Como saber la potencia real en CV de mi coche

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por Porschete944 »

Hola buenas! resulta que ha pasado un futuro cliente a ver mi chco y después de mirarlo y dar una vuelta me ha comentado que si tenia un informe de potencia para descartar que el coche tuviera más caballos de los de serie ya que hubiera sido cambiando un chip del coche pero que acorta la vida del motor. Alguien sabe donde esta el chip, y como es el original, lo segundo si alguien sabe donde pueden mirar esto del informe de potencia en Barcelona y el precio.
Un saludo y gracias a todos
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por mgm »

En Bcn tienes varias opciones en cuanto a bancos de potencia al igual que en Madrid

http://www.had.es

http://www.dimsport.es/es/

Aquí tienes mis evoluciones en mis ex 944's tanto S2 como Turbo

viewtopic.php?f=10&t=7028&hilit=Hola

Y en uno de los Polo G40 que tuve que también lleve muchísimas veces a comprobar cifras

viewtopic.php?f=10&t=9959&hilit=Polo

Y el Audi Coupe S2/RS2 también ha pisado algún banco de potencia aunque al ser Quattro hay menos opciones.... Es la única forma de tener una medición más o menos fiable y precisa de las evoluciones que se le hacen a un motor.

Lo de que un chip acorta la vida del motor es algo muy discutible pues un mantenimiento y uso inadecuado son más negativos en ese sentido. Vamos mi 944 S2 con más de 283 mil km dio casi 245cv en su última evolución y sigue perfecto.

La centralita del 944 S2 la tienes en los pies del acompañante. Y dentro el chip.

Llévalo y cuéntanos en que estado de forma se encuentra. Mucha gente cuando habla de cvs y preparaciones luego nunca comprueba nada y no lo entiendo la verdad. Siempre que tengo alguna duda con el rendimiento de un coche lo llevo a un banco de potencia y considero que es un de las mejores inversiones que hago.

Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por Porschete944 »

Muchas gracias por la información la verdad es que desconocida el tema en absoluto y cuando me pregunto si tenia un informe con las graficas de potencia ya que si tenia más caballos de lo que marcaba el coche no lo quería me dejo alucinando por que solo se me ocurría llevarlo a la Porsche y preguntar y claro lo veía caro.
Un saludo y gracias de nuevo por la información
SergiV8
Mensajes: 28
Registrado: 01-Abr-2014, 23:58
Ubicación: Barcelona

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por SergiV8 »

Por cierto, alguien sabe el precio aproximado de una medición en banco de potencia?

Siempre me ha picado la curiosidad y en sus webs no pone nada.
SergiV8
Mensajes: 28
Registrado: 01-Abr-2014, 23:58
Ubicación: Barcelona

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por SergiV8 »

Hola!

Nadie tiene idea del precio?
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por Porschete944 »

Hola en una de las dos tiendas que me aconsejaron de Barcelona por mirar la potencia sobre unos 50€ es bastante rápido, luego si quieres que te verifiquen más cosas pues es ir sumándolas.
SergiV8
Mensajes: 28
Registrado: 01-Abr-2014, 23:58
Ubicación: Barcelona

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por SergiV8 »

Gracias, crack! :prayer:
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por xavix »

Yo hice una en la provincia de Tarragona. Me costó 90€ y consta de tres tiradas en el banco de pruebas. Miden potencia real (C.V.), Par Motor, Velocidad y R.P.M. Con gráfico incluido. Si interesa, puedo colgarlo para comparar!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por Piter944 »

Hola una pregunta!!

En la ficha tecnica sale Kw ....
Pero como se calcula los cv.
Por que no sale en la ficha tecnica los caballos justos.????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por sitocerecedo »

En la ficha te viene la potencia en vatios W, o mejor dicho en kilo vatios KW ( 1000 W ) 1 CV = 736 vatios
Para convertir los KW en CV hay que multiplicar por 1,36. O lo que es lo mismo, dividir por 0,736
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Como saber la potencia real en CV de mi coche

Mensaje por Piter944 »

Ok,
Gracias .
Elsaber no ocupa lugar.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado