Flector de goma Vs. muelles.

Cerrado
Lownotes

Flector de goma Vs. muelles.

Mensaje por Lownotes »

Hola majos.
No sabía si reabrir un tema que parece recurrente, pero.no he conseguido aclarar mi duda navegando por el foro, así que aquí va: como a Alejandro Palomo me va a tocar cambiar embrague. He comprobado que el mío tiene el famoso flector de goma, porque quitando el motor de arranque para restaurar el cilindro esclavo del embrague me he encontrado un trozo de goma rota. La duda es si es mejor uno que otro y si puedo ponerle uno de muelles a un coche que lleva el modelo de goma. Si hubiera que poner el de goma, ¿éste hay que pedirlo a la casa o existe como recambio fuera de Porsche?
Ya de paso una segunda duda es la siguiente: para purgar el circuito del embrague, parece ser que hay que llenar el cilindro maestro con líquido. ¿Cómo lo hago? ¿Con un jeringa y un tubo, soltando el tubo de entrada de líquido en el cilindro?
Muchas gracias y un saludo!
Hierro4

Re: Flector de goma Vs. muelles.

Mensaje por Hierro4 »

Yo llevaba también el embrague sachs con flector, hace unos meses lo cambie por uno de muelles de la misma marca, y va perfecto. El que llevo es una "actualización" del anterior, a su vez el que llevo ahora, ya esta des catalogado también, han sacado otro nuevo. Por lo que hubo unos meses que salvo donde tenían stock, no había embragues disponibles de la marca sachs, los anteriores porque ya no se fabricaban y los actuales porque aún no los habían distribuido.

Por lo que sí en algún sitio tienen stock de la versión con flector, lo podrás encontrar, pero sachs creo que ya, no lo fábrica. Por lo que supongo que en la Porsche, salvo que tengan stock, creo que al menos de esta marca no lo tengan
Lownotes

Mensaje por Lownotes »

Ok. Entonces el de muelles, a nivel de manejo, va bien. Pero ¿puede ser (me suena haberlo leído, posiblemente aquí) que el de goma machaque menos la transmisión? Es más recomendable uno que el otro?
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Eso lo desconozco, por lo que no puedo opinar.
Lownotes

Mensaje por Lownotes »

ok, gracias! A ver si consigo averiguar algo al respecto.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola gorka
Que tal!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Lownotes

Mensaje por Lownotes »

Miguel!

Pues aquí, dando caña al 24 por varios frentes a la vez. Es un no parar!
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Lo del embrague ,yo cmabie el kit,marca schas y vienen con muelles.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

Los muelles o en otros casos la goma , tienen como misión que el paso de desembragado ( desacoplado) a embragado (acoplado) se realice con suavidad y sin brusquedades, yo he conocido la goma como elemento elástico en el disco de embrague de nuestros Porsches, el resto de los coches que he tenido con cambio manual tenían muelles, no creo que se note la diferencia entre tener goma y tener muelle...... Aunque hay quien nota la diferencia entre el martini seco revuelto y agitado.....
Lownotes

Mensaje por Lownotes »

Muy buena Sito :lol:
Ok, pues nada. Dejaré de jamarme el tarro con la decisión entre goma o muelles y empezaré a jamarmelo con la decisión de ponérselo... :(
Muchas gracias a todos por las respuestas!
chamosan

Mensaje por chamosan »

Evidentemente el disco con goma es un invento para evitar ruidos y brusquedades a la hora de soltar el embrague, como tal le quita golpeteos y demás historias a trasmisiones y demás, pero ya digo es un invento que no sé que tanto por ciento de diferencia tendrá con el disco convencional de muelles.

Yo si tuviera que cambiarlo lo haria por el de muelles, eso depende mucho de lo brusco que sea el conductor.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Cerrado