Mal olor ropa

Cerrado
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Mal olor ropa

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenos días a todos ,

Llevo ya un tiempo utilizando el 924 y observo sistemáticamente que la ropa me coge un olor característico como a aceite quemado, y el caso es que el coche no emite humo alguno por el escape que pueda hacer sospechar de alguna avería, pero el fuerte olor está ahí, incluso es irritante en algunos momentos para la garganta .

Me he fijado y el volante no huele a nada, en cambio las manos, que van situadas cerca de los aireadores, rápidamente cogen este olor a aceite quemado tan característico.

El motor está perfecto sin una sola fuga de aceite por ningún sitio, lo que si observo es una grieta en el bombo trasero del silencioso , que hace que el vehículo suene mal como a 3000 rpm .

El motor consume más o menos 1 litro de aceite cada 1500 kms , pero puede que sea que el tipo de aceite no es el adecuado.

A ver si alguien le pasa lo mismo que a mi y damos con el problema
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Mal olor ropa

Mensaje por krispin »

lo del consumo de aceite es normal, lo pone asi en el manual , respecto al olor yo en la ropa no noto olor pero si sobretodo cuando hace calor y llevo el deposito muy lleno me entra olor a gasolina de la parte trasera del maletero donde bajan los tubos de llenado hacia el deposito, ya se ha hablado de ello y es algo bastante común supongo que por fallo de las juntas aislantes y de los propios tubos con el paso del tiempo, si quieres comprobarlo abre el maletero levanta la moqueta donde veras la bajada hacia el deposito y mira si es el mismo olor que notas en la ropa. un saludo
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: Mal olor ropa

Mensaje por daineser1 »

Tiene toda la pinta de que tengas alguna toma del habitáculo rota y coja aire de la parte del motor. Yo tengo un coche que cada vez que bajo al exterior me da ese olor a aceite quemado y el coche no gasta nada pero no lo mete en el habitáculo, si te lo mete en el habitáculo es por alguna entrada de aire o alguna goma aislante de la carrocería.
Un saludo.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Mal olor ropa

Mensaje por miatapep »

¿Tiene techo solar? si no cierra bien podría entrar por ahi gases de escape. Puede sonar raro pero en mi 944 que también consume aceite comprobado que con las ventanillas cerradas y el techo abierto si le doy "cera" se aprecia claramente el olor dentro del habitáculo.

O también por la goma del portón trasero puede ser.

Saludos y suerte!
josejag
Mensajes: 126
Registrado: 07-Mar-2007, 20:05
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mal olor ropa

Mensaje por josejag »

Si tienes el silencioso trasero roto pueden entrar gases en el habitáculo, ya sea por techo , porton , etc. Te recomiendo que soluciones lo del silencioso y de paso revisa los bajos del maletero: Debajo de la rueda de repuesto, y las esquinas trasera (donde la bodeguillas) . Ahhh , me paso en mi 924 que el humo entraba por la junta del piloto trasero, lo desmonté y estaba lleno de carbonilla, se apreciaba incluso en la moqueta del maletero. Lo solucioné con unas juntas adhesivas de burlete que compré en Leroy.

Saludos desde el paraíso
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Mal olor ropa

Mensaje por VITARADIESEL »

Sigo dándole vueltas al problema, y el caso es que observé que los zapatos claros , o de piel vuelta se ennegrecían a toda velocidad al conducir el Porsche durante unas horas, y el caso es que lo llevo sin alfombrillas y ayer al sentarme me resbalaban los pies.

El aireador que va a los pies creo que proyecta ese aire aceitoso hacia los pies , de ahí que se ensucien tanto, y el central hacia la ropa, de ahí el mal olor en la misma y en las manos.

No veo fuga alguna en el motor, ni suena raro ni nada.... que misterio! Y obviamente ese aire aceitoso entra por la admisión de aire del habitáculo que está en el motor!!
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Mal olor ropa

Mensaje por bilbo bolson »

hola, por decir algo, no sera que llevas el nivel de aceite muy alto y el motor va quemando ese exceso?
y mira la junta del colector de escape que a lo mejor se sale por ahi parte de los humos que deberian ir al tubo de escape
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Mal olor ropa

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! mira las entradas de los tubos de aire acondicionado que vienen del motor hacia la consola central la goma que les hace estanca con los años y el calor pues se da desi y entra por hay los olores. Yo creo que el motor siempre huele, pero lo que no tiene que entrar es dentro ese olor y solo tienes ese sitio y los pasa muros por donde pasa todo el cableado.
SAludos a todos
Cerrado