no he arrancado el coche todavía. ya tengo recopilado todo lo necesario para colocarlo todo en su sitio y intentar arrancarlo y demás líos.
gracias a gente del foro he conseguido casi todo lo que me hace falta y algún amigo que me ha ido donando piezas.
el motor por lo menos gira y no parece que pegue en ningún sitio que no debería.
pero vamos que todo esto son pequeños problemas que se irán solventando poco a poco, en este tipo de restauraciones considero que es muy importante el tomárselo con mucha calma y resolver las cosas de una a una porque si no te empiezas a agobiar y en vez de ver un futuro campeon ves una chatarra de coche.
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por 944_84 »

Menudo trabajo, aún te queda mucho pero seguro que lo dejarás muy bien y sobre todo disfruta de los ratos que pasas con él.
Saludos. :D
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: "pequeños" arreglos en mi primera serie

Mensaje por matt944 »

Gracias 944_84!!!!!!!!!
Cerrado